entrar registro

Ucrania está derrotando al Antiguo Régimen

4591 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 149
|

Tengo la costumbre de decir lo que pienso independientemente de quién lo comparta o rechace, y por ese motivo defendí desde el día 1 de la invasión rusa de Ucrania que había que armar hasta los dientes a los ucranianos y darles el máximo apoyo para evitar que el gobierno imperialista y ultraconservador de Putin sojuzgase a un Estado soberano que quiere ser libre y parte de Europa. Primero por la dignidad y los derechos de los ucranianos, que votaron masivamente un proyecto pro-europeo en las últimas elecciones. Y segundo porque si Putin tomaba sin oposición toda o parte de Ucrania, no se quedaría ahí e iría a por el siguiente Estado ex-soviético.

Rusia Unida, el partido de Putin, es el perfecto exponente de derecha ultranacionalista, tradicionalista y religiosa. No tienen empacho en defender frente a la "decadencia moral" de Occidente un modelo de sociedad donde los homosexuales se esconden, las mujeres se someten a sus maridos, la religión invade la vida civil y el Gobierno impone su voluntad a la población con puño de hierro negando los derechos civiles y políticos. Y Rusia Unida defiende, además, la "reunificación del mundo ruso rompiendo las fronteras formales que se nos impusieron tras la caída de la URSS", como literalmente repiten hasta la saciedad atalayar.com/content/rusia-planea-realizar-varios-referendums-de-adhes Su mensaje para las repúblicas ex-soviéticas es que sus ciudadanos son rusos quieran o no, y deben formar parte del Antiguo Régimen que propugna Putin independientemente de su voluntad de apertura hacia Europa. Por eso, dejarle invadir por la fuerza Ucrania implicaba abrirle las puertas de otros países limítrofes para que los sojuzgase a placer.

Las consecuencias de la guerra están siendo duras, pero un pueblo unido en la defensa de su soberanía tiene un potencial tremendo. Y lo estamos viendo estas últimas semanas, con increíbles ofensivas ucranianas que están barriendo a las tropas invasoras de amplísimas zonas del país (la ofensiva de Kharkov está sorprendiendo incluso a los más optimistas). También hoy se ha filtrado un documento oficial ruso sobre las pensiones que están dando a los familiares de sus soldados muertos, y ya rozan los 50.000 (y eso dejando aparte a chechenos, sirios, mercenarios Wagner y ucranianos reclutados, muchas veces a la fuerza, en las zonas prorrusas) Y eso con las limitadas armas que les damos. Si nos atreviésemos a armarles en serio (y Putin tendría que tragárselo) la guerra estaría ganada en 1 año.

Cuando tienes enfrente a alguien que sólo conoce el lenguaje de la fuerza, el único camino es golpearle antes y más fuerte. La alternativa es lo que Chamberlain hizo con Hitler, y ya sabemos a dónde nos llevó. Los rusos no están luchando por su país, sino por invadir una nación soberana. Los rusos no tolerarán que Putin decrete una movilización general y pase de mandarles morir por decenas de miles a mandarles morir por millones en Ucrania. Si Europa y Ucrania resisten, Putin no tendrá más remedio que retirarse con la lección aprendida de que a las naciones soberanas se las respeta.

comentarios (23)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Me temo que estás simplificando mucho, muchísimo el asunto, #0. En mi opinión, Rusia tiene derecho a proteger sus fronteras frente a posibles instalaciones de bases de la OTAN, producto del ansia imperialista de EE.UU. Otra cosa es que no esté de acuerdo en la forma como actuó, la invasión, porque pienso que antes debió agotar otras vías para evitarlo.

Tú aquí sólo estás dando la visión de una Rusia que quiere recuperar a la antigua unión soviética (no dudo que a Putin le gustaría), pero dejas de lado otras cuestiones importantes.
1    k 38
--970--
#2 --970--
 *
#1 Lo de la OTAN fue una excusa barata. Todo el mundo sabía que no aceptaría a Ucrania en los próximos 50 años, así que no había posibilidad real alguna de que entrase en la organización. Y además, todo Estado soberano tiene derecho a ser parte de las organizaciones internacionales que desee. Es como si Finlandia declara la guerra a Rusia porque tiene bases militares (una de ellas con armas nucleares para colmo) cerca de su frontera. Rusia tiene derecho a establecer las bases militares que quiera en su territorio, y mientras no decida atacar a sus países fronterizos nadie tiene derecho a atacarle por ello.
3    k 66
inconformistadesdeel67
#2 De acuerdo, pero ya sabemos de la amplia historia de EE.UU, intentando forzar cambios de gobiernos, o sistemas. :-P
1    k 37
--970--
#3 Eso sin duda! Los crímenes de EEUU en el último siglo para dominar países y expandir sus multinacionales han sido abundantes, pero no justifican los crímenes rusos en Ucrania.
3    k 66
inconformistadesdeel67
#4 Nadie está justificando crímenes de nadie, amigo. :hug:
1    k 37
GrofTheGuard
#4 y los crímenes de Ucrania contra ciudadanos prorusos tampoco justifica la invasión, pero sí justifica criticar la ayuda. Cuando, según la CBS, el 70% de las armas que damos no llegan al frente me preocupa y esto sigue sin justificar la invasión rusa.
Cuando Zelensky aparece en fotos con gente que lleva simbología nazi me preocupa y esto sigue sin justificar la invasión rusa.
Y un largo etc de cosas que me preocupan y que no justifican la invasión rusa.
Pero justifica dudar de la ayuda a Ucrania
2    k 58
--970--
#8 --970--
 *
#6 Rusia lleva invadiendo Ucrania desde 2015. En las zonas secesionistas ha habido desde el principio miles de soldados rusos y toneladas de armas que entraban diariamente por la frontera rusa. Los combatientes ucranianos separatistas eran títeres en manos de los rusos. La rebelión del Donbass ha sido desde el primer día un plan de Putin para tomar Ucrania. Y ha matado a más de 5000 soldados ucranianos allí antes de que empezara la guerra. Las muertes de prorrusos y soldados ucranianos en el…
1    k 37
GrofTheGuard
#8 sí, y sigue estando mal. No por ello, apoyar a neonazis está bien de la noche a la mañana. No por ello entregar miles de millones de dólares en armamento que desaparece del mapa está bien.

Tampoco veo movimiento alguno contra Arabia Saudí, Israel y un largo etc. Conflictos en los que, por cierto, armamos a los agresores
1    k 38
squanchy
#1 además de que los ucranianos estaban atacando en Donbass. La foto de la embarazada violada y asfixiada con el cable del teléfono es escalofriante
1    k 40
inconformistadesdeel67
#21 Ciertamente lo es, la barbarie humana no tiene límites. :-(
0    k 20
--922--
#21 Pues que Rusia no hubiera invadido el Donbás en 2014.
0    k 12
--1217--
#0 Y por qué no armar hasta los dientes también a Siria, Libia o Irak? O esos ataques no eran lo suficientemente imperialistas para el tragacionista medio?
1    k 39
--970--
#11 --970--
 *
#7 Porque Libia y Siria eran dictaduras en manos de carniceros megalómanos, y se produjeron sublevaciones populares masivas contra ellos que recibieron el apoyo de Occidente (por desgracia no suficiente en Siria). Gadafi y Assad estaban matando por miles a sus ciudadanos para reprimir las protestas, así que había razones humanitarias obvias para ayudarles. En Irak si que no debieron intervenir, porque no había una movilización popular previa contra el dictador.

Se que a los negacionistas os encantan los chips en las vacunas, Bill Gates comiendo fetos y en general las teorías más estrambóticas y delirantes que se puedan imaginar. Pero Ucrania tiene derecho a ser libre y soberana.
1    k 37
--1217--
#11 Aja.. Como por ejemplo la revuelta del Yemen contra el régimen ultradictatorial Saudi?

Chips en vacunas xD Mira que sois ridículos los tragacionistas, repitiendo la mierda que dicta la tele sin parar xD

Me explicas que cojones tienen que ver aquí las vacunas cuando te estoy señalando una hipocresía más que evidente?

Claro que tiene derecho Ucrania a ser soberana. Lo mismo que los demás paises
0    k 19
--970--
#16 Pero es que los países no son sus dictadores. Si un tirano que lleva 40 años en el poder decide ametrallar a su población por manifestarse para pedir su cese, es absolutamente lícito que el mundo intervenga para defender a esa población, porque la soberanía no es del sátrapa, es del pueblo que está siendo ametrallado.

Obviamente, esa situación no tiene nada que ver con la de un país que ha elegido con un 70% de los votos a un presidente que quiere introducirlo en la UE, y un tirano ultranacionalista decide invadirlo porque “Ucrania es mundo ruso y no va a salir de nuestra órbita porque no nos da la gana”.
1    k 37
--1217--
#17 A ver.. Primero, a Ucrania le montaron un golpe de estado de libro. El anterior corrupto salió por patas y metieron a este nuevo corrupto de las cuentas en paraísos fiscales.

Luego Rusia hizo lo mismo para garantizar el control de Crimea y su base militar

Más o menos quedaron estabilizados ambos territorios. Pero luego, ante la amenaza que el títere uniera a Ucrania a la OTAN, Rusia invadió por su tradicional política de defensa basada en el territorio que lleva usando desde tiempos de Napoleón.

La fantástica epopeya del bien contra el mal que tienes bien deglutida en tu crédula cabecita me temo que solo aparece en tus tebeos
0    k 19
--970--
#19 --970--
 *
#18 La amenaza de que Ucrania se uniera a la OTAN sólo aparece en esos foros que tanto te gustan donde se habla de que Trump es El Salvador de la civilización occidental y Hillary Clinton hace rituales satanicos con Espinete. La OTAN había rechazado la entrada de Ucrania en su territorio porque no cumplía los requisitos ni los iba a cumplir en las próximas décadas.

Así que es falso, no había ninguna amenaza de entrada de Ucrania en la OTAN (todo ello sin perjuicio de que los países soberanos…
1    k 37
--1217--
#19 Claro que sí.. Todo eso ocurre en tu geopolítica de pinta y colorea, donde Putin es muy malo y hay que llevar un anillo a nosedonde.. Que lo dice la tele..
0    k 19
rusadir
A ver, que yo esto no lo termino de entender:

los homosexuales se esconden, las mujeres se someten a sus maridos, la religión invade la vida civil y el Gobierno impone su voluntad a la población con puño de hierro negando los derechos civiles y políticos

Pero...

Los rusos no tolerarán que Putin decrete una movilización general y pase de mandarles morir por decenas de miles a mandarles morir por millones en Ucrania


En mi cabeza suena que los rusos harán lo que diga su líder, como hasta ahora, incluido ir a Ucrania a matar ucranianos para poder salvar sus culos porque quedarse en Rusia sería deserción. No veo yo a los rusos revolviéndose contra Putin. Salvo que les falte vodka.

media
3    k 67
--970--
#9 Yo veo un paralelismo con los momentos previos a la caída del zar. Una guerra extranjera donde mandan a morir a millones de rusos y que provoca la indignacion de millones de familias que no quieren ver morir a sus hijos.
1    k 37
rusadir
#12 pero en aquella época no había tuiter y la gente montaba revoluciones. Hoy en día arde tuiter.
4    k 87
inconformistadesdeel67
#12 Según algunas informaciones (podría ser propaganda rusa), Putin está ganando popularidad en Rusia.
0    k 20
testo
El artículo tiene tantas falacias que me da pereza tener que desgranarlo punto por punto.
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize