entrar registro

Las vacunas con fugas favorecen la propagación de virus de pollo más mortíferos (2015) [ENG]

3 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 171
|

En los últimos cincuenta años, la enfermedad de Marek -una enfermedad de las aves de corral- se ha vuelto más grave. La enfermedad de Marek está causada por un virus muy contagioso, relacionado con los que causan el herpes en los humanos. Se propaga a través del polvo de los gallineros contaminados y provoca parálisis y cáncer. En los años 70, las nuevas vacunas permitieron controlar la enfermedad. Pero la enfermedad de Marek no desapareció: en diez años evolucionó hacia cepas más virulentas y hasta mortales para las aves no vacunadas.

comentarios (9)
  1. Hector_
    #2 Hector_
     *
    #1 Si no recuerdo mal, casi la totalidad del discurso de Geert van den Bosche se basa en esta premisa...que puede ser muy real y muy correcta. Emplear de forma masiva vacunas no esterilizantes puede dar lugar a variantes más agresivas.
    3    k 76
  2. function
    #3 function
     *
    #2 La verdad, aparte de la enfermedad de Marek como posible prueba, tiene su lógica. Cuanto más difícil se lo pones a un virus, pero lo dejas vivo, más probable es que mute hasta escapar más y mejor de las barreras que se le han puesto, ¿necesariamente hacia una versión más dañina? :?

    En una población no vacunada dudo que se generen tantas variantes pero seguro tan contagiosas, porque el virus no tiene tanta presión evolutiva.

    Pero, ¿sabes lo divertido? Seguro que lo has leído o visto en los medios. Hoy mismo lo he oído una vez más, esta vez en la COPE a las 16:10 aproximadamente. Sale un médico o lo que fuera y dice con dos cojones que por culpa de que hay países con índices de vacunación bajo, esto es lo que está provocando las variantes. ¡Hay que joderse! ¡Sólo pido un mínimo de rigor! Y hacía 5 minutos que habia mencionado lo de que las vacunas que tenemos no detienen los contagios. :palm:
    3    k 76
  3. Hector_
    #4 Hector_
     *
    #3 Es que supuestamente ibamos a acabar con la pandemia gracias a la inmunidad de grupo, que pasó de 70% a 90%....y evidentemente aunque se llegue al 100% jamás habrá inmunidad de grupo por dos motivos, 1) la vacuna no es esterilizante (quizá porque solo se centra en la proteína S) y 2) la vacuna no está adaptada a las nuevas variantes.

    Es decir, la vacuna es un producto sub-óptimo, no es que sea una auténtica mierda, pero su utilidad es muy reducida, no proviene los contagios, y solo previene un porcentaje de las muertes.

    Luego claro, nos dicen que ' ej ke la vacuna ej la mejor arma ke tenemos para combatir el virus'. Es la única, porque alguien ha decidido que sea la única. Lo unico que le pido a 2022 es que le abra los ojos a más gente, ya sea porque el virus se trolee totalmente a las vacunas, o porque la gente esté hasta la polla de tener que ponerse 5 o seis dosis de una vacuna ineficiente.
    3    k 76
  4. function
    #4 Dios te oiga. En la entrevista con Malone se hace referencia a que estamos sufriendo una psicosis colectiva (creo que así lo llama, podría equivocarme). Que tanta gente haya perdido su sentido crítico, más cuando está en juego su salud... Buf, da escalofríos.
    3    k 76
  5. function
    #1 function
     *
    Pues nada, sigamos, sigamos vacunando contra la COVID-19 con estas vacunas no esterilizantes... :troll:
    2    k 60
  6. lectorcritico
    #7 La vacuna va a hacer de filtro, otro ejemplo serian los antibioticos. Lo que va a hacer es filtrar mucho mas las cepas que peor esquiven las vacunas. La variantes se producen por mutaciones y cuantos mas virus, mas mutados habra y con diferentes caracteristicas: inviables, mas virulentos, menos, con capacidad de atacar otras especies, mas o menos contagioso. Luego esas variantes son seleccionadas por las circunstacias.
    1    k 39
  7. function
    #9 function
     *
    #8 Estamos de acuerdo (creo, es que te había leído de una manera pero ahora te releo y lo entiendo de otra forma).

    Hicieron un documental en Documentos TV (La 2 de TVE) sobre la resistencia a los antibióticos (otra pandemia que se nos viene encima). Se vio un experimento que hicieron con una bacteria, no recuerdo cual. El caso es que pusieron en unas placas de petri interconectadas distintas concentraciones de un antibiótico: 1, 10, 100, 1000. La solución tenía algo de azúcar o comida que permitría a las bacterias alimentarse. Pusieron bacterias en la plaquita con el antibiótico disuelto al 1. Comenzaron poco a poco desde un rinconcito a invadir la placa, se veía a simple vista porque iban dejando un rastro. Cuando llegaron a contactar con la otra plaquita, por un agujerito, se veía que les costaba entrar. Al cabo de unas horas ya estaban en la segunda placa. Al cabo del tiempo colonizaron la placa con el valor más alto de antibiótico. Y dijeron que no podían seguir con el experimento porque era tal la cantidad que habían puesto ahí que de poner más ya no era soluble en agua. En suma, las bacterias fueron mutando hasta que el antibiótico no pudo pararlas (en ninguna concentración). Pues este mismo fenómeno se da con los virus y las vacunas no esterilizantes.
    1    k 39
  8. function
    #6 No compro este argumento: "Los paises con menos vacunados van a producir mas virus con sus mutaciones y es posible que se generen variantes."

    Yo más bien diría: los países más vacunados son los que van a producir las variantes que, por definición, terminarán por esquivar a la vacuna, porque es una vacuna que no impide contagiar a otros.
    0    k 20
  9. lectorcritico
    #3 Cuanto más difícil se lo pones a un virus, pero lo dejas vivo, más probable es que mute hasta escapar más y mejor de las barreras que se le han puesto,
    En principio no deberia aumentar la mutacion, en todo caso la vacuna penalizara a la variantes que no la esquive y si aparece una variante que la esquive habra mas proporcion de esa variante.

    Es una pregunta que me he hecho con las variantes que fagocitaban a la anterior. Hacian que hubiese menos de las anteriores o simplemente habia las misma pero las nuevas las eclipsaba?

    Suponiendo que la tasa de mutacion es + o - fija con mas replicacion habra mas variantes y la replicacion y el contagio con la vacuna es menor.

    Los paises con menos vacunados van a producir mas virus con sus mutaciones y es posible que se generen variantes.

    No se que habria que hace con esos paises ( africa, etc). Lo ideal seria una alta vacunación. No se porque se hace. OTras opciones seria que la gente que viniese de alli estuviese vacunada con tiempo para que haga efecto o vacunar en las ciudades que es donde mas se junta la gente.
    0    k 19
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize