entrar registro

Las vacunas con fugas favorecen la propagación de virus de pollo más mortíferos (2015) [ENG]

2 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 171
|

En los últimos cincuenta años, la enfermedad de Marek -una enfermedad de las aves de corral- se ha vuelto más grave. La enfermedad de Marek está causada por un virus muy contagioso, relacionado con los que causan el herpes en los humanos. Se propaga a través del polvo de los gallineros contaminados y provoca parálisis y cáncer. En los años 70, las nuevas vacunas permitieron controlar la enfermedad. Pero la enfermedad de Marek no desapareció: en diez años evolucionó hacia cepas más virulentas y hasta mortales para las aves no vacunadas.

comentarios (9)
function
#1 function
 *
Pues nada, sigamos, sigamos vacunando contra la COVID-19 con estas vacunas no esterilizantes... :troll:
2    k 60
Hector_
#2 Hector_
 *
#1 Si no recuerdo mal, casi la totalidad del discurso de Geert van den Bosche se basa en esta premisa...que puede ser muy real y muy correcta. Emplear de forma masiva vacunas no esterilizantes puede dar lugar a variantes más agresivas.
3    k 76
function
#3 function
 *
#2 La verdad, aparte de la enfermedad de Marek como posible prueba, tiene su lógica. Cuanto más difícil se lo pones a un virus, pero lo dejas vivo, más probable es que mute hasta escapar más y mejor de las barreras que se le han puesto, ¿necesariamente hacia una versión más dañina? :?

En una población no vacunada dudo que se generen tantas variantes pero seguro tan contagiosas, porque el virus no tiene tanta presión evolutiva.

Pero, ¿sabes lo divertido? Seguro que lo has leído o visto en los…
3    k 76
Hector_
#4 Hector_
 *
#3 Es que supuestamente ibamos a acabar con la pandemia gracias a la inmunidad de grupo, que pasó de 70% a 90%....y evidentemente aunque se llegue al 100% jamás habrá inmunidad de grupo por dos motivos, 1) la vacuna no es esterilizante (quizá porque solo se centra en la proteína S) y 2) la vacuna no está adaptada a las nuevas variantes.

Es decir, la vacuna es un producto sub-óptimo, no es que sea una auténtica mierda, pero su utilidad es muy reducida, no proviene los contagios, y solo…
3    k 76
function
#4 Dios te oiga. En la entrevista con Malone se hace referencia a que estamos sufriendo una psicosis colectiva (creo que así lo llama, podría equivocarme). Que tanta gente haya perdido su sentido crítico, más cuando está en juego su salud... Buf, da escalofríos.
3    k 76
lectorcritico
#3 Cuanto más difícil se lo pones a un virus, pero lo dejas vivo, más probable es que mute hasta escapar más y mejor de las barreras que se le han puesto,
En principio no deberia aumentar la mutacion, en todo caso la vacuna penalizara a la variantes que no la esquive y si aparece una variante que la esquive habra mas proporcion de esa variante.

Es una pregunta que me he hecho con las variantes que fagocitaban a la anterior. Hacian que hubiese menos de las anteriores o simplemente habia…
0    k 19
function
#6 No compro este argumento: "Los paises con menos vacunados van a producir mas virus con sus mutaciones y es posible que se generen variantes."

Yo más bien diría: los países más vacunados son los que van a producir las variantes que, por definición, terminarán por esquivar a la vacuna, porque es una vacuna que no impide contagiar a otros.
0    k 20
lectorcritico
#7 La vacuna va a hacer de filtro, otro ejemplo serian los antibioticos. Lo que va a hacer es filtrar mucho mas las cepas que peor esquiven las vacunas. La variantes se producen por mutaciones y cuantos mas virus, mas mutados habra y con diferentes caracteristicas: inviables, mas virulentos, menos, con capacidad de atacar otras especies, mas o menos contagioso. Luego esas variantes son seleccionadas por las circunstacias.
1    k 39
function
#9 function
 *
#8 Estamos de acuerdo (creo, es que te había leído de una manera pero ahora te releo y lo entiendo de otra forma).

Hicieron un documental en Documentos TV (La 2 de TVE) sobre la resistencia a los antibióticos (otra pandemia que se nos viene encima). Se vio un experimento que hicieron con una bacteria, no recuerdo cual. El caso es que pusieron en unas placas de petri interconectadas distintas concentraciones de un antibiótico: 1, 10, 100, 1000. La solución tenía algo de azúcar o comida…
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize