entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Yo estoy a favor de las vacunas, pero en contra de que sean obligatorias. Dado que, como en el caso de la gripe, la eficacia no es del 100 %; dado que es un virus mutante (como la gripe o el VIH), característica que hace que un vacunado pueda contraer y propagar la nueva variante; y dado que vivimos en un mundo globalizado, donde una variante del virus aparecida hoy en Singapur puede aparecer mañana en Lisboa, la vacunación obligatoria favorecerá las teorías conspirativas en las redes…
2    k 52
Hector_
#2 Hector_
 *
Cada uno protege su salud lo mejor que puede, o lo mejor que sabe. Si uno no sabe, se pone en manos de los profesionales.

El unico problema de ponerte en manos de 'profesionales' cuya prioridad es el dinero antes que la salud, es que te pase lo mismo que a los de Forum Filatelico con los sellos, o los jubiletas con sus ahorros, el director de banco y las preferentes.

Yo soy partidario de ponerme en manos de profesionales, pero con las prioridades correctas. Es decir, primero la salud, y después el beneficio económico. También entiendo que la gran mayoría confíe en los 'expertos' de forma automática, con los ojos cerrados.
5    k 99
GrofTheGuard
#2 ten claro que un médico no gana más si te vacuna o no, si vas a la UCI o no o si sales de ella o no. No confundas profesional con empresario ;)
6    k 114
LoboFeroz
Vaya razones en contra de pacotilla.

Se dejan la más importante: que el consentimiento médico de la persona es primordial.

La mascarilla cuando llegas a casa te la quitas, el confinamiento es una medida temporal, si no te dejan entrar al cine a ver pelis las puedes ver en casita, pero cuando te inyectas algo ahí ya no hay vuelta atrás.

Es que no tiene nada que ver.

Y encima con vacunas que están causando trombocitopenias y mio/peri-carditis.

Vacunas sí o no es un debate aceptable.…
2    k 48
Sucinto
Yo voy a exponer mi punto de vista, muy personal.
Ya que en este mundo no estoy solo, ya que hay una serie de personas con las que me cruzo a diario, (no muchas pero las hay), ya que el virus no discrimina a nadie y ataca por igual a todos, ya sean ricos o pobres, jóvenes o mayores, blancos o negros... ya que no me gustaría ser portador del virus y transmitirlo sin saberlo a aquellos que me rodean y de la misma manera tampoco me gustaría que nadie lo hiciera conmigo, yo, sin duda, abogo por la…
2    k 52
Hector_
#6 Hector_
 *
#5 Yo como no vacunado, te compro el argumento en su práctica totalidad, con un solo pero...... que el producto que te vayan o me vayan a pinchar a mi, sea esterilizante. Es decir, yo puedo hacer un esfuerzo y vacunarme por solidaridad, pero solo una dosis esterilizante/inmunizante.Yo te ayudo a tí y a los demás a superar esta mierda de pandemia, pero a través de un mecanismo efectivo, una vacuna esterilizante. En Malaga, en una quedada de 170 médicos con dobles y triples pautas, se han…
4    k 88
Sucinto
#6 Lógicamente tenemos las vacunas que tenemos, y da gracias. Por querer yo quiero trabajar un día y descansar 6. Es lo que hay. Las vacunas no son perfetas, evidentemente, pero la perfección en temas de salud no existe, y menos si vamos haciendo el gilipollas sin mascarillas y sin alejamiento social. Pero claro, no todo el mundo tiene esa visión responsable y comprometida como para verlo. Saludos.
2    k 52
LoboFeroz
#6 Yo sólo digo una cosa: manda cojones en mitad de una pandemia hacer una cena de navidad con 170 participantes.

Encima del gremio.

No sé cómo se les ocurren semejantes brillanteces.

No habrá otra cosa que hacer ni otra forma de celebrar que juntando a la ostia de gente en un recinto cerrado para hacer una cosa que hay que hacer por cojones sin mascarilla.

"Los sanitarios se sometieron a un test de antígenos el 1 de diciembre en el que todos eran negativos"

A alguien no le ha llegado la notificación de que los tests de antígenos son muy fiables en los positivos pero bastante menos en los negativos.

Menos mal que son médicos :palm:
2    k 48
Hector_
#10 Hector_
 *
#9 Si uno se pone a imaginarse la situación, uno puede pensar que para que se contagie casi la mitad de 170 personas altamente cualificadas, altamente preparadas o altamente informadas......, o se contagiaron con Omicron (hipertransmisible) o se contagiaron con Delta, pero con un huevo de sanitarios haciendo el gilipollas durante un par de horas, sin respetar la peligrosidad del virus.

Si se trata de un 'huevo de sanitarios haciendo el gilipollas', el panorama es desolador. Por una parte…
2    k 48
LoboFeroz
#10 Claro, el problema no es que 170 personas cualesquiera se junten y se pillen el virus. Si están todos vacunados, no hay mayor problema, no lo van a pasar grave y ya se pillan la inmunidad post-covid, más duradera.

Pero si son 170 sanitarios, son 170 sanitarios que no pueden ir a trabajar, porque ellos no pueden trabajar con el virus. Les dejan el hospital hecho cisco.

Luego supongo que cada uno habrá pensado una cosa. Habrá alguno que no sepa que las vacunas no esterilizan, lo habrá que…
2    k 48
Hector_
#12 Hector_
 *
#11 Como por aquí no hay privados, aprovecho un hilo antiguo para recomendarte una página bastante interesante, de Tailandia. Ahí hay una colección impresionante de artículos críticos, que enlazan al estudio o paper correspondiente.

www.thailandmedical.news/articles/news

El que redacta a veces es un poco hooligan, pero la selección de temas y noticias es extremadamente útil.
1    k 31
LoboFeroz
#5 >> no me gustaría ser portador del virus y transmitirlo sin saberlo a aquellos que me rodean y de la misma manera tampoco me gustaría que nadie lo hiciera conmigo

Te lo ha comentado ya @Hector_ pero yo lo reitero: esto te puede pasar sin vacunar y vacunado también. Vacunado te contagias tú, y contagias a otros, en menor probabilidad. Pero una persona que esté sin mascarilla en interiores con otros es perfectamente capaz de contagiar y ser contagiado, por ejemplo en el caso que pones…
2    k 48
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize