entrar registro

Ucrania está derrotando al Antiguo Régimen

4647 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 149
|

Tengo la costumbre de decir lo que pienso independientemente de quién lo comparta o rechace, y por ese motivo defendí desde el día 1 de la invasión rusa de Ucrania que había que armar hasta los dientes a los ucranianos y darles el máximo apoyo para evitar que el gobierno imperialista y ultraconservador de Putin sojuzgase a un Estado soberano que quiere ser libre y parte de Europa. Primero por la dignidad y los derechos de los ucranianos, que votaron masivamente un proyecto pro-europeo en las últimas elecciones. Y segundo porque si Putin tomaba sin oposición toda o parte de Ucrania, no se quedaría ahí e iría a por el siguiente Estado ex-soviético.

Rusia Unida, el partido de Putin, es el perfecto exponente de derecha ultranacionalista, tradicionalista y religiosa. No tienen empacho en defender frente a la "decadencia moral" de Occidente un modelo de sociedad donde los homosexuales se esconden, las mujeres se someten a sus maridos, la religión invade la vida civil y el Gobierno impone su voluntad a la población con puño de hierro negando los derechos civiles y políticos. Y Rusia Unida defiende, además, la "reunificación del mundo ruso rompiendo las fronteras formales que se nos impusieron tras la caída de la URSS", como literalmente repiten hasta la saciedad atalayar.com/content/rusia-planea-realizar-varios-referendums-de-adhes Su mensaje para las repúblicas ex-soviéticas es que sus ciudadanos son rusos quieran o no, y deben formar parte del Antiguo Régimen que propugna Putin independientemente de su voluntad de apertura hacia Europa. Por eso, dejarle invadir por la fuerza Ucrania implicaba abrirle las puertas de otros países limítrofes para que los sojuzgase a placer.

Las consecuencias de la guerra están siendo duras, pero un pueblo unido en la defensa de su soberanía tiene un potencial tremendo. Y lo estamos viendo estas últimas semanas, con increíbles ofensivas ucranianas que están barriendo a las tropas invasoras de amplísimas zonas del país (la ofensiva de Kharkov está sorprendiendo incluso a los más optimistas). También hoy se ha filtrado un documento oficial ruso sobre las pensiones que están dando a los familiares de sus soldados muertos, y ya rozan los 50.000 (y eso dejando aparte a chechenos, sirios, mercenarios Wagner y ucranianos reclutados, muchas veces a la fuerza, en las zonas prorrusas) Y eso con las limitadas armas que les damos. Si nos atreviésemos a armarles en serio (y Putin tendría que tragárselo) la guerra estaría ganada en 1 año.

Cuando tienes enfrente a alguien que sólo conoce el lenguaje de la fuerza, el único camino es golpearle antes y más fuerte. La alternativa es lo que Chamberlain hizo con Hitler, y ya sabemos a dónde nos llevó. Los rusos no están luchando por su país, sino por invadir una nación soberana. Los rusos no tolerarán que Putin decrete una movilización general y pase de mandarles morir por decenas de miles a mandarles morir por millones en Ucrania. Si Europa y Ucrania resisten, Putin no tendrá más remedio que retirarse con la lección aprendida de que a las naciones soberanas se las respeta.

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize