entrar registro
comentarios (8)
comentarios cerrados
squanchy
Conozco a uno de mi pueblo que le pegó fuego a la casa por usar un mechero para ver si el depósito de gasolina de la moto tenía aún gasolina (estaba reparándola con un colega). Hay que ser imbécil... La suerte suya fue que sí, que habían sacado toda la gasolina y sólo quedaba el resto que impregnaba las paredes del depósito, que si no se achicharra vivo.
Por cierto, que fue un 12 de octubre, llamó a la guardia civil, y le respondieron que no iban, que seguro que era una broma para joderles la fiesta.
1    k 40
lectorcritico
#1 No habria que llamar a los bomberos? la GC que adelanta.
Los depositos se suelen vaporizar para evaporar y eliminar cualquier gas inflamable. Lo malo no es el liquido sino los gases y los bomberos tambien han fallado en lo mismo. En Impacto TV, quemaban una casa para practicar y usaron gasolina y al prender fuego los vapores deflagraron.

#2 lo siguen haciendo. En principio la llama no penetra dentro de la tuberia porque no tiene oxigeno. Lo malo seria que hubiese una fuga y mucho gas en el ambiente pero deberia oler muchisimo.

#6 en el gasoil puedes apagar una cerilla si no esta caliente 60ºC o mas.
0    k 20
squanchy
#7 Aquí no había bomberos en los 90. Ni casi ahora. Llamó a la autoridad más cercana.
0    k 20
juanda
Recuerdo hace 30 años cuando empecé a independizarme y vagaba por pisos compartidos y de alquiler, que los "fontaneros" que venían hacer las instalaciones de gas probaban todo con un mechero, fue una costumbre muy popular en aquella época... ¿Qué habrá sido de ésos "fontaneros"?...
3    k 78
marain
#2 Es normal buscar fugas de gas con un mechero.
1    k 29
Asus_tando
#3 Pues se sigue haciendo. El año pasado me quedé con el culo torci'o cuando me lo hicieron en un calentador que olía un poco a gas.

Con el gas natural además dicen que es super seguro, que por eso las tuberías están accesibles a cualquier kinki y no pasa nada. Mucho marketing veo en esas afirmaciones.
1    k 39
juanda
#3 de total a life
0    k 20
Asus_tando
Tampoco os flipéis que el gasoil no arde con una colilla como en las películas. Y lo de explotar una gasolinera por usar un móvil ya es ciencia ficción. Haces explotar una gasolinera hablando por el teléfono pero luego resulta que los campos electromagnéticos son totalmente inocuos según convenga.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize