entrar registro

UGT y CCOO: los 17 millones de euros por los que Sordo y Álvarez ya solo movilizan a 500 personas en sus manifestaciones

21 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 101
|

Se pasean por los despachos con la ropa de andar por calle. Con total confianza se arriman al Gobierno, firman acuerdos y lanzan casi los mismos comunicados. Parecen gemelos. Pepe Álvarez, de UGT, es apoyado por ERC. Mientras que Unai Sordo y CCOO parecen el sindicato de Unidas Podemos. Pierden fuerza en la calle, la ganan en política.

comentarios (34)
comentarios cerrados
Igorymi
"Desde la llegada de Yolanda Díaz, CC.OO ha logrado un 57,7% más de subvención que en 2020 y UGT, un 54% más. En 2022, los sindicatos recibirán 17.000.000 de euros de las arcas del estado para fortalecer su estructura. No obstante, en las huelgas de transportes y del campo, estos jugadores históricos de la política tradicional aparentan haber perdido músculo. Solo 500 personas han acudido ayer a la concentración convocada conjuntamente por ambas agrupaciones por la subida de los costes de la energía. La marea roja del sindicalismo ya no hace sangrar las calles, aunque sobrevive latiendo en el corazón de Yolanda Díaz".
5    k 92
juanda
#1 Recuerda que NO es una huelga lo que hay ahora, no hacen huelga los asalariados, es un paro patronal, buscan que sus empresas sean más rentables, bien con subvenciones o con merma de las condiciones laborales de los contratados.
Ahora bien, desde luego son unos gandules, deberían salir a la calle para que esos benéficos que busca el sector del transporte no sea a costa de sus empleados, incluso mejorar sus condiciones.
Deberían dejar de firmar convenios y acuerdos a la baja como están haciendo, deberían pasarse un mes currando en un camión y tratar de subsistir con lo que se gana.
Yolanda tenía la oportunidad de oro de dar ese dinero a cambio de ser lo que deben ser, defensores del los trabajadores. La perdió.
3    k 76
Igorymi
#4 Igorymi
 *
#2 para no ser una huelga, tiene toda la pinta de ser la huelga general encubierta que los sindicatos no convocan. Con el transporte, el campo, la pesca, los ganaderos y las empresas parando producción, todavía hay quien le echa la culpa al maestro Armero
3    k 70
juanda
#4 Tanto una huelga como éste paro es básicamente protesta, el fin es similar, mejoras de condiciones, pero llamarlo huelga engaña al público por medio de los medios de comunicación, ya que no son los curritos los convocantes, ganarse la opinión pública a base de engaño es lo que pretenden algunos medios solo para presionar y amedrentar al gobierno, ya no entro en que éste gobierno lo esté haciendo bien o mal, que éso es otra discusión (y mucha discusión, como diría Rajoy). Los medios de comunicación deberían informar claramente quienes convocan, quienes se manifiestan y cada una de las reivindicaciones, que hay varias. Por que si vamos cambiando palabras por que "se parecen" a la final los medios ¿opinan o informan?...
1    k 40
--922--
#12 Es una huelga de trabajadores.
0    k 20
juanda
#13 ... o un paro patronal.
1    k 40
--922--
#15 --922--
 *
#14 No es un paro patronal dado que los que está haciendo estas protestas son trabajadores en su camión.
0    k 20
juanda
#15 pues las empresas son las que han dado la orden de parar.
1    k 40
--922--
#16 Estás mal informado.
0    k 20
juanda
#17 ... o igual lo estas tú.
1    k 40
--922--
#18 Para nada.
Precisamente son las grandes empresas de logística las que no quieren la huelga, y son los camioneros autónomos los que están en las protestas.

A no ser que para ti, paro patronal sea un autónomo que tiene un camión y que se niega a trabajar.
xD
0    k 20
juanda
#19 osea, que no hay ningún currito asalariado, no es huelga
1    k 40
--922--
#20 Los autónomos también pueden hacer huelgas.
Aunque la izquierda puede seguir debatiendo si es huelga o no, mientras el problema se enquista.
0    k 20
juanda
#21 no debato la razón que tengan los autónomos, que la tendrán, pero no es huelga.
1    k 40
--922--
#22 Huelga de autónomos.
Píntalo como quieras.
Por mucho que lo llaméis cierre patronal para asustar a las viejas, la situación no cambia.
0    k 20
juanda
#23 perfecto, gracias
1    k 40
Romántico_Morcillo
#2 "buscan que sus empresas sean más rentables, bien con subvenciones o con merma de las condiciones laborales de los contratados."

Se te ha olvidado una de las principales demandas: rebaja de impuestos y cotizaciones.

PD: Irónicamente, los autónomos (aka empresarios) suelen tener más precariedad que los asalariados (aka trabajadores). Vamos, que se llama huelga cuando después hay mariscada. Si no, se llama paro, que eso le pega mejor a los pobres.
0    k 10
juanda
#9 En lo de los autónomos estoy de acuerdo, ésos sí que curran y tienen pocos derechos.

Lo que no veo claro es lo de la bajada de impuestos y cotizaciones, a la final, tanto la jubilación de ellos mismos y los servicios sociales sales de ésos impuestos.
1    k 40
Romántico_Morcillo
#11 Legalmente, el empresario que administre su propia empresa es autónomo. Da igual si es Pepito el del kiosko, o es Amancio Ortega. Van al RETA, ganen mil o ganen mil millones.

Por lo demás, lo de los derechos y los servicios sociales son engañifas para comerle la oreja a los incautos. Vamos, yo cambiaría ya mismo mi jubilación futura por todo el dinero que he pagado (y pagaré) en cotizaciones para dicha jubilación.

Con los servicios públicos, lo mismo. Recibimos bastante menos de lo que…
0    k 10
juanda
#25 En EEUU serías feliz
0    k 20
Romántico_Morcillo
#27 EEUU no es un ente homogéneo, depende del estado.

Por cierto, si EEUU es ese infierno neoliberal que cuenta la izquierda, ¿por qué hay cola para entrar?

Me recuerda a los paraísos estatistas de Cuba o Venezuela. Si tantos derechos tienen, y tantos servicios sociales disfrutan, ¿por qué la gente se va en masa?
0    k 10
juanda
#28 y también hay cola para entrar a la UE, pero prefiero seguir teniendo médico aunque me quedé sin trabajo, pocos estados (o ninguno) de EEUU puede ofrecer sanidad sin seguro, osea, si tu trabajo o tu te lo pagas, sin tus impuestos. Y que no sea grave, sino la bromita de una operación de corazón te deja sin casa y endeudado de por vida.
0    k 20
Romántico_Morcillo
#29 Pues nada, si tan cojonudo es el sistema, ¿por qué no hacerlo optativo? Joder, que sea como el seguro obligatorio de los vehículos, pero que me pueda cambiar de seguro. Porque cuando es un trágala, este país se convierte en el estado del bienestar más irónico del mundo.

No existe la sanidad pública gratuita. Existe una sanidad cara, rígida y disfuncional, acompañada de una tupida red de chiringuitos políticos. Existe un país burocratizado y decadente, donde los niños sueñan con ser…
0    k 10
juanda
#30 Optativo ya es, o te quedas a vivir aquí o te vas a otro país.
0    k 20
Romántico_Morcillo
#31 A otro país no, me voy al mío propio. Que tengo unas parcelas muy majas, de mi propiedad, y que incluso tienen pozo de agua cegado por motivos legales (algo que arreglaré en cuanto consiga la autodeterminación).
0    k 10
juanda
#32 ... y jubilarte con el dinerito que has ido aportando durante toda tu vida sin miedo a perder tu jubilación (por ejemplo como en EEUU).
0    k 20
Romántico_Morcillo
#33 El dinero que ya me han robado con la excusa de la jubilación yo lo doy por perdido. ¿Tú no?

Mi jubilación me la trabajo yo, y la guardo lo más lejos posible de las garras de los políticos. Nada de fondos privados de pensiones, que esos pueden ser confiscados en un abrir y cerrar de ojos (como bien van a comprobar los chilenos).
0    k 10
--1217--
#1 Estos parásitos no son como los de género, estos llevan ahí toda la vida y no los desincrustas ni con agua hirviendo.

Los sindicatos se subencionan por la aportación de los socios, los que se subencionan por el gobierno no son sindicatos, estarán siempre a las órdenes del gobierno de turno
1    k 33
Macnulti
Para este tipo de chiringuitos nos suben los impuestos.
A las mariscadas!!
4    k 79
 #5  » ver comentario
BLUESS
Lo que fueron los sindicatos hasta el 15 M más o menos, nadie quería que se sumasen a las manifestaciónes ellos tampoco se mojaron.
Ahora la mayoría busca liberarse y vivir bien, sé como suena.Pero es lo que hay.
1    k 40
--1217--
Estos no son sindicatos, si tienes que votar en tu empresa, vota a sindicatos de verdad y no a estos vendeobreros
1    k 33
--922--
#10 --922--
 *
En todas las empresas, el más gandul, el más pillo y más inútil siempre acaba en el sindicato
0    k 20
inconformistadesdeel67
Cuidado con los comentarios mito, que aunque yo no estoy de acuerdo con la forma en que se trata el sindicalismo en este país, los mitos son mitos (hay sindicalistas que se lo curran bien, otra cosa es que su trabajo sea o no sea valorado).
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize