entrar registro

Venezuela ante el umbral de una hiperinflación galáctica

29 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 123
|

La economía venezolana no levanta cabeza, los ciudadanos en jaque con nueva devaluación anunciada por el Banco Central de Venezuela con la puesta en escena de tres nuevos billetes con denominaciones que van desde los 10.000 Bolívares, pasando por el de 20.000 y culminando con la nueva joya de la maltrecha corona, el de 50.000.

comentarios (5)
comentarios cerrados
macarty
¿Ha llegado ya a la de Zimbaue en el 2000?
2    k 60
Cyberloaf
#1 En 2008 tuvieron mas de 79,600,000,000%, diez ceros.
en.wikipedia.org/wiki/Hyperinflation_in_Zimbabwe

En Bolivarlandia ya van este año por 53,800,500%, ocho ceros, se están acercando...
en.wikipedia.org/wiki/Hyperinflation_in_Venezuela

En economía llamamos a la inflación "impuesto de último recurso", pues es el paso previo a un estado fallido, uno que nisiquiera controla su moneda.

El estado paga sueldos y facturas en la moneda que emite, por lo…
2    k 60
macarty
#2 el expolio de los recursos naturales siempre ha sido un arte. La hiperinflación provocada por la dependencia del dólar también tiene mucho que ver en todo esto, dado que "no es un gobierno amigo". Vease el caso de Turquía y los S400...
2    k 60
Cyberloaf
#3 La producción de crudo ha caido a la mitad. Cuando el precio estaba por las nubes ni Aznar les hacia asco.

Típico cuento de la cigarra, al igual que aquí se creyeron que las burbujas durarían eternamente. La diferencia que veo no es quien es su enemigo, sino en quien es su aliado. Mientras nosotros tenemos a la UE prestándonos al 1% durante una década, ni China ni Rusia le presta a Venezuela.

Luego vienen "los rojos", escupiendo a la UE, deseando que venga Putinesca a liberarles...
1    k 40
macarty
#4 En BENESUELA han vivido bien del petroleo, pero al igual que los países del golfo, es el patio de juegos de los americanos, que se han encargado de hundirles a base de sanciones o reventarlos internamente. Tampoco es que necesitaran mucha ayuda.

Por no decir que parte del trabajo de PDVSA era velar por la explotacion de los pozos, abrir nuevos sitios (el petroleo se acaba agotando como una esponja suelta agua, llega un momento en que tienes que seguir perforando para que salga), y por supuesto no se realizaron las inversiones necesarias para mantener la producción, o para diversificar su dependencia.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize