entrar registro

Uber pierde su licencia para operar el Londres [INGLES]

35 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 60
|

Transport for London (TfL) dice haber identificado "varios fallos de seguridad que han puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros" y que "no confiamos que situaciones similares no vuelvan a ocurrir". 14,000 trayectos fueron efectuados por conductores que no eran los titulares y no tenían seguro. La medida deja a 50,000 conductores sin trabajo.

comentarios (9)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Uber y la política, un arma de doble filo.

Justo Londres es una ciudad donde hace décadas que hay alternativas mucho más económica a los taxis oficiales "black cabs". Se trata de los "mini cabs" y operan como VTC: les puedes llamar o ir a su base, pero no pueden recoger pasajeros de la calle. Coches viejos y conductores inmigrantes, negros o arabes, pero por un tercio del precio.

media
1    k 38
Cyberloaf
#1 Black cabs vs Mini cabs

media
0    k 20
macarty
#1 he usado ambos servicios, depende de como esté la cosa siempre es mejor un VTC, especialmente si tienes que moverte en un área un poco "despejada" de los suburbios (donde no hay nada excepto miles de adosados y poco más)
2    k 58
Cyberloaf
#3 Recuerdo con cariño a los conductores arabes y negros de los mini cabs. Siempre fueron amables y charlatanes.
1    k 40
macarty
#4 Y no necesitan GPS! :-)
1    k 40
krzysiu
#1 En Escocia también existe este servicio, y supongo que en casi toda UK, yo lo usaba muy a menudo. Como dices, mucho más barato (normalmente iban con tarifas fijas según la zona a la que te llevaban), pero en el caso de Escocia los coches solían ser bastante nuevos, y en la mayor parte los conductores eran escoceses, claro que allí hay mucha menos inmigración que en Londres. Además, aunque hubiera que llamarlos para que te recogieran, normalmente la espera era de unos pocos minutos.
1    k 38
Cyberloaf
#6 Curioso que Uber la lie en un mercado que al contrario que el de España, no era un monopolio.

Que por 140k € puedas "comprarte" un puesto de trabajo me parece una aberración, y más en las ciudades donde los ayuntamientos permiten que las licencias sean propiedad de empresas.

En Londres el examen para taxista es tan difícil que lo llaman "THE KNOWLEDGE" y creo recordar que la media son 4 años para sacarselo, si bien hoy con GPS y navegadores no tiene valor la memoria del chofer, mientras que Google te dice donde hay un atasco por accidente...

media
1    k 37
krzysiu
#7 Si que es curioso, cuando oí hablar de Uber por primera vez pensé "pero si es lo mismo que los minicabs en UK, pero con una aplicación de móvil en vez de llamar por teléfono".
1    k 37
Cyberloaf
#8 Parece que para los usuarios de Uber no es tanto una cuestión de precio como de servicio...

Justo el monopolio del taxi se justificaba (hace mas de un siglo) por la necesidad de mejorar la calidad del servicio.

Ese el el torpedo a la linea de flotación de la "protección" que gozan los taxistas, que hoy ofrecen mejor servicio quienes no gozan de ella. Ha venido Uber a ponerle el cascabel al gato...

¿Por qué una peluquería, bar o panadería no tiene protección y el taxi si?
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize