entrar registro

Vargas Llosa asegura que Podemos es la mayor amenaza a la prensa desde el Franquismo

19 visitas
|
votos: 11 · 4
|
karma: 117
|

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha cargado contra Podemos en ocasión de la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) sobre las amenazas sistemáticas que han recibido un grupo de periodistas que cubren información de Podemos por parte de algunos miembros de ese partido. “Creo que nunca se ha visto con tanta claridad en la época moderna la importancia de un periodismo independiente y libre”, dijo en declaraciones al diario ABC.

comentarios (13)
comentarios cerrados
kimnet
#1 kimnet
 *
Si, este Vargas Llosa

media
5    k 85
El_yoni
Que sinvergüenza...
2    k 51
Sucinto
#3 Sucinto
 *
Es que ya lo dice clarito, que él cree en la "democracia liberal". Una de tantas formas de "democracia". Hay tantas y tantas formas de democracia...{undecided}
Para rematar su "idea" una frase bastante miserable, a la altura de su persona: Y tal vez por eso es que hay tantos periodistas que son víctimas de amenazas, secuestros y atentados terroristas en muchos países".
1    k 39
rpolilla
Cuanta razón tiene. Es sin duda alguna la mayor amenaza para la libertad de expresión y la democracia.
1    k 37
BLUESS
#5 BLUESS
 *
#4 La mayor, la mayor no, pero santitos no son.Acordaros de San Meneame, que al que no era de su onda lo fundian, eso es falso?? Yo me creo lo de Podemos, aunque también habra por otros lados y orientaciones no lo niego. Esto es cuestión de tiempo, que le pregunten a los no adictos al amado jefe, dentro del partido, casi fusilaos, todos tienen que pensar como yo o me voy, ha habido purgas, disimuladas y no tanto.

Que no son seres de luz abrir los ojos!! Y el proyecto es muy ilusionante no lo niego.
0    k 18
rpolilla
#8 rpolilla
 *
#7 #6 c/c #5 Tu puedes tirar de retórica todo lo que quieras pero lo cierto es que www.youtube.com/watch?v=R3B45PjsfDA . Y esto lo dice el mismo que luego te dice "Iñigo, no me separes de mis ideas".

Y ahora te voy a recordar que la ley mordaza se justifica en gente de Podemos que sube fotografias de policias y dicen "vamos a identificarlos y a ir donde viven, a perseguirlos", misma ocurrencia que tienen con los periodistas a los que ya no presionan si no que cada vez que alguien dice algo le montan una campaña de fango, de las que tanto critican, además de amenazarlos.

Si ya los medios estan tocados, el Partido de Pablo Iglesias es la mayor amenaza para su desaparición.
1    k 36
--409--
#8 Los medios informativos no han de ser privados, ni públicos, han de ser independientes y en manos privadas ninguno es independiente, son mercenarios de esa empresa.
Le doy la razón a Pablo.
0    k 20
rpolilla
#9 Pues explicale eso a Pablo Iglesias.
Yo estoy de acuerdo contigo, pero para eso el primer problema es nuestro.

Seamos sinceros, nadie de nosotros está dispuesto a pagar por leer un periodico y los periodicos estan para ganar dinero. Por tanto, tienen que financiarse de otra forma y su forma es la publicidad.

La publicidad la obtienen de grandes empresas e instituciones, por lo que acaban dependiendo de ellos. Si se prohibiera que los medios de comunicacion pudieran financierse de algo…
0    k 18
--409--
#11 ¿Que opinas de la financiación de Público y el Diario?
0    k 20
rpolilla
#12 Lo digo para todos. Cuando estaba más metido en ciertos sitios me di cuenta de que no hay mayor poder de control que el dinero.

Cuando quieres controlar algo o te metes en su capital o lo tratas de financiar de alguna forma y la formula oomún es contratar servicios, convertirse en cliente: Te pago publicidad, te pago porque me asesores juridicamente (mira los buffetes de abogados mas importantes a quienes tienen contratados) o me asesoras en algo chorra (consejos de administracion de venezuela o Monedero).

Si es que no hay que ser muy listo para darse cuenta.
0    k 18
kimnet
#8 El mayor peligro para los medios es el mercantilismo que hay implantados en ellos. Controlados por transnacionales y financieras cómo están y obedeciendo a intereses de las mismas, eso si que es un peligro para la democracia, la minipulación descarada que hacen de la información en beneficio de unos pocos oligarcas y no que alguien los critique o cuestione.
0    k 11
kimnet
#7 kimnet
 *
#4 Saquear las arcas públicas a manos llenas y legislar una "Ley Mordaza" que la ONU, la Unión Europea, Amnistía Internacional y no se cuantas asociaciones de periodistas y ONG's han calificado cómo "la ley más represiva implantada en un país occidental", parece que todo eso no representa un problema ni para ti, ni para el palmero ultraliberal de Vargas Llosa
2    k 37
--409--
#6 --409--
 *
Es sin duda alguna la mayor amenaza para la libertad de expresión y la democracia.
Creía que la mayor amenaza era el PP y la Ley Mordaza.
¿Que hacéis aquí? ¿Quien os ha llamado? www.youtube.com/watch?v=AWFRC4ZPXjI
3    k 56
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize