entrar registro
comentarios (10)
squanchy
A ver si así se abaratan las memorias, y podemos ponerle un buen chute a los ordenadores personales.
1    k 40
function
#1 No le acabo de ver la lógica. Si de repente ahora se van a consumir millones de chips de RAM por parte de la industria automovilística, eso provocará que aumente la demanda de este producto, lo cual puede acarrear una subida de precios, ¿no?
2    k 48
squanchy
#4 squanchy
 *
#3 Habrá más empresarios interesados en tener una parte del pastel y fabricarán chips de memoria. Ahora no se atreven a hacer una inversión tan grande porque no ven claro el retorno de la inversión
2    k 60
function
#4 Pero el efecto goma tardará en propagarse, años, incluso. Inicialmente habrá mayor demanda -> cierta escasez de oferta -> mayor precio. Es más, fabricantes que ahora venden a empresas de PC puede que ahora lleguen a acuerdos con empresas de coches y eso aún hará el mercado de memoria de PC más reducido. Mientras no haya competencia los precios no tenderán a bajar.
2    k 48
lectorcritico
#4 #5 Una empresa de chips cuesta 2 o 3 años en ponerla en marcha y muy pocos pueden invertir esa cantidad de millones.
En Europa cuesta abrir una sola frabrica de chips. La fabrica de Lucent en 3 Cantos, cerro cuando se planteaban invertir en renovarla y al final invirtieron en otro lado.

Por otra parte la fabricacion digital es muy intensiva en energia y puede sufrir el petrocalipsis y encarecer su produccion.
Tal vez debamos pensar en reutilizar chips de placas viejas. Me parece que…
1    k 36
squanchy
#8 ¿Y? Si le sacan rentabilidad, lo harán.
Los pobres cuentan las ganancias por días. Hoy he ganado 50 euros. Me han avisado para mañana y me van a pagar 70 euros.
La clase media cuenta las ganancias por meses o años. Gano 25.000 año. Este mes he hecho horas extras y voy a ganar 300 euros más.
Pero los ricos cuentan sus ganancias por décadas. Para ellos no es problema invertir y no ver ganancias en 3 años, si luego obtienen buenos beneficios las dos siguientes décadas.
1    k 36
function
#6 function
 *
#4 Pongo un ejemplo tonto, si se quiere. Cuando las tarjetas gráficas comenzaron a ser codiciadoa por los minadores de criptomoneda, ¿llegó la oferta a ampliarse lo suficiente como para que no hubiera escasez de éstas? Creo que no.

Quizás no es un buen ejemplo porque empresas creadoras de tarjetas gráficas hay muy pocas, creo. De RAM creo que hay la tira, en cambio.
2    k 48
squanchy
#6 ¿Cuántos coches autónomos van a fabricarse en 2022? ¿Y en 2023? Pues eso, que la demanda es muy floja aún, y esto se irá incrementando escalonadamente.
Tu ejemplo de las tarjetas gráficas fue una explosión, no una subida escalonada.
1    k 40
function
#7 Fue una explosión porque les hacían overclocking, no por otra cosa. :-P
0    k 20
function
Se dio la vuelta, se subió a su USB y se marchó con un zumbido.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize