entrar registro
comentarios (9)
function
#1 function
 *
Ojo, ojo, ojo. Se ha producido una cosa que ya avisé en un comentario, porque la oí en la radio: en este caso se trata de un medio escrito. Se le está dando a la vacuna, a la vacunación, el éxito de que ahora los hospìtalizados en la ola actual de coronavirus son muy pocos (comparativamente con las otras olas y mirando el número de infectados, que en esta ola es muy elevado).

¿Es justo achacar las buenas cifras de hospitalizados a la vacunación?

Las personas diagnosticadas por covid-19 no…

2    k 54
omoloc
#1 yo creo que se unen ambas cosas, la vacuna y la menor incidencia de esta variante. La clave son las cifras comparativas relativas a la población, y web estas se ve que la vacuna disminuye tanto la hospitalización como los fallecimientos
4    k 95
function
#3 function
 *
#2 Yo no tengo claro que se pueda determinar fácilmente o claramente qué parte de la reducción correspondería realmente a la vacuna y qué parte corresponde la propia benignidad de la variante en la ola posterior.

Pero sí tengo clara una cosa: si comenzamos a oir este discurso por los medios sin hacer ninguna mención a que la ómicron es mucho menos seria que las variantes anteriores, entonces algo olerá a quemado en esa argumentación.
1    k 40
Hector_
#4 Hector_
 *
Es curioso que no se escucha una sola noticia sobre las pastillas anti covid tanto de Merck como de Pfizer. Es decir, hay un nuevo actor en el tablero pero los medios y los 'expertos' actúan como si no existiese.

Será que no se pueden aplicar de forma masiva..... porque no hay nadie dispuesto a apoquinar 700-2000€ por una caja de pastillas para tres días de tratamiento.
1    k 36
GrofTheGuard
#4 hombre, ambas han sido aprobadas como último recurso cuando todo falla, no para uso común. De hecho, por efectos adversos sólo se puede usar en adultos, y mucho ojo con aquellos con patologías previas

Por cierto, ambos medicamentos fueron, como las vacunas, aprobados de urgencia y tampoco está claro qué efectos tiene a largo plazo. Lo comento porque es uno de los "peros" que se le pusieron a las vacunas (no digo que tú lo hayas hecho, lo desconozco)
3    k 74
Hector_
#6 Hector_
 *
#5 Ya, ya, además en ambas pastillas se trata de compuestos desarrollados hace 15-20 años, y que se han 'redirigido-reutilizado' (drug repurposing). A mí lo que me revienta es que a unos compuestos de hace 20 años les pongan ese precio desorbitado. Me parece una falta de respeto. El dinero que no pudieron hacer en el pasado, lo quieren hacer en plena pandemia.

El antiviral de Pfizer es simple ritonavir con un par de péptidos añadidos. El antiviral de Merck puede provocar cáncer y defectos al nacer, cierto. Y eso cuesta 700€ por caja.
1    k 36
GrofTheGuard
#6 el problema lo comenté en otros hilos con @function: los antivirales son jodidamente lentos y, por ello, caros de producir. Pero bueno, un arma más. Aunque si me dan a elegir, aún vacunado, preferiría no coger el bicho
3    k 63
Hector_
#8 Hector_
 *
#7 Lo de que los antivirales son lentos te refieres a su modo de acción o a que cuesta ponerlos en producción?

Una vacuna tarda una semana en protegerte un poquitito, y cuatro semanas en protegerte completamente. Ese es un proceso horripilantemente lento. Si yo me contagio hoy, necesitaría protección para mañana, no para dentro de una semana o 30 días. Un antiviral, supuestamente te proporciona cierta protección al cabo de minutos (intravenoso) u horas (vía oral).

Con una vacuna para el Covid, hay que contar que te immunices con cuatro semanas de antelación, si no realmente no estás inmunizado.

media
0    k 16
GrofTheGuard
#8 me refiero a su producción.

En cuanto a las vacunas, están siendo engañosos. Ahora están hablando de anticuerpos en sangre como si fuese lo único que importa pero una vez se provoca respuesta inmune el cuerpo puede producir anticuerpos como respuesta inmune secundaria.

La respuesta inmune secundaria de alguien sano debería poder vencer una infección salvo excepciones
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize