entrar registro

¿Vamos a hacerlo bien esta vez?

6542 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 90
|

Dado que el contenido de este artículo ya se esbozó en www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/afilando-lapiz-todos-caminos-llevan-gu he de señalar al lector que es una reorganización y revisión del contenido. El resumen ejecutivo es el de siempre: COVID-19, mala gestión de los políticos, borbones corruptos a la fuga, e indepes que viven en el país de la piruleta. El plato de la sobremesa en todo telediario, incluyendo los de TV3 :troll:
Si el lector ya tiene bastante, o no le apetece seguir leyendo acerca del mismo tema, ruego que esquive la siguiente parrafada y lo invierta en contestar a los SJW en Twitter, que seguro que tienen algo interesantísimo con lo que indignarse


Sobre el COVID
Durante el confinamiento, el tito Mac asistió perplejo a la revolución de las pilucas y los borjamaris, del derecho de los cayetanos a ir al amarre a ver cómo está su yate, a la transversalidad de la protesta que alinea al señor y su hombre de confianza en el descapotable del señor para darle a la cacerola (nada del Ikea, que afortunadamente, aún hay clases) mientras se mantiene la distancia social. Uno se pregunta cuanto tiempo hubieran tardado en enviar a los G.R.S para disolver una manifestación de curritos en Vallecas, donde el incumplimiento flagrante se hubiera dado porque los pobres usan el transporte público.

Mientras tanto, ha reflexionado sobre las bondades de la descentralización, especialmente en cómo se gasta la pasta cuando hay manteca
 - la Gusiluz Ayuso se gasta 50M en que Ferrovial le haga un centro de pandemias (comisión, comisión, comisión, que viva el Borbón) y ni un duro en rastreadores, o en pagar bien al personal sanitario). El grupo Quirón, beneficiarios del contrato de rastreo, empleará a 2 médicos y 20 auxiliares con contrato temporal, ante la incapacidad de gastarse 50M en dotarse con una plantilla capaz de asumir el rastreo.
 - Kim-el-Txorras y su consejera antivacunas siguen con su política de "Madrit ens mata, nosaltres ho fem tot be" mientras ruega, po favó, pofavó, que no se muera nadie más, que a ver si van a tener que dar explicaciones en su enésima butifarrada por la República y le van a joder la digestión. Sigamos con Ferrovial, que tiene en nómina de Ferroser a Roger Junqueras, hijo de Oriol Junqueras, y se encarga de los "rastreos" con teleoperadores sin formación ni acceso a los historiales médicos de los pacientes.
 - En las vascongadas y en Extremadura hablan abiertamente de segunda ola, tampoco han hecho demasiado para contratar personal o para incrementar el número de UCIs disponibles
 - En el ámbito sanitario, las instrucciones para Septiembre dejan claro que no solo se espera, sino que es seguro un rebrote, y que se están retrasando las medidas drásticas para que la economía no termine de hundirse

Podría seguir con la lista de despropósitos, pero creo que esas dos perlas dan una idea acerca de la supina incompetencia de nuestros políticos para lidiar con problemas de verdad. Por supuesto, la ausencia de autocrítica la lidera Donald Trump demonizando a Fox News, que ya no puede esconder la realidad del drama en gringolandia, y las prisas de unos y otros para tener la patente de la vacuna del virus (y llevarse un jugoso contrato) saltándose los testeos de la vacuna en China, Rusia y EEUU. Como para no estar acojonado ante el panorama de la década que entra. Con suerte, la vacuna estará lista en un año; mientras, habrá que sufrir, habrá que aguantar, y uno huele en el aire que el invierno va a ser largo y confinado hasta que haya una vacuna efectiva.

Negacionismos, terraplanismos y pensamiento crítico
Ya se sabe que con la barriga vacía no se hace filosofía. Si ya era difícil encontrar un mínimo de gente con capacidad de reconducir el estado actual entre los que se supone que deberían estar detrás de esta iniciativa, vemos que a nivel social las cosas no es que estén mucho mejores - aunque en términos globales, la España de hoy es tan iletrada (que no analfabeta) como la de la década de 1920 gracias a haber subvertido y borreguizado a las nuevas generaciones con una educación deplorable y unos contenidos cada vez menos complejos, que busca mover a la baja la media para que no se quede nadie fuera. El promedio del debate, la capacidad de pensar del ciudadano está bajo mínimos, y no estamos hablando ya de buscar discusiones acerca de la dialéctica del espíritu en los bares, en lugar de los fichajes de la liga, o pretender que el común de los mortales entienda cómo funciona el interés compuesto y por qué los bancos le siguen saqueando: se trata de conseguir un mínimo donde las "creencias" y los "sentimientos" estén directamente supeditados a los hechos, y a la evidencia. Mientras estemos dando bola a la homeopatía, a los constructos de género fluido-no binario (ser mujer o hombre es un estado mental ahora, parece), o por qué no, a los supremacismos que esconden los nacionalismos, estamos jodidos como colectivo.

Lejos de ser una sorpresa, los justicieros de sofá, paladines de los derechos de las minorías sociales y sobradamente conocidos por su intransigencia y estrechez de miras, andan defendiendo sus habituales quimeras: apoyan el movimiento Black Live Matters, pero se olvidan de la explotación laboral de Don Amancio allá donde puede subcontratar, denuncian transfobias y sexismos, pero nadie se acuerda del drama de 11 guerras en curso durante 2020. Al hilo de eso, las últimas protestas que han incendiado las calles, ya sea denunciando el clasismo, el racismo, los métodos expeditivos, se hace de la manera más hipócrita posible: mientras las "afrentas" eran en otros países, o eran en otros ámbitos, nadie se quejó. Y no se olviden, amigüitos, que si es vd Musulman, o si el ADN hace que pertenezca a alguna etnia particularmente perseguida, está vd exento, porque "son sus costumbres, y hay que respetarlas".

Por supuesto, la élite intelectual está escandalizada con esta vuelta a la edad media; algunos de los más selectos firmaron el manifiesto Harper (harpers.org/a-letter-on-justice-and-open-debate/) denunciando la intolerancia y lo iletrado de estos movimientos (presuntamente) de izquierda, empezando con el revisionismo histórico y siguiendo con los derechos inalienables de colectivos que hasta ahora eran una anécdota. Que las grandes empresas estén alimentando esas diferencias no debería ser sorprendente, que la industria farmacéutica esté apoyando terapias hormonales a transexuales "porque son reversibles" sin haber realizado ni considerado los daños a largo plazo, es aún más sangrante. Pero en un mundo dominado por la hipocresía, donde el "qué hay de lo mío", el posicionamiento (que se puede confundir fácilmente con postureo) empresarial, y la "sensibilidad" (o negligencia) de las autoridades van de la mano buscando la segmentación del mercado y el beneficio a corto plazo, no se puede hacer mucho más.

Los firmantes del manifiesto Harper son buenos representantes de la hipocresía de la corriente intelectual dominante, fundamentalmente post-randiana: el mejor ha de triunfar por sus medios (léase aquí: los que pueden permitirse una educación para sus hijos, los que no, que aprendan solos o al campo a tirar de una yunta); y por supuesto que el estado se tiene que dedicar a desaparecer en vez de velar por que se le den a las personas mecanismos de último recurso para acceder a servicios básicos para la supervivencia cuando todo falla. Por supuesto, esos iletrados, esa superchería, el pielfinismo y falta de empatía, y su traslación (y degradación) de la política no es más que la consecuencia de reventar el sistema educativo y proporcionar verdades manufacturadas en lugar de enseñar a pensar a la gente. El dilema randiano no era tal.. Hasta ahora: si piensan, malo, porque cuestionan. Ahora la premisa es que la democracia consiste en que "mi ignorancia vale tanto como tu saber". Y el conocimiento NO es democrático.

Pero como ahora los niños que ahora son adultos han crecido en una infancia entre algodones para que no se frustren, el mundo actual se ha convertido en un espacio seguro para los ofendiditos, donde todas las creencias y sentimientos están seguros y a salvo de la cruda realidad. Obviamente, al haber crecido en un entorno en el que no tienen que enfrentarse a distintas opiniones, corrientes de pensamiento, y sensibilidades, carecen de la empatía necesaria para entender los que no se alinean con sus creencias, y al no haber desarrollado el hábito del pensamiento crítico le meten fuego a todo porque los hechos han herido sus sentimientos. Probad a decirle a uno de estos que lo del sexo como constructo es tan descacharrantemente divertido como curarse el covid con un chupito de lejía, o que rodearse de gatos y perretes y tratarlos como a personas (algunos incluso pretendiendo que se hagan veganos) es de lo más estúpido que existe tras meter los huevos en un cajón y cerrarlo de golpe.

Sobre el debate monárquico
Y con estos mimbres tenemos que hacer cestos. El tito mac ojea la prensa, el preparao le echa el muerto al putemérito, la Leti como víctima de la cirugía plástica y el contubernio judeomasónico que nos envía la pertinaz sequía. Revisando la actualidad, se maravilla ante la calidad del diamante que tiene en el higo la Corinna para que el campechano le haya soltado 65 kilotones por sus servicios; le inquieta más que haya tenido que salir por patas como un buen Borbón y se haya refugiado en Abu Dhabi con su concubina titular; excusatio non petita, accusatio manifesta. El preparao, en un gesto campechano, cambió el mercedes acorazado con el que se paseó por las 3000 viviendas, por un renault para ir al Pais Vasco; mira tú qué majete y qué cercano. Mientras, la Leti saca su cuerpo atlético y recauchutado gracias al contribuyente a dar esplendor a una institución en horas bajas en una gira que ha acabado en Marivent para que les rindan pleitesía.

Lo peor que puede pasarle a una institución es que la gente capaz no esté fuera de los puestos críticos, y esa es la norma en este país de moros, en lugar de la excepción. Para añadir más leña al fuego, la Constitución, en vez de dotar a la institución de la jefatura del estado de mecanismos de control, eligieron dar estabilidad en una época convulsa, defendiendo al post franquismo de cualquier responsabilidad, y blindando al jefe de estado ante la ley, y de ahí tenemos que es más complicado juzgar a un político que conseguir que te paguen las horas extra.

Y esto nos lleva a lo que sucede cuando votamos como si la política fuera el fútbol, porque los votos, respaldados en sentimientos, creencias, apriorismos, y prejuicios, son iguales de buenos que el tuyo; por eso mismo los gringos tienen a Trump y nosotros llevamos sufriendo desde el 78 una sucesión de populismo y política neoliberal para abajo mezclada con corrupción, negligencia, y pelotazos de todo tipo para arriba- refrendado por un manifiesto de apoyo por los 70 abajofirmantes bienpagaos, estomagos agradecidos, lameculos y otros bufones de la corte.

Sí, se ha echado 2 veces a un Borbón y declarado la república en hispañistán; y si recordamos las palabras de Valle Inclán, no fue por mayoría republicana, sino por latrocinio institucional, y por responsabilidad de los políticos de la época. Así que imagino que el manifiesto firmado por los altos cargos también defiende la política de chanchullo, pelotazo y evasión fiscal que tan bien llevó a cabo el menetérito monarca. Sin más, creo que es un poco tarde para una solución francesa total, con tanto incompetente apalancado en la función pública y tanto interés creado en las diferentes redes clientelares tejidas desde bien arriba. Desde luego no se va a aplicar el corte por lo sano en casos de corrupción (uno añora las viejas costumbres, qué se le va a hacer).

Una mirada atrás para entender el ahora

Echando la vista atrás, sabemos que la década de 1921 a 1930 se caracteriza por:
[ X ] Borbones corruptos, nepotismo, falta de confianza en los politicos (indiferencia de la población)
[ X ] Crisis económica, concentración de la riqueza
[ X ] Nacionalismos periféricos en auge
[ X ] Crecimiento del apoyo a la república
[ X ] intransigencia de la burguesía, clase media y ejército
[ ] Lucha obrera

He marcado con las X allí donde estamos en una situacion parecida, por tanto observamos el inquietante paralelismo de los periodos. Por supuesto, el cainismo de este país está otra vez saliendo a flote, jaleando a los que unos consideran los suyos frente a los otros. Solo nos falta la lucha obrera, pero teniendo en cuenta que la gente aún tiene la sensación de que tiene algo que perder, no va a ocurrir pronto.

Nos queda un camino plagado de zarzas y obstáculos que recorrer hasta conseguir unas cortes constituyentes. Para la siguiente veo que los temas a corregir, absolutamente necesarios, son:
 - Revisar el modelo territorial de estado y decidir si modelo francés (centralista) donde la culpa es siempre de París, o el alemán (descentralizado) con sus administraciones duplicadas y su consistente incompetencia para afrontar sus competencias echándole el muerto a la administración central de Berlín, que responde que ya tiene transferidas las competencias y ya son los Länder los que tienen que apechugar.
 - Revisar el modelo de jefatura de estado, y decidir qué hacer con una familia que heredó del dictador que surgió del golpe de estado de 1936, la inviolabilidad para robar a manos llenas del erario público
 - Defender el modelo social del estado frente a los intentos de privatización. Blindar la educación y la sanidad pública universal ha de ser una prioridad
 - Cambiar el modelo productivo. Se ha visto, se ha contrastado, se está sufriendo el hecho de la desindustrialización. Convertidos en un país de camareros, el 16% del PIB depende de un sector de puestos de trabajo precarios, por no hablar de la insostenibilidad de este modelo a largo plazo, ya sea por la necesidad de mover gente (lea el lector aquí: dependencia a medio plazo de los combustibles fósiles) como por la degradación del medio ambiente en forma de contaminación y ladrillazos

Irónicamente, cuando un problema real surge, los inventados palidecen y pasan a un segundo plano. Los camisas… perdón, banderas negras del movimiento indepe catalán, no tienen el 100% de la propaganda, y eso es un problema para controlar a la parroquia que está pendiente de Waterloo. Pero el post-fascismo italiano vive y goza de buena salud entre la post convergencia (y se demuestra en las elegías que los hagiógrafos de Omnium le hacen a los hermanos Badía mientras olvidan que el Duce los financió, mientras ellos copiaron el Fasci di Combattimenti), o en cómo los discursos previos a la diada son un pastiche de corta y pega de la propaganda del Fascio (sustituyendo Estado Italiano por Nación Catalana, obviando por supuesto la parte social).

En un gesto de irrelevancia, los indepes cortaron el AVE en Gerona cuando el preparao fue de gira con la recauchutada consorte, como si cogiesen el transporte público; tal como están los precios del AVE, y en tiempos de teletrabajo, tampoco pillaron a ningún currante… Por supuesto, siguen soltando mierda en Twitter acerca de "agresiones lingüísticas" en cuando el servicio no les atiende en catalán (mientras obvian las condiciones precarias en la hostelería). Ajenos a la realidad por su lado, la BERDADERA HISKIERDA sigue potenciando auditorías obligatorias desde los observatorios para el lenguaje inclusivo, aplicables a todos los tratados de instalación de aires acondicionados. No les vale con hacer revisión de términos referidos a "maestro y esclavo" o "conector macho y hembra", necesitan que mujeres se empoderen, sí, pero en los despachos y sin mancharse: no importa si no vas a ver jamás a una dama haciendo limpieza en fosas sépticas, o realizando trabajos verticales.

Por supuesto, esto está siendo aprovechado por los nostálgicos de los años de extraordinaria placidez. Por supuesto, afilan los cuchillos para interpretar la ley y que todo siga atado y bien atado.

Por cierto 1)
Los Banderas Negras acabaron en la Brigada Político Social cuando Franco terminó de machacar Cataluña - y de eso también se olvidan los hagiógrafos de Omnium. Sí, el mismo sitio donde "trabajaba" Billy el Niño.

Por cierto 2)
Alfonso XIII se refugió en la Italia fascista huyendo de la República, solo para mudarse a Estoril, bajo la plácida y conveniente dictadura de Salazar, cuando las cosas se pusieron feas en Italia para los fascistas.

Por cierto 3)
El único acierto que el autor reconoce al Campechano, fue el disparo en la cara cuando era cadete del ejército a su hermano Alfonso mientras "jugaba" (eso dice la versión oficial) con una pistola. Que fuera tirador experto y supiera de sobra como funciona un arma y por qué las carga el diablo... Casi que estoy por pedirle a @Rob_ben_Gebler que escriba un artículo de las conspiraciones para la sucesión al trono español en los últimos 3 siglos

Cierro con unas cuantas cosas interesantes, para no perder contexto
 1) Nada se dice de la Emérita (supongo que para no destacar su contribución al tráfico de obras de arte, y la compraventa de inmuebles de lujo, dinerito fresco lavado a través de sus contactos en Londres y depositados en Panamá), tan culpable como el campechano, por simple proximidad (y encubrimiento)
 2) El gobierno sigue desaparecido, pablemos anda con sus ligeros problemas con los escraches, esquivando preguntas sobre la caja B, y la prensa conservadora ha hecho fuego con todo lo que tiene (caso Dina, que si el casoplón, que si ahora quitan de en medio con una denuncia por acoso laboral…), y desde luego no se les espera. Están esperando, intuyo, que alguien desde Bruselas diga qué hacer.
 3) Seguimos sin hacer absolutamente nada en el aspecto sanitario de la pandemia: nadie ha puesto un duro donde toca para fortalecer el sector, es más, como se demuestra en los casos de Madrid, Cataluña y Aragón, las contrataciones de personal siguen siendo escasas, si no inexistentes.
 4) Al hilo de algo vital como la sanidad pública, no se está haciendo ningún esfuerzo para ver cómo se va a volver a las clases este otoño.
 5) Cuando acaben los ERTEs va a comenzar el invierno económico, y me temo que va a ser como el impacto de un buen meteorito, o una bomba nuclear.
 6) Las diferencias entre ricos y pobres se agrandarán
  a. En cuanto a sanidad:
   i. la diferencia entre los que pueden pagarse una mutua y los que no marca que te puedas hacer las PCR
   ii. La densidad de población entre barrios ricos y pobres ya marca que ser pobre te predispone a contagiarte (por volumen y por ausencia de "distancia social")
  b. En cuanto a educación:
   i. Las familias pudientes tienen tutores privados, clases de refuerzo, y lo que haga falta para asegurar que sus hijos tengan la educación y cualificación necesaria para optar a los puestos que les garanticen puesto preferente de la olla grande
   ii. La educación va a ser la gran perdedora en tanto en cuanto "no es vital". De vuelta al analfabetismo funcional y al elitismo, ante la indiferencia de todos los afectados.
  
Lo interesante de todo es que el drama de fondo va a barrer todo lo demás, con un 16% del producto interior bruto directamente ligado al turismo y la apuesta por el sector servicios que nos ha colocado en una posición de dependencia en cuanto a suministros de bienes de equipo y manufacturas de Alemania y el sudeste asiático (especialmente China). Si hay una revolución, y ocurrirá cuando la gente no tenga nada que perder, necesitamos que llegue hasta el punto donde la gente no quiera más, pero sobre todo que les lleve a darse cuenta que la raíz del problema es el TL;DR (too long; didn't read - la excusa del ofendidito para no pensar ni razonar sobre el contenido de un texto escrito), el tomar decisiones basándonos en creencias y apriorismos, frente a los hechos y el pensamiento crítico. Estamos condenados a entendernos o a acabar siendo víctimas de un estado totalitario que venga a "aportar paz a los tiempos de anarquía".

Decía Anguita que era mejor votar una persona honrada, aunque sea un político de extrema derecha, frente a uno de la hoz y el martillo pero ladrón, porque se lo manda la inteligencia. No podría estar más de acuerdo.

comentarios (15)
comentarios cerrados
Maik
Gustico da leerte.
2    k 42
macarty
#1 GRacias, compañero del metal!
1    k 35
macarty
Pues resulta que es una reedicion / reorganización de mi anterior artículo

www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/afilando-lapiz-todos-caminos-llevan-gu

Pido disculpas, porque el contenido es parecido, pero actualizado
1    k 35
krzysiu
Magnífico, hay para todos, me encanta cuando das estopa a uno y otro lado.sin prisa pero sin pausa.
1    k 35
macarty
#4 \w/ \w/ :_) :_) :_)


:hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
1    k 35
 #6  » ver comentario
 #7  » ver comentario
macarty
#7 si Juan de borbón hubiera reinado como Juan III, no te discutiría. Al borbón lo puso Franco, majete, saltandose al padre y en ausencia del hermano, que era más dúctil.
1    k 27
 #8  » ver comentario
macarty
#8 el problema no son los 100 millones, la fortuna del borbón, que llegó en pelotas, se estima en 2000M de euros por Forbes. Me apuesto un fulanito que tanto ferrari del hermano moro, tanta obra de arte subastada en Sotheby's, los regalitos, barquitos, etc, que ponía la cara colorada a los de patrimonio nacional, indica que es bastante más lo que robó.

Esto, en cierta forma, también es una venganza de Pujol :troll:
0    k 20
 #13  » ver comentario
macarty
#13 no, si a mi lo de las banderas me la chufla, patrimonio del estado intentó subastarlo y quedó desierto, si mal no recuerdo. Y era uno de los ferraris, atento al plural.

www.lainformacion.com/espana/patrimonio-del-estado-vendera-uno-de-los-
0    k 20
Victoria_Cuesta_Prieto
Tú ya sabes que el tema de los hunos y los hotros reinará por siempre en estos lares!!! {0x1f61e}
Siempre he pensado que Anguita era un gran político y una gran persona.
2    k 50
macarty
#9 no tenemos remedio, Victoria :-*
Y sí, Anguita ha sido el único político que merece llevar el nombre con orgullo. Una persona íntegra.
1    k 28
fermin
#15 fermin
 *
Escribes como si lo que ocurre en España fuera "culpa" de los españoles, cuando mucha de la culpa (por no decir toda) viene de los movimientos geopolíticos, sobre todo de los realizados por la potencia mundial, EE.UU. España no puede hacerlo ni bien ni mal, lo hará según le dicten (y lo ha hecho hasta ahora tal y como le han dictado... sí, a Franco ya le decían lo que tenía que hacer en España. Por ejemplo, las bases estadounidenses se instalan con Franco en el poder).

Por aquí un poco más de info: www.mediatize.info/story/control-psoe-cia-libro-cia-espana-alfredo-gri
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize