entrar registro

Usando Windows tras 15 años con Linux [ENG]

41 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 121
|

"He estado usando exclusivamente Linux durante 15 años. Por razones de trabajo he tenido que volver a usar Windows. ¡Windows es un caos! Es impactante ver lo caótico que es. El escritorio de Linux suele ser criticado por esto ¡pero el de Windows es en cierto modo mucho peor! Es realmente inconsistente."

comentarios (13)
comentarios cerrados
testo
Me ha gustao el final:

"Things That are Better on Windows
-Firmware installation as part of Windows Update seems to just work, so far.
-… that’s it?"

El problema es el de siempre, linux siempre ha dado por saco con drivers y soporte a software/juegos.
Que no es culpa de linux en sí, sino de los fabricantes y desarrolladores que producen para el más usado, que es el que les va a generar ganancias.
De no ser por eso pocos quedaríamos en windows.
4    k 85
macarty
#2 macarty
 *
#1 la actualización de firmware en linux no es para tontos, pero no es más compleja que en otros UNiX, y creeme que he probado la mayoría.
La más difícil que recuerdo eran los array de discos A3500 de Sun Microsystems con Raid Manager 6, especialmente si algún parguela había montado los discos de arranque estaban en algun disk group de la cabina.

Eso sí que era chungo (no podía haber actividad de IO en la cabina durante el upgrade o podía corromperse todo)
2    k 51
testo
#2 si el problema más que la actualización de un driver (que también es un coñazo en linux), es encontrar drivers que funcionen bien.
Porque a lo mejor el fabricante o un friki saca uno pa una versión de kernel, y olvídate de que te funcione con otros kernels.
1    k 32
macarty
#3 no ha sido lo peor. Firmware y tal, pshe. Los bugs en las controladoras scsi eran chungos, nada que no se arreglase tras un reboot después de 300 dias de uptime
1    k 32
testo
#4 Espera un momento... pensaba que tanto el artículo como tú os referíais a driver, por eso no me cuadraba mucho lo de firmware xD
Yo los raid que he llegado a montar no tenían controladora xD.
0    k 12
--972--
#1 Eso es porque no conoce fwupd, que es automágico.
0    k 19
squanchy
Otro artículo más echando pestes sobre Windows. Pero tan malo no será si lo usan millones de personas en lugar de una opción gratuita como Linux.
Yo como Analista Programador estoy encantado de que Windows me haya dado tantos años de comer. Ahora menos porque todo se hace para web. Aparte de Windows y office, los entornos de desarrollo de software de Microsoft siempre han sido los mejores con diferencia.
0    k 20
testo
#6 Volvemos a lo mismo, esto es la discusión eterna. Cuando eres un estandar y tienes inversiones de un montón de empresas que usan tu sistema es lógico que inviertas en entornos de desarrollos mejores.
En cuanto a "windows" y "office" bien se podrían haber quedado en sus versiones de hace 20 años, porque a las actuales no les veo ni una sola ventaja.
0    k 11
squanchy
#7 la seguridad de los actuales Windows no tiene nada que ver con la de XP que es el que había hace 20 años, por poner un ejemplo
0    k 20
testo
#8 La seguridad ha aumentado a base de parches como se ha hecho toda la vida.
Los únicos cambios a nivel de kernel que he visto es la mejora de la priorización de los procesos en la cpu con diferentes técnicas internas y apis para el desarrollador.
Pero vamos, que cuando me tocó pasar del 7 al 10 a regañadientes, hice diferentes tests de rendimiento y ninguno me dio una mejora significativa en ningún aspecto.
0    k 11
marain
#7 Ya veo que no has usado "lambda" en excel.
0    k 10
testo
#13 testo
 *
#12 Vaya, has vivido toda la vida sin lambda, y ahora es un problema.
A lo mejor es una cuestión de cambiar de lenguaje si lo que necesitas es crear funciones genéricas :roll:
0    k 11
testo
dejo esto por aquí

media
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize