entrar registro

Trump da la sorpresa

34 visitas
|
votos: 19 · 8
|
karma: 114
|

Ni el mejor de los guionistas habría sido capaz de prepara una trama de tal calibre. Cierto es que Hillary Clinton y Donald Trump se preparaban para unas elecciones reñidas, pero en las horas previas al recuento todo el mundo daba por hecho que la demócrata, que contaba hasta con el 80% de posibilidades de victoria, sería la nueva inquilina de la Casa Blanca.

comentarios (32)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:               
Trump ha prometido tumbar el TTIP, pero también ha prometido tumbar toda financiación relativa a energías limpias y lucha contra el cambio climático. También ideas algo locas como desmantelar la OTAN (o que cada país se pague su protección con su bolsillo). Vamos a ver si de todas las chifladuras y ocurrencias que ha tenido, se impone algo de cordura y sacamos algo positivo, como lo de mandar el TTIP a tomar pol culo.
MediatanteGeorge
Entonces... ¿Cuando se confirma que Trump es presidente?

¿y cuando se acaba el mundo?
3    k 66
macarty
#1 se quitará el peluquín y sacara el rostro de Cthulhu pronto. Y el fin del mundo tal y como lo conocemos habrá llegado.
8    k 138
HANNIBAL_SMITH
#2 Son el mismo collar con diferente perro. :shit:
3    k 72
macarty
#22 Chtulhu es como un choco, hombre. Trump es naranja

media
3    k 79
inconformistadesdeel67
#23 Quita, quita. Naranja, ¡qué asco!
3    k 79
falconi
#26 falconi
 *
#1 #2 #3 #21 #19 #11 #10 #15 #7 #24 #5 #6 Caballeros, una pequeña reflexión: en esa gran democracia llamada EEUU, innata y hegemónica, hasta qué punto debe estar jodida la población cuando, teniendo apenas un 6% de paro, una mayoría ciertamente holgada ha votado a una persona que se ha permitido el lujo de menospreciar: a la mujer, que debe suponer la mitad del electorado; a los mexicanos, y por extensión dado su talante xenófobo, a la población inmigrante en un país compuesto por…
7    k 118
Hector
#26 Yo carezco de la preparación y altura intelectual necesaria para responder a tus elaborados posts compañero jejeje....pero resumiendo diré que si Beppe Grillo ha llegado a ser la fuerza más votada en Italia postulándose como un payaso y comediante, era cuestión de tiempo extrapolar que un todo un payaso y showman como Don Trompeta llegara a la presidencia de los EEUU. Toda esa gente que está hasta la polla en temas como la economia, el paro, precariedad, inmigración le da por pensar 'pos ahora os jodéis y voto a este capullo que nadie se toma en serio, pa que espabiléis, cabrones. Si el sistema me da la espalda, yo le doy la espalda al sistema, votando a un gilipollas'. El voto de castigo elevado a la máxima expresión.
2    k 49
falconi
#29 Para nada compañero, has dado en el clavo. ;) El voto de castigo contra el sistema es indiscutible. Y el motivo principal debe ser, además de la desafección, que en ese país la política hace ya tiempo que dejó de servir como instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos...
1    k 40
El_yoni
Ahora es cuando nos damos cuenta que no solo votan los que salen en Twitter y en la tele...
4    k 83
fermin
Estoy escuchando el discurso que está haciendo ahora y no está mal... veremos lo que le "dejan hacer".
6    k 131
krzysiu
Me acabo de levantar. Esto es la primera noticia que he visto, y lo primero que he pensado (y deseado) es que esto fuera una noticia de El Mundo Today.
6    k 115
pedroherub
Brexit, Trump, Le Pen...

es el principio del fin de la globalización, ya era hora :-)
6    k 98
fermin
#6 A ver si es verdad!
5    k 100
El_yoni
Hoygan, si actualizamos el enlace a algo más completo, que les parece?
m.europapress.es/internacional/noticia-trump-alcanza-270-votos-elector
#0 #fermin
2    k 56
macarty
#7 lo tiene que pedir #0 :roll:
1    k 39
--265--
#7 Vale. La mandé teniendo en cuenta que los resultados no eran definitivos.
1    k 31
--265--
Ha ganado el menos malo. Hillary es peor, al menos ha demostrado querer asesinar con drones y alterar elecciones en países soberanos.
7    k 105
falconi
#11 #8 Claro, compañero, si esto sirve para que se detenga la aprobación del TTIP, que no es moco de pavo, ya puede ser motivo de celebración. Por otro lado, esperemos que no esté tan jodido de la cabeza como parece. :shit:
8    k 142
--265--
#12 De todas formas en EEUU siempre gobierna el gobierno oculto.
4    k 70
falconi
#13 Ya... ese gobierno oculto esa no es una realidad exclusiva de Estados Unidos.
2    k 60
--265--
#15 --265--
 *
#14 ¿Tienes dudas? Pregunta a Pedro Sanchez xD
4    k 70
HANNIBAL_SMITH
#12 Está peor de lo que parece, pero algo menos que Killary. :-D
A esta última con lo que la gusta la guerra, en año - año y medio teníamos preparada una tercera guerra mundial.

Al menos Trump no se lleva con Putin del todo mal. :roll:
3    k 59
fermin
¿Alguien sabe cuál es el porcentaje de participación?
1    k 39
falconi
#10 Eché un vistazo, pero no he encontrado el dato. A vuelapluma, ha sido más elevado que las anteriores, y puede que haya habido cierto grado de abstención del electorado republicano, que Hillary Clinton no ha sabido movilizar. Y no han previsto el voto oculto de Donald Trump. Pero bueno, supongo que ya estarás enterado. ;)
0    k 20
fermin
#25 Es que es increíble... durante la jornada de votación en España te dan el dato de participación cada 10 minutos... en EE.UU. nadie habla del dato... claro, no quieren que se sepa porque normalmente ronda el 50% o menos de la población con opción a voto.
Y luego lo llaman democracia.

En Chile ocurre lo mismo exactamente. Nadie va a votar. Con un sistema similar al estadounidense (presidencialista), con bandos que son prácticamente iguales, ¿pa qué ir a votar?

Viva la democracia... :vomiton:
2    k 59
falconi
#27 Pues sí. Dejémoslo en un sucedáneo democrático. Perdón, quería decir que se ha producido abstención en el bando republicano demócrata. ;)
0    k 20
fermin
#28 Bueno, es que no es democracia. Mírate este par de videos, son muy interesantes:

www.youtube.com/watch?v=k8vVEbCquMw
www.youtube.com/watch?v=UoP_mSIHqTY

Voy a mandar el primero aquí a mediatize :-)
2    k 58
falconi
#31 Puedes estar seguro de que lo había visto. Se lo habré recomendado a unas 10 personas. :-D Conocer información fresca como esta, explíca el escepticismo, hastío, y aveces también algo de ira que se ve plasmada en mis comentarios. :-D

Pero se agradece la intención. ;) Ya tenía cierta idea de que esto era un simulacro democrático, pero la claridad mental del chaval es digna de elogio.
2    k 58
Hector
Trump ha prometido tumbar el TTIP, pero también ha prometido tumbar toda financiación relativa a energías limpias y lucha contra el cambio climático. También ideas algo locas como desmantelar la OTAN (o que cada país se pague su protección con su bolsillo). Vamos a ver si de todas las chifladuras y ocurrencias que ha tenido, se impone algo de cordura y sacamos algo positivo, como lo de mandar el TTIP a tomar pol culo.
10    k 180
--190--
Ha sonado la trumpeta. Badabum tsss.
3    k 76
BLUESS
Americanoooos... da un poco miedito este tipo.
Solo una cosa positiva,una:el buenismo per se ya no vende,ya carga un poco el policorrectismo.
Pero lo del cambio climático es cierto,glups.
3    k 67
HANNIBAL_SMITH
Confio más en un pirado charlatán que en una tía que ha mandado matar a determinadas personas y amañar las elecciones tal o cual país.

Los dos son igual de malos presidentes, pero al menos da la sensación de que a Trump no le va tanto la guerra y la sangre como a Killary, ya veremos...

Por otro lado tampoco me inspira mucha confianza una persona que tiene detrás a más de 200 periodicos y nosecuantas cadenas de TV y radio apoyándola, mientras el otro solo cuenta con 4 medios de comunicación…
3    k 73
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize