entrar registro
7

Ursula von der Leyen declara que la Comisión Europea tiene herramientas en caso de que ciertas formaciones ganen las elecciones

14 visitas
|
votos: 4 · 3
|
karma: 89
|

La Comisión Europea está dispuesta a trabajar con cualquier gobierno democrático del bloque, pero tiene las "herramientas" si las cosas van en una "dirección difícil", ha dicho Ursula von der Leyen en respuesta a una pregunta sobre las próximas elecciones en Italia.

comentarios (21)
comentarios cerrados
function
Me gusta cómo se le llena la boca con la palabra "democracia".
1    k 37
inconformistadesdeel67
#1 Quizás es que el significado de la palabra "democracia" es incompatible con la ideología que defienden algunas formaciones, incluso con algunas derivas de otras formaciones cuya ideología pueda considerarse democrática. En fin, aquí habría mucho que debatir, seguramente.
3    k 77
GrofTheGuard
#2 entonces habría que hablar de qué hacer en caso de que esos gobiernos tomen ciertas medidas. Aunque ciertos gobiernos exURSS están tomando ciertas medidas contra ciertas libertades y poco está pasando
1    k 40
inconformistadesdeel67
#7 Ya digo, amigo. Es que aquí entramos en un terreno farragoso, la madre de la cuestión, pienso yo, es si las reglas actuales resolverían escenarios poco aconsejables para la sociedad.
1    k 40
GrofTheGuard
#8 a priori no. Es decir, mientras se puedan presentar pueden ganar, y si pueden aprobar leyes "de su cuerda" luego hay que aplicarlas. Entiendo que siempre que se respete la constitución poco se puede decir.

EDIT: la verdad es que es un tema complicado, básicamente estamos hablando de si un partido podría ser prohibido por motivo ideológico.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#9 Pues ese es el meollo de esto, te digo mi opinión al respecto. Habría que poner leyes duras para evitar la manipulación mediática, que es la que al final influye en el voto, y también pienso que esas leyes deberían ponerse para poder llegar hasta el fondo, en esos casos de manipulación. Es decir, no sólo sancionar duramente a medios/periodistas que manipulen, sino también a quienes paguen para que eso se haga.
1    k 40
GrofTheGuard
#10 eso es bastante complicado, en el momento que alguien decide qué es manipular y qué no lo es empiezan los problemas
1    k 40
inconformistadesdeel67
#11 Ciertamente, así es. Es complicadísimo el asunto, pero pienso que no insolucionable, o al menos que se pueda perseguir más fácilmente cuando existan sospechas de que se esté queriendo manipular la opinión claramente. Pienso que algo habría que hacer al respecto.
1    k 40
--1217--
Por si a los ciudadanos se les ocurre "votar mal"

Déjame adivinar cuáles son esas "herramientas".. Policía política, campos de reeducación, censura, etc..

Democracias sanas
1    k 37
inconformistadesdeel67
#3 Una pregunta, ¿A ti te gustaría que en España gobernase un partido de ideología nazi? Por poner un ejemplo, vamos, y tampoco queriendo decir que esté bien nada de lo que hagan o digan la gente que está al mando.
0    k 20
--1217--
#5 --1217--
 *
#4 No. Pero si la población vota a un partido nazi, si que me gustaría que se respetara su elección.

Ya sabes, la verdad absoluta y tal de los que se creen moralmente superiores es ya nazismo
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 Pero tú mismo estás harto de expresar que manipulan a las mayorías, ¿verdad? Quiero decir, ¿y si la población eligiese a un partido de ideología nazi porque fuese producto de unas circunstancias en que se haya podido influir de forma decisiva en el voto? ¿Seguiría siendo aceptable el resultado? ¿Se pueden cambiar las reglas para que eso no ocurra?
1    k 40
--1217--
#6 Claro que habría que cambiar las reglas para que eso no ocurriera (la influencia de los medios) pero mientras no sea así, lo que no puede ser es soportar a partidos del régimen y cuando un partido de casualidad llegue al poder porque la gente este harta de mentiras, desde el mismo régimen se le invalide con la excusa de ser nazi

Imagínate que un partido propone pasar de las estupideces de sanciones Rusas y quiere volver a tratar normalmente con ellos y desde Europa se le sancione y trate de nazi por ello. (Lo cierto es que no hace falta imaginar mucho porque es lo que está pasando actualmente)

Quienes son los auténticos nazis?

De eso van las advertencias de esta corrupta
0    k 20
inconformistadesdeel67
#13 No puedo votarte el comentario por la afirmación del final, amigo. No me consta que se haya salido de las reglas establecidas, por ahora, para llamarle corrupta, a no ser que yo desconozca algún dato. No lo digo por defenderla, ni nada. Repito, por ahora, no quiere decir, según estas declaraciones, que no vayan a salirse de las reglas en un futuro, o que las cambien para poder intervenir de alguna manera en según qué situaciones.

En cuanto a la pregunta, ¿cuáles son los verdaderos nazis?, pienso que debemos tenerlo claro, y yo al menos lo tengo claro. La ideología nazi es fascista, y proclama la supremacía de la raza, y un estado totalitario, basado en la gerarquía militar. Eso entre otras cosas.
0    k 20
--1217--
#14 Quizá es porque desconoces el asunto ese del borrado de mensajes con las farmacéuticas, también el secretismo con el que se ha llevado los contratos, el casual puesto de su marido como alto cargo en la industria farmacéutica..

Si, vale. Ese sería el nazismo clásico. Pero eso no se da ni en España (más facha que nazi) ni en Europa.

El fascismo actual es más sutil, se basa en verdades absolutas y en total obediencia a la autoridad elegida "democráticamente"

Un claro ejemplo de fascismo es la discriminación legal por raza o sexo
0    k 20
inconformistadesdeel67
#17 Lo siento, pero opino que intentar defender a la mujer, por ejemplo, frente al maltrato, o frente a posibles abusos en su contratación, etc., no lo veo nazi, amigo. Igual opino sobre las leyes que se impulsaron en su día para intentar una mejor inclusión social de la etnia gitana.

Otra cosa es que las leyes que se han hecho para conseguir esos fines, estén mejor o peor, o incluso sean innecesarias. Eso es discutible, mi opinión personal es que son innecesarias casi todas, y que bastaría…
0    k 20
--1217--
#19 Una ley nunca puede hacer referencia a hombres o mujeres (debe referirse siempre a personas) al igual que no puede hacer referencia a razas porque ya es discriminatoria solo por eso.

Es bastante conocido que la gente q se dedica al top manta suelen ser africanos, te imaginas una ley que prohibiera la venta ambulante, pero solo a negros? A que te parecería una aberración nazi? Pues es lo mismo, solo que en vez de discriminar por raza, lo hacen por sexo. Fascismo puro
0    k 20
inconformistadesdeel67
#20 He dado mi opinión sobre la cuestión de las leyes, y no contradice lo que tú dices.
1    k 40
 #15  » ver comentario
squanchy
#15 Yo creo que hay más admiradores de dictadoras genocidas en la oposición que en el gobierno. De hecho, muchos de ellos son sobrinos y nietos de cargos franquistas, y de la élite económica de los años franquistas.
1    k 40
 #18  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize