entrar registro
comentarios (15)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
La misma noticia en La Vanguardia: www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20211210/7921544/albert-ben

"El diario catalán se ha puesto en contacto con Benaiges, que ha negado haber realizado ningún tocamiento a sus entonces alumnos, aunque ha admitido que no volvería a “repetir nada” de lo que hizo durante esa época. “Nunca he hecho daño a nadie y si lo he hecho, no ha sido intencionadamente. Tengo un niño adoptado…
3    k 77
Cyberloaf
#1 TLDR= el diario ARA recoge los duros testimonios de algunos alumnos (...) describen cómo Benaiges se habría masturbado delante de ellos y les habría inducido a realizar juegos de carácter sexual y tocamientos.

Mientras tanto, las víctimas de pedófilos han tenido que asociarse y exigir a PP y PSOE que dejen de sostener leyes donde esta basura prescribe. Lograron que la prescripción empezara a contar desde la mayoría de edad, y no cuando sufrieron los abusos, y no se si se ha extendido ya a los 30.

@marcus ¿prescripción de los delitos? Me pongo malo cada vez que escucho tal aberración.

media
3    k 63
Marcus
#2 La justificación para que los delitos prescriban es que, pasado cierto tiempo, la pena pierde sentido: ni es necesario ya reinsertar al autor (pues si no ha delinquido desde entonces es que "está reinsertado", y si ha delinquido y ha cumplido otras penas, se supone que también), ni se considera ya necesario que "pague por lo que ha hecho" (función retributiva de la pena), puesto que la sociedad ya ha "superado" el hecho.

Es muy discutible.

Cuando hablamos de…
2    k 46
Cyberloaf
#6 Suelo pedir que se use la reinserción no solo para liberar, si no para tratar a quienes siguen siendo un riesgo, sea manteniendolés en prisión o en un psiquiátrico, o en libertad vigilada, el resto de su vida. La prisión permanente revisable es de lo poco que nos ha legado Rajoy.

Verdad y reconciliación = solo se puede perdonar lo que se confiesa, lo que se conoce.

¿Debate? Lo que hay es que dejar de hacer el gilipollas, que el PPSOE estuvo 40 años manteniendo leyes que liberaban a terroristas con multiples asesinatos en menos de 20 años, como quienes no habían matado a nadie.

Uno de los principales propósitos de la política es legislar, va siendo hora de que les exijamos leyes en vez que escupan a los enemigos.
2    k 60
omoloc
#7 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
2    k 60
Cyberloaf
#8 @marcus tiene razón en que tiene que haber un debate.

Creo que llegaremos al consenso de que la política trabaje y solucione problemas legislando.
1    k 40
Marcus
#7 Precisamente eso es lo contrario a la reinserción.

Cuando en Derecho Penal se habla de la función preventiva de la pena, se distingue entre la prevención especial positiva y la prevención especial negativa.

La prevención especial positiva se cumpliría haciendo que el individuo cambie para que deje de suponer una amenaza para la sociedad; entre otras cosas, mediante la reinserción.

La prevención especial negativa simplemente aparta al individuo de la sociedad.

Aunque la Constitución diga…
1    k 26
Cyberloaf
#10 El PSOE lleva 40 años demonizando las drojas, como buenos representantes de un país nacionalcatólico donde la mayoría se declara creyente. Desde mi ignorancia, entiendo que el aumento de personas en prisión se debe a la cruzada contra nuestros porros.

Tiré la piedra y escondí la mano cuando dije eso de que no había que debatir. En realidad lo que decía es que ¡estoy en la razón y quiero que se reconozca! :ffu:.
0    k 20
Marcus
#11 No creo que la guerra contra las drogas tenga nada que ver con el "nacionalcatolicismo". La persecución del narcotráfico antes de la muerte de Franco no pasaba de anécdota, y la epidemia de heroína llegó después.

Pero sí: tiene mucha relación con el aumento de presos. Tanto los condenados por narcotráfico (muchos ni siquiera son españoles ni residentes en España), como los que cometen delitos para financiar su propio consumo y los que cometen delitos provocados por ese consumo.

Y no parece que unas prisiones en las que sabemos que se trafica y se consume droga sean el entorno idóneo para reinsertar a nadie, si eso es lo que realmente pretendemos.
1    k 26
Cyberloaf
#12 Fue Reagan, especialmente Nancy, quienes popularizaron "la guerra contra las drogas".

Dicen las malas lenguas, que al principio los blancos no fumaban porros, por lo que era una manera de discriminar racialmente.

nacionalcatolicismo = conservadurismo patrio.

Toda mi famila era nacionalcatólica, temerosos de dios y de falange.

media
0    k 20
Marcus
#13 Fue una reacción a las pautas de consumo que trajo la contracultura. Creo que lo de la marihuana y los negros se lo he leído a Escohotado.

Pero bueno, España vivía una situación muy peculiar. Teníamos al alcalde de Madrid animando a colocarse mientras se llenaban las cárceles de yonkies, a Pablo Escobar haciendo migas con Felipe González, los contrabandistas y narcos apoyando al PP gallego, ETA matando a los que ellos decían que eran camellos (interesante lo que dice sobre ETA y el narcotráfico Roberto Saviano). Y, mientras tanto, el Estado perseguía el narcotráfico y le daba dinero a la FAD (que tenía un discurso prohibicionista duro). Los 80/90 fueron muy locos.
1    k 26
Cyberloaf
#14 La maría vino desde México y mataban dos pájaros de un tiro, discriminando a negros y latinos.

¡Excelente resumen de los 80-90! ¡No has dejado títere sin cabeza!

Hasta Fidel permitió a Escobar usar sus aeródromos, pecata minuta con la CIA financiando a la oposición iraní con narcotráfico de cocaina y heroína en California.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#1 "aunque ha admitido que no volvería a “repetir nada” de lo que hizo durante esa época."

Según la doctrina de Ana Pastor y el Ministerio de Igualdad, esto constaría como arrepentimiento
1    k 40
function
#3 Pena que no sea mujer y entonces su palabra sólo valga la mitad... O algo así, creo que si empata entonces los goles fuera de casa le cuentan doble o algo... Un poco lioso, la verdad.
0    k 20
function
Ayer vi cómo trataban la noticia en el programa de tarde de TV3. Carlos Quílez la presentaba y junto con otros dos periodistas todos opinaban en una minitertulia. Bueno, pues no podía faltar la iluminada que veía al patriarcado detrás de hechos como éste. Cosas veredes...
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize