entrar registro

La Unión Europea pide evitar la palabra “Navidad”; esta es la razón

43 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 120
|

Llegó diciembre y mandar los típicos saludos de “Feliz Navidad”, es lo que generalmente se hace cuando se acerca la fecha. Sin embargo, este tipo de saludo ya no está en el panorama. Lo políticamente correcto y no discriminatorio para quienes no son cristianos es escribir “Felices vacaciones” o “Felices Fiestas”. Por esta razón, a menos de un mes de la Navidad, la Unión Europea (UE) se vio envuelta en una nueva polémica a raíz de un documento interno de la Comisión, el cual difundió un decálogo lingüístico para que se respetara la diversidad.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
Ya se ha retirado esta guía. www.elmundo.es/internacional/2021/11/30/61a660cffdddffcd9e8b4580.html

Y casi es una pena; porque, como detector de idiotas, era insuperable, que diría Sanchez.

Ejemplo: los comentarios de Menéame.

www.meneame.net/m/actualidad/c/34454120

Siempre hay lerdos como Stuart, al que le parecía bien que Sánchez felicitase el Ramadán (ojo, que a mí no me pareció mal) y también que las instituciones europeas recomienden no felicitar la Navidad o no utilizar nombres como John o Mary.
4    k 99
inconformistadesdeel67
#1 Una directrid para prohibir una palabra. Asombroso, ¿acaso quieren ver hasta qué punto nos tienen atontados, para acatar esa directriz?
3    k 67
Curr0
#1 Es mejor usar nombres como Mohamed y Amina, es más inclusivo.
En estas tonterías gastan el tiempo gente de la comisión europea...
0    k 7
Esperanza
Curioso porque los musulmanes que conozco no tienen inconveniente en felicitarme la navidad (ni yo en felicitarles el ramadán).

Es mas, muchos musulmanes que llevan aquí viviendo unos años también celebran la navidad, aún que no sea en un sentido católico, es festivo, se dan regalos aprovechan para reunirse con la familia, etc.
2    k 47
squanchy
Hay que decir "felices fiestas". ¿Y que se festeja? La navidad. Es decir, felices fiestas... navideñas.
Error 404. Cerebro not found.
0    k 20
--972--
#4 En mi familia son muy tradicionalistas, tanto que conservan las costumbres antes de que el cristianismo quisiera imponer las suyas, como ahora la UE; así que la llaman la fiesta del fin de la cosecha o el solsticio de invierno. Pero tampoco se ponen mulos porque se llame así. En Cataluña de toda la vida se dice bones festes y no pasa nada. Hasta el "felices fiestas con Freixenet" se dice así.
0    k 20
Replicante
Lo de no poder usar nombres propios como Juan y María por venir de tradición religiosa cristiana ya me parece la repera.

Si te llamas Juan, ¿tienes que cambiarte el nombre para que no se ofenda alguien?

¿Cómo pretenden ir de inclusivos cuando lo que consiguen es excluir?
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize