entrar registro

La triste historia de una niña de 9 años vendida a un hombre por 2.000 dólares en Afganistán

4 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 150
|

La familia de la niña vivía en un campo de desplazados en Afganistán desde hacía cuatro años, en la provincia de Badghis. Su padre, Abdul, en declaraciones a CNN, explica que está "roto", pero que no le quedaba otra. "No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla, no tengo otra opción", cuenta el padre. La familia ha vivido estos años gracias a la ayuda humanitaria que llegaba a Afganistán, pero desde que llegaron los talibanes al poder la vida se ha complicado.

comentarios (2)
function
#1 function
 *
Creo que para entender la historia hay que considerar las consideraciones culturales. Cuando el padre dice estar "roto, pero que no le quedaba otra", es algo que aquí no entendemos --mayoritariamente--, porque haríamos cualquier cosa antes de vender a una hija a un pederasta, es que no entraría en nuestro abanico de opciones, no sería algo concebible. Pero me temo que en la cultura de ese padre la opción que tomó no fue otra cosa que adelantar, en cierto modo, el destino que le…
1    k 40
squanchy
#1 Correcto. Si no la hubiese vendido con 9, hubiese sido con 12 ó como mucho con 14. Pero no digas "vender", que queda muy feo, como si fuese ganado, si no "cobrar la dote". Bonito eufemismo.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize