entrar registro

El Universo dejaría de expandirse antes de lo pensado

46 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 119
|

El Universo iniciaría antes de lo pensado una etapa de contracción que culminaría en el fin del tiempo y el espacio: a partir de allí, podría colapsar sobre sí mismo, generar un nuevo Big Bang o “renacer” desde sus propias cenizas. El proceso de contracción se originaría por el debilitamiento de la energía oscura, que ejerce una fuerza contraria a la gravedad y permite que el cosmos se expanda.

comentarios (20)
comentarios cerrados
Roundpixel
Habrá cambiado de idea
1    k 40
--1217--
#2 --1217--
 *
Claro que sí.. Para eso primero el universo debe ser plano, luego existir la energía oscura, luego hacer que lambda dependa del tiempo (que curioso que en este tipo de estudios nadie se meta en ese jardín, no vaya a ser que no puedan publicar su basura del mes) luego que exista esa quintaesencia que parece ser un campo (x,t) ya me dirán dónde está el x=0 y por último que existan densidades de energía negativas (vamos que yo empujó una caja y se mueve en dirección contraria a mi fuerza) en fin..
2    k 58
inconformistadesdeel67
#2 Hola, amigo. Yo soy bastante ignorante en lo que se refiere a las teorías físicas modernas, sólo sé de oídas, he leído muy poco de lo que son la teoría cuántica, la de cuerdas, y sobre descubrimientos de nuevas partículas y todo eso, pero te he visto afirmar en dos comentarios que para que tenga fundamento lo que exponían los artículos es necesario que el Universo sea plano. Es algo que me llama la atención, y quisiera saber mínimamente sobre ello. Entiendo que al afirmar eso, hay teorías que se basarán en ese supuesto, pero supongo que será otro concepto de "ser plano" diferente al que entendemos cotidianamente, ¿no?
0    k 20
--1217--
#4 --1217--
 *
#3 Si, actualmente la cosmología se basa en el modelo ΛCDM, que no es más que las ecuaciones de Einstein con el añadido de la constante cosmológica (la lambda). Este añadido (aparte de la conocida historia de quita y pon de Einstein) explicaría la expansión acelerada del universo (sin el añadido, el universo simplemente se expandiria a cierta velocidad). Está pensado para actuar como una fuerza en expansion en un universo plano (de 4 dimensiones x eso) en contra de la gravedad (como si fuera…
2    k 58
inconformistadesdeel67
#4 Ok., gracias, entiendo.
1    k 38
Roundpixel
#4 Sobre esto último que dices, sería curioso que se comprobase algo así cuando el escritor (y profesor universitario de computación y matemático) Vernor Vinge ha escrito una novela premiada con el Hugo sobre un universo en el que las leyes físicas dependen de su proximidad a campos gravitatorios masivos y que desde dentro de una región no tengas forma de comprobar que las leyes físicas en otra son diferentes. Es una novela, pero sus novelas son diferentes a las de otros autores ya que por su…
2    k 58
Roundpixel
#4 Por cierto, me gustaría saber la opinión sobre los que indicas de cierto individuo que te estuvo discutiendo sobre este asunto no hace mucho por estos lares :-D
1    k 40
inconformistadesdeel67
#7 A ese individuo, en mi caso, parece que le gusta hablar con la pared. xD
0    k 20
--1305--
#7 #10 Las paredes no leen.

Yo empiezo a sospechar que el tipo es físico del Harvard de Aravaca. ¿Vosotros qué opináis?
0    k 19
--1305--
#8 --1305--
 *
#4 ¿No vas a decir por fin si eres realmente físico o simplemente un aficionado a la patifísica "corrigiendo" a físicos de verdad soltando cuatro generalidades, Raistlin?
0    k 19
--1217--
#8 Te vuelvo a repetir.. La ciencia no se basa en titulaciones, ni en expertos, ni en consensos. La ciencia se basa en lo que se pueda demostrar y verificar por terceros.

Imagina que te dicen, de aquí a una semana aterrizarán aliens, luego cuando en esa semana no aterrizan, te dicen, no no. Aterrizarán en 2 semanas. Luego cuando tampoco aterricen te dicen, si ya han aterrizado! Lo que pasa es que no los ves. Pensarás que te están engañando?

Ahora sí te dicen, con las vacunas tendrás inmunidad al covid, no, con el 70% ya hay inmunidad de grupo, no no, con el 90%. Ya hay inmunidad, lo que pasa que no lo ves, los casos son menos graves. Te lo crees porque te lo dicen "los expertos"?
0    k 18
--1305--
#9 Yo no pregunto por la Ciencia, pregunto por ti, y es una pregunta muy simple:

Raistlin, ¿eres realmente físico o un simple aficionado que se hace pasar por físico?

Es muy fácil de responder.
0    k 19
--1217--
#11 Y yo te respondo, de que no es de tu incumbencia. Te pregunto yo a qué te dedicas?
1    k 38
--1305--
#12 Yo no te pregunto a qué te dedicas. Te pregunto si eres físico o no, o sea, que si al menos te has licenciado en Ciencias Físicas. Me da igual a qué te dedicas.

¿Eres físico? ¿Sí o no?
0    k 19
--1217--
#13 Te pregunto yo en que te has licenciado?
1    k 38
--1305--
#14 No, no me lo preguntas, pero puedes preguntarme si soy sacerdote si quieres porque me gusta mucho hablar de religión. El caso es que yo sí te pregunto: ¿eres físico, sí o no?

Y no entiendo que si te gusta tanto hablar de temas de física y cosmología, te cueste tanto responder a mi pregunta...
0    k 19
--1217--
#15 También tú puedes preguntarme si soy sacerdote, otra cosa es que te responda porque tampoco sería de tu incumbencia
1    k 38
--1305--
#16 Vienes aquí "corrigiendo" papers publicados por auténticos físicos de instituciones tan prestigiosas como Princeton, Harvard, etc. Incluso te ríes de ellos.

Puesto que aquí no todo el mundo es físico y no puede juzgar con conocimiento de causa, sería muy interesante que nos aclararas si eres físico para poder juzgar si tu criterio vale la pena ser tomado en cuenta. Es como un consejo médico: no es lo mismo que te lo dé in médico que uno que no lo es ¿verdad?

Por favor te lo pido, Raistlin: acláranos si eres físico o no.
0    k 19
--1217--
#17 xD xD Que va, paso :-D :popcorn:
0    k 18
--1305--
#19 No contesta... Qué cosa más rara... Por qué será...
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize