entrar registro

Trump cumple su amenaza, sube los aranceles al 25% y alimenta la incertidumbre

48 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 120
|

EEUU ha cumplido la amenaza proferida a inicios de esta semana por su presidente, Donald Trump. La primera potencia mundial ha elevado los aranceles de 200.000 millones de productos chinos al 25% desde el 10% anterior. China ha respondido que no se quedará de brazos cruzados y prepara su respuesta. Este viernes, ambos países seguirán negociando una salida a su guerra comercial que ha subido varios escalones en las últimas jornadas.

comentarios (1)
  1. Cyberloaf
    Como economista hay que habla de teoria de Juegos y el dilema del prisionero. Quien no lo conozca que se ponga en situación de dos prisioneros a quienes van a soltar pasada una semana si ninguno confiesa, e inmediatamente al que confiese, si bien el otro se va a pudrir un año en la cárcel; si ambos confiesan pasan 6 meses.

    El libre comercio es el equivalente de que ninguno confiese, el más beneficioso para ambos, un resultado "cooperativo", si bien el famoso equilibrio de Nash dice que ambos confesarán, pues es la estrategia optima haga lo que haga el contrario.

    John Nash probó el dilema del prisionero con compañeras y vio que fracasaba, que los seres humanos no somos "chivatos", pero a la hora de aplicarlo a las empresas dió con una mina de oro, uno de los pilares del neoliberalismo.

    Moraleja: Trump es un chivato, y a los chivatos les cae la mierda encima.

    Tened en cuenta que estos aranceles no los pagan los chinos, sino los propios americanos al pagar más por comprarles. El daño a China está en la caída de sus ventas por la subida de precios, que es paralelo al daño a los clientes yanquis que van a consumir menos por tener que pagar mas.

    Trump, además de "chivato", acaba de subirles los impuestos a los yanquis :troll:
    4    k 87
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize