entrar registro

Unidad policial disuelta tras muerte de Tire Nichols (Eng)

13 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 120
|

La unidad de policía de Memphis se disolvió en una "nube de deshonra" después de que se publicara un video que mostraba a algunos de sus oficiales golpeando hasta la muerte a un automovilista negro. Su anuncio se produjo cuando la nación y la ciudad luchaban por hacer frente a la violencia de los oficiales, que también son negros. El video renovó las dudas sobre por qué siguen ocurriendo encuentros fatales con las fuerzas del orden a pesar de los repetidos llamados al cambio....

comentarios (22)
comentarios cerrados
function
Sobre la traducción, "encuentros fatales" debería ser "encuentros mortales".
0    k 20
--298--
#1 Y que hay mas fatal que la muerte?
0    k 20
function
#3 function
 *
#2 Sin duda la muerte se puede considerar una fatalidad, un hecho fatal, desgraciado, malo ( dle.rae.es/fatal ), en la mayoría de las ocasiones en que acontece, pero en inglés quieren decir mortal, letal, la mayoría de las veces, porque viendo esta traducción ahora veo que puede tener más interpretaciones, siendo fatal una de ellas:
www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=fatal
0    k 20
Elmo
Una pregunta, el video por donde puedo conseguirlo?
Es que no lo he visto y he oido que quienes le dieron eran tambien negros y por eso no hay tanta protesta.
1    k 34
Elmo
#5 Ahora sen entiende por que los el BLM no dicen nada...
1    k 34
function
#7 function
 *
#6 Lo llevan negro para quejarse de racismo aquí... Aunque pudiera haber negros racistas contra los blancos, igual que mujeres machistas, pero volvemos a la cuestión original: ¿era racismo en primer lugar o, de nuevo, las gafas de la raza hacen equivocar los análisis racionales sobre la brutalidad policial?
0    k 20
Elmo
#8 Elmo
 *
#7 Por ahi circulan unas estadisiticas reales que indican que mueren mas blancos a manos de policias que negros pero claro, estos, no montan el pollo. Y ojo, que en USA con las estadisticas en la mano, un negro tiene mas del doble de probabilidad de morir a manos de otro negro que por un blanco. Y eso que en cifras, son minimos respecto a poblacion negra o latina.

Recordemos al trevor jones, que mostraban como un niño sonriente, pero no decian que era una foto de cuando tenia 9 años y no 15 como cuando un policia latino (que no informaron y hacian creer que fue un policia blanco), lo mató en defensa propia.

Las del BLM han hecho negocio, como aqui ha hecho negocio Podemos.
1    k 34
function
#8 En la gran mayoría de videos que veo de detenciones que terminan a tiros, la "víctima" comienza haciendo caso omiso a lo que le dicen los agentes. Eso no quita que hay casos de mala praxis.
0    k 20
Elmo
#9 Yo no he visto muchos pero la verdad es que es comprensible, en un pais con tantas armas y las estadisticas que tiene, a mi, si un negro le doy el alto y hace un movimiento extraño, tambien lo cosia a tiros.

Hace como 4 años vi un video de un negro 3x2, y el policia con la camara. Le decia que se parase y el negro no dejaba de acercarse y el policia alejarse, y asi se lo dijo varias veces, que se quedase quieto, con las manos en alto, etc. Al final, acabo como acabo, con un par de tiros y por que dio con un policia considerado, por que solo fueron en las piernas, si mal no recuerdo.
1    k 34
Vorkosigan
#9 hombre, si hacer caso omiso te hace merecedor de que te cosan a tiros.......pelin desproporcionado.

Recuerdo un vídeo de un fulano pasando por un paso cebra, llevaba una navajita en la mano. El poli se bajó del coche y empezó a gritarle por la espalda. Como el otro seguía a su bola le endiñó 4 tiros y agur.

No le oía porque iba escuchando música (o era sordo, no recuerdo bien).
1    k 28
function
#14 Cada país tiene sus costumbres. En EE. UU. son así, no digo que la policía siempre actúe bien, porque no es el caso (ya puse en un comentario el video en el que acribillan en un pasillo de un hotel a un hombre blanco mientras éste trataba de avanzar de rodillas), pero si sabes que la policía no sabe si llevas armas o si no las llevas, que van a estar pendientes de tus manos todo el tiempo, que no deberías hacer movimientos bruscos, mucho menos salir corriendo o forcejear, pues pasa lo que pasa.
1    k 28
Vorkosigan
#15 no se macho. Entiendo que allí cada actuación policial puede acabar en un tiroteo y vayan con pies de plomo.

Pero es que no hay más que ver situaciones como las del hotel que comentas y otras muchas que puedes ver en Youtube para darte cuenta que la gente literalmente se caga de miedo cuando tiene a un par de agentes que le encañonan aunque no hayan hecho nada. Ir por la vida con esa desconfianza generalizada sobre la capacitación profesional de la policía.....pensar que te pueden acribillar solo porque te gires un poco bruscamente o así.....no se, un poco exagerado
1    k 28
function
#16 EE. UU. es un país bastante primitivo, rudimentario y salvaje. Para mí no es más que un país tercermundista camuflado por el dólar. Hace poco salía el video de una estadounidense flipando con nuestra sanidad pública, decía lo mucho que le quitaba de preocupaciones el poder tenerla. Otra preocupación allí es la que hemos comentado, los encuentros con la policía. Otra es la de los asaltos armados. Otra es la de los asaltos armados en las escuelas. Otra es la de que hay pocos servicios públicos comparados con Europa. En suma, un ciudadano medio tiene allí muchas preocupaciones que aquí, sin ser la perefección, no tenemos.
3    k 68
Vorkosigan
#17 Si, últimamente encuentro entretenido ver youtubers guiris comentando cómo es vivir en España. Concretamente una chica americana dice que ya no se vuelve. Por la seguridad, por el ritmo de vida, por la comida, por la facilidad para viajar por Europa, por como en una misma cuadrilla de amigos puede haber un abogado, un ingeniero y un dependiente......cuando va allí de visita le deprime que todo tiene que ser a toda hostia, estudia, cásate, forma una familia, siempre hablando de la pasta que ganas, sin seguridad, sin apenas relaciones más que con tu entorno del mismo nivel adquisitivo,.....

Lo cierto es que los europeos hemos tenido una suerte cojonuda de nacer y vivir aquí.
1    k 28
function
#18 ¿Cómo que suerte? El karma de nuestras vidas pasadas se ha ido acumulando y por eso estamos aquí. :-D
1    k 28
squanchy
Consecuencia de que cualquiera pueda ir armado. Un policía en EEUU debe estar todo el día con el ojete apretado.
2    k 47
--298--
En la policía siempre entro lo peor y más vago de la sociedad, sean blancos o negros....
0    k 20
Vorkosigan
#12 gracias por lo que me toca

>:-(
1    k 28
function
#13 No le hagas caso, Sure es una excelente persona que igual que acostumbra a opinar sin mirar los envíos, también gusta de generalizar, es un pelín sectario, pero teniendo en cuenta que viene de Menéame, es normal que tarde un tiempo en expandir su mente. Dicho esto, ¡pues claro que en la policía entra mucha escoria! :_)
0    k 20
Vorkosigan
#20 :hug:

Lo que entra es mucho ciclao de gimnasio que se cree una mezcla de Juez Dredd, Harry el Sucio y Marion Cobretti.

Pero creo que la mayoría somos gente normal. Bueno, yo no, yo soy escoria

xD
1    k 28
Elmo
#22 Elmo
 *
#12 Eres madero?

Por que sino, me da que hablas por hablar. El tipico rojeras de "ACAB".

El problema en USA es basicamente que cualquiera puede tener un arma, y que una persona con antecedentes no puede portar una y claro, hay un porcentaje del 10 al 20% de la poblacion que es carne de prision, y claro, al primer movimiento extraño, la cosen a tiros por que les dan el alto y siguen avanzando.

Que las estadisticas estan ahi, hay mas probabilidades de que un negro muera a manos de…
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize