entrar registro

La Unión Europea estudia eliminar las monedas de uno y dos céntimos para final de 2023

21 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 96
|

La extinción de las monedas de uno y dos céntimos cada vez está más cerca. La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la producción de las dos denominaciones de monedas en euros más pequeñas «es claramente una actividad que genera pérdidas para la zona del euro». Por ello, el organismo que preside Ursula von der Leyen está estudiando en estos momentos el impacto que supondría eliminar estas monedas del mercado y que estos efectivos estén fuera de circulación para final de 2023.

comentarios (22)
comentarios cerrados
Igorymi
Se huele otro redondeo!!! Nos van a quitar hasta el último céntimo del monedero
4    k 79
nynph
#2 nynph
 *
Ya se prepara otra subida de precios pero cuando esto pasa siempre tiran al alza, como cuando cambiamos de pesetas a euros, la gente, en su estupidez, pensaba que 1€ equivalía a 100 pesetas y así nos ha ido.

#1 Que no te quepa duda.
7    k 127
tommyx
#2 el último café que tomé ya estaba en 1'30€. Flipante
2    k 53
squanchy
#3 el último brócoli que compré de unos 400 gramos me costó dos euros. Brócoli que se cultiva aquí a precio de aguacate que traen del quinto pino. Ver para creer
2    k 53
squanchy
#1 esto ya lo hicieron con la peseta y por el mismo motivo, que era más caro fabricar la moneda que el valor que representaba. En aquella ocasión no afectó a los precios. Solo al darte la vuelta de la compra. Si el pico era tres pesetas o más se quedaban con el duro. Si era una o dos pesetas te devolvían el duro.
2    k 60
Replicante
#6 Recuerdo que primero la cambiaron a plástico, con el mismo tamaño que la peseta "rubia".

Después sacaron monedas de 2 pesetas (también de plástico).

Y ya las últimas pesetas que hicieron que eran también de plástico, pero con un tamaño ridículo.

Métodos para ahorrar en producción.

Que prueben a sacar céntimos de euro de plástico.
Pero que no quiten la posibilidad de fraccionar los precios y los pagos.
3    k 75
function
#10 ¿Estás seguro? Creo que de plástico nunca ha habido, eran de aluminio.
0    k 20
Atlas73
Lo que tienen que hacer es quitar de circulación todo el dinero en metalico, nada de billetes o monedas. Así acabamos con la economía sumergida, pagos en negro, mafiosos, etc.

A estas alturas pensar que, porque retiremos el dinero en metálico, nos van a controlar o saber que hacemos es ya una falacia, ya lo hacen.
1    k 40
function
#4 No puedo estar más en contra de este argumento.
2    k 60
Atlas73
#12 Atlas73
 *
#7 cero argumentos, mu mal.

#8 no veo la relación entre libertad y eliminar el dinero en metálico. Salvo por poder contratar a alguien de forma ilegal. Si te preocupa un importe menor siempre puedes volver al trueque o monedas no bancarias como se está, o estaba haciendo, en algunos sitios. Una cosa no quita para la otra. ¿Como pagas a alguien en B cuando solo puedes darles pagos en especia?

Sin monedas las mayores lacras como el narcotrafico, trata de blancas, tráficos de órganos, proxenetas, etc. no podrían existir. De hecho, visto así tu postura es sospechosamente parecida a lo de las armas y EEUU, no crees? “Si kas quitan nos quitan libertad” y tal.
1    k 40
function
#12 Sobre lo primero, ya he enviado varias noticias al respecto, quien quiera entender, que entienda.

Sobre lo segundo, vamos a llevar ese argumento a todo. ¿Tú sabes que hay gente moviendo droga en coches? ¿Por qué no ponemos un control policial permanente en las entradas y salidas de cada barrio? ¿Por qué no prohibimos los coches? ¿Se acabaría el problema, no?

Otro problema son los muertos por arma blanca. ¿Y si prohibimos todos los cuchillos?

He enviado noticias al respecto:
www.mediatize.info/story/dinero-johnny-pesadilla-dinero-inteligente-en
www.mediatize.info/story/dinero-efectivo-libertad-dale-uso-perderas-ca
0    k 20
Atlas73
#13 mismo argumento que le di a copon. Los defensores de armas en EE.UU. dicen que es un derecho, y que quitarles las armas restringe su libertad a defenderse. Y mira como están.
1    k 40
function
#17 Terrible, hay que cortar con todo lo que pueda ser peligroso. Propongo también impedir las impresoras 3D para que nadie fabrique piezas y así las tenga que comprar y activar la economía. Propongo prohibir los coches, ¿tú sabes la de accidentes que hay? Propongo que esté prohibido ahorrar a partir de cierta cantidad de dinero.
0    k 20
Atlas73
#21 Atlas73
 *
#19 de esos artículos, bueno, comentarios porque no he entrado en las noticias, lo que más me preocuparía sería el corralito financiero. El resto de las cosas ya pasan o no las veo relevante. Te pongo un ejemplo: cuando haces un BIZUM tienes que indicar el concepto según hacienda. Creo que es un exceso así que siempre pongo cosas relacionadas con dildos y gatos. Entiendo que hacienda lo hace para luchar contra la economía sumergida, y estoy de acuerdo, pero no puede pasar por tratarnos a todos como criminales o obligarnos a hacer su trabajo. Si quiere información sobre ciertos movimientos que trabaje que para eso les pagamos.
1    k 40
Copon
#12 Te veo futuro en el BCE.
Deberías echar el CV
¿Quieres argumentos?
Vale.
El gran problema del dinero digital es que es programable y eso implica:
1. Decidirán en qué te lo puedes gastar. Si por ejemplo has comprado carne 2 veces al mes, pueden decidir que ese mes ya no comes carne.
2. Pueden aplicar interés negativo para "estimular" el consumo
3. Pueden y limitarán tu gasto mensual en carburante.
4. Limitarán tu gasto en alcohol y alimentos según los excedentes o aquello que quieran estimular su consumo jugando con prohibir y penalizar unos o hacer descuentos en otros.

Podría seguir. Pero es por no hacerlo muy largo.
3    k 70
Atlas73
#14 y por qué crees que eso no lo pueden hacer ya? Te recuerdo que, por ejemplo, en la CAM no puedes comprar ni una triste cerveza sin alcohol en las tiendas desde las 22:00, o que al ir a comprar algún producto te han limitado la cantidad, como paso con el hielo el verano pasado.

No es un buen argumento Copon, prueba con otro.
1    k 40
function
#16 No es comparable el control actual con el control de las CBDC. Se nota que no has mirado los enlaces que te pasé.
0    k 20
Copon
#4 Y de paso con la poca libertad que nos queda.

PLANAZO
2    k 50
Replicante
#4 Si hubiera una banca pública, y pudiera realizar todo tipo de transacciones con ella, sin mínimo de importe y sin gasto por transacción, no me parecería mal.
1    k 35
Atlas73
#9 no tiene por qué ser una banca pública en sentido completo. Podría ser un servicio prestado desde p, por ejemplo, las oficinas de correos, y asociado a ti como ciudadano.
3    k 80
Igorymi
#15 Igorymi
 *
#9 y la.ponemos en manos de los políticos. Otro planazo
1    k 40
Atlas73
#15 en otros países se hace y no pasa nada. Lo que hay hacer es meter controles e impedir que puedan robar, abusar, etc.
2    k 55
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize