entrar registro
comentarios (2)
  1. Cyberloaf
    La meto en humor tras leer la noticia varias veces y solo entender el titular, el único sitio donde habla de "derechos".

    Periolistas.
    1    k 40
  2. Rob_Ben_Gebler
    En realidad el TSJM ha tumbado las medidas acordadas por Sanidad, (que restringían la libre movilidad, etc), porque el Gobierno no tiene competencia para hacerlo sin adoptar el Estado de alarma. Recordemos que las competencias de Sanidad las tienen las Comunidades Autónomas, que sí pueden tomarlas, y de ahí que no tumbaran unas medidas parecidas tomadas por la Comunidad Autónoma, que afectaban a unos barrios, unos días antes. También León ha confinado varias ciudades, Aragón también, y más.

    Es un problema de tamaño: las medidas del Ministerio deberían afectar a TODA ESPAÑA (aunque por gravedad sólo se cierren algunas zonas) y las leyes españolas, garantistas, se han preocupado de que eso no lo pueda hacer el Ministerio, que como digo no tiene las competencias de Sanidad.

    Y, finalmente, utilizar el Consejo Interterritorial y la Ley de Armonización (o como se llame) es una chapuza infecta, porque ni uno ni otra están para eso. Están para garantizar la equidad de los españoles, no para restringir sus derechos. Ya es malo que en el Parlamento prime la política de partidos y haya leyes muy importantes que se puedan aprobar con los cambalaches de los partidos, con tal de que se llegue al 51 %. Pero lo de someter a votación en el Consejo Interterritorial estas medidas (y me da igual que tengan mayoría las izquierdas o derechas) es de Juzgado de Guardia.

    Lo que se ha tumbado no es la necesidad de ser prudentes y sensatos en la movilidad. Lo que se ha tumbado es una manera de hacer las cosas "por cojones" y un "acoso y derribo" del rival político
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize