entrar registro

Urkullu pide un Estado confederal que reconozca la nación vasca e institucionalice la consulta legal a la ciudadanía

21 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 97
|

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este jueves que "la salida al laberinto político territorial" del Estado "se encuentra en el horizonte del Estado confederal", que institucionalice la consulta a la ciudadanía sobre su futuro "de manera legal, pactada" y con garantías. También ha reclamado que se avance en el reconocimiento jurídico-político, social y cultural "de las realidades nacionales vasca, catalana y gallega, además de la española".

comentarios (3)
comentarios cerrados
LaArdillaPajera
hombre, hay estados federales y confederales que funcionan bien, pero todos parten siempre de un espíritu de unión, solidaridad y buenas intenciones que sospecho es justo lo contrario de lo que pretenden los independentistas con su constante ombliguismo...
1    k 30
BLUESS
#2 BLUESS
 *
#1 En Estados Unidos todos quieren ser americanos,en Alemania todos son alemanes.No es lo mismo que ocurre aquí precisamente.
A esto nos lleva el buenrollismo,aquí cada uno quiere su tajada,lo de país lo que es la autonomía.
Con lo bien que estábamos,elmejor periodo de la historia contemporánea,si no de toda.Y esto viene de la Transición y sus compromisos.
1    k 30
LaArdillaPajera
#2 no, aquí es todo lo contrario, prueba a poner una bandera de españa ondeando enfrente de tu casa como hacen los americanos, te tachan de facha para arriba aunque no tenga nada que ver. no hay sentimiento de unión ni de solidaridad, más bien egocentrismo y mentalidad de "tonto el último". y yo estoy abierto a considerar cambios en cualquier sentido, siempre que sean para el bien de todos, pero eso es justo lo que no parece buscar ninguno de los independentistas...
1    k 30
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize