entrar registro

El vegetarianismo, ¿un peligro para la salud mental?

35 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 117
|

A pesar de que relacionan el hecho de ser vegetariano con un mayor riesgo de depresión, ansiedad o suicidio, se desconoce el vínculo causal. . Según los resultados, de los 18 estudios analizados, once revelan una relación entre el vegetarianismo y este tipo de trastornos, tres indican una asociación inversa (ser vegetariano comporta un menor riesgo de sufrir una enfermedad mental), y los cuatro restantes no apoyan de manera firme ninguna de ambas afirmaciones.

comentarios (20)
comentarios cerrados
Vorkosigan
el vinculo causal ya te lo digo yo:

Ver un txuleton, un cochinillo crujiente o un cordero lechal y no poder hincarle el diente por tus convicciones, y luego mirar tu plato de coliflor y brócoli lleva a depresiones de caballo
4    k 77
Roundpixel
#1 por eso le ponen nombres carnívoros a muchos platos de compost
2    k 47
Siyo
#11 Siyo
 *
#1 Que te vote Tx...
Perdón... Que te comas.. el Txuleton.. :-D
0    k 19
--1217--
Un peligro para la salud. Simplemente.

Pero oye, que cada uno coma lo que le dé la gana. Por mí como si comen césped.
1    k 39
--1017--
#2 Sería así si no fuera porque intentan imponer su elección al resto (en especial los veganos) los vegetarianos que menciona el artículo no son tan radicales.
1    k 40
--298--
#5 --298--
 *
Pues yo no veo al animal, yo pienso te vas a comer toda esa grasaza, entonces unos días asiento y otros no... :foreveralone:
1    k 40
meneame_apesta
#5 A mí es que tanta grasa me satura, directamente
0    k 6
--298--
#9 Y ya no te digo lo que piensa mi medico aunque este en mi peso.
1    k 26
Elmo
Que algunas personas veganas esten zumbadas del ala, no pasa nada, no son un peligro.

Yo me voy a jamar una chuleta con patatas este medio dia que ya le gustaria a un vegano una verdurita que estuviera asi de rica.
0    k 16
Atlas73
#12 Atlas73
 *
#7 Ese titular, y “correlación” como que no. Un poco de seriedad periodística por favor.

#6 Creo que es más que los vegetas y sucedáneos tiene ya problemas de base que arrastran antes de decidirse. Además, habría que crear una sección especial para los veganos que, desde mi punto de vista, tienen un alto índice de “extrañezas” que la gente común podría interpretar como zumbados. No sé si, nuevamente, es por la alimentación o si ya lo llevan de base.

P.d. fui ovolacteovegetariano más de quince años, y estricto, no toleraba comer de algo que ha sido cocinado con animales, conozco el mundillo de primera mano.
0    k 19
Elmo
#12 Yo lo que tuve es un compañero vegano extremista que tambien debia ser contrario a la ducha o es que comia tan mal que hasta olia mal.

Eso si, le pille varias veces comiendo helado y patatas de bolsa.
1    k 36
function
#14 xD Ignoro si el helado o las patatas de bolsa se fabrican con animales. Bueno, el helado lleva leche de vaca (se supone).
0    k 20
Elmo
#15 Si, lo de las patatas, lo dudaba, pero la leche del helado...
1    k 36
Atlas73
#17 Atlas73
 *
#14 el truco con las patatas es mirar si lleva algo de carne, jamón con queso, etc. esas no suelen llevar nada de origen animal, mientras que las otras seguro.

No es que no se duchen, es que cambian la frecuencia, ,a forma y los jabones por eso de que es malo para la piel. Hacen cosas que el común de la gente pues como que no comprende.
0    k 19
JdYepes
Titular tendencioso de mierda que dice todo lo contrario que el cuerpo del artículo y que los investigadores de los que habla. Es lo que tiene llevar más de 20 años intentando (y fracasando) encontrar evidencia científica en contra de la reducción de ingesta de carne.
Por mucha pasta que hayan puesto siguen sin encontrar nada, pero por supuesto siempre puedes decir lo contrario en el titular para que los paletos hablen de chuletas, entrecots y veganos locos xD
0    k 10
Copon
Normal. Me dicen a mí que tengo que ser vegetariano o vegano y antes de terminar la frase ya estoy en depresión profunda.
1    k 30
LaPasionaria
El vegano es el que vive en la Vega?
1    k 13
Atlas73
#13 como chiste te ha quedado demasiado simplón, sorry.
1    k 29
LaPasionaria
#18 Ya sé que es una chorrada, pero se me pasó por la cabeza y tenía que deshacerme de ello en un comentario :-D
0    k 10
meneame_apesta
#13 Este es un mensaje automático de la moderación. Su carnet de Mediatizero ha sido revocado. Tiene 24 horas para recoger sus pertenencias y abandonar las premisas.
1    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize