entrar registro

El Tribunal Supremo obliga a Konecta-Vodafone a proporcionar agua gratuita a sus trabajadores

228 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 147
|

Para CGT esta una victoria judicial importante que devuelve a los trabajadores un derecho hurtado durante más de tres años, aunque considera que “es lamentable que haya que acudir a los tribunales para que nos den hasta el agua”.

comentarios (19)
  1. BLUESS
    Vodafone, es de lejos la peor compañía por la que pasé como cliente. Problemas con las facturas, me apuntaban a historias que no había pedido, comerciales (medio) psicópatas...Ni agua.
    y bien por CGT no esos sindicatos marisco que dominan el panorama( Sí Ojeté y Comisiiones de Mi{vomiton} :vomiton: :vomiton: :vomiton: )
    2    k 58
  2. BLUESS
    #2 todos no, yo ni las he hecho ni las haría , esas cosas. Tampoco soy empresario...
    Me caes bien rpolilla pero a veces...
    1    k 40
  3. Sucinto
    #11 Tú lo has dicho, perrerías, lo que hacen los PERROS.
    1    k 40
  4. Sucinto
    #5 Sucinto
     *
    #4
    Es la competencia. El mercado excluye a los honrados y si tengo que elegir entre tú y mi familia, puedes adivinar la respuesta. Buffffff :ffu:
    Sí rpolilla. Estoy con el compañero Bluess. Me caes bien pero tienes cosas que ...
    El buen empresario, el pata negra, el verdadero empresario brillante no necesita aprovecharse y estafar a sus trabajadores para triunfar y marcar la diferencia. Lo de que todos hacen trampa es de mediocres, de mediopelos, de tipos que están donde no les corresponde. Y no me vengas con que todos lo hacen y yo me veo obligado y tal y tal. Eso es la misma milonga que nos cuentan los que se llevan el dinero a Panamá. Recordemos al estulto de Bertín y su "yo defraudo, como hacen todos". El incapaz, el lerdo, el sin ideas, ese, ese es el que tiene que suplir su falta de talento con la marrullería y el chanchullo. Muchos "empresarios" debería dedicarse a otra cosa y dejar de copar el espacio que correspondería a otros que de verdad sí saben cómo hacer dinero sin joder a sus propios activos. Explíqueme entonces ¿Cómo hacen los empresarios europeos para pagar sueldos que duplican los españoles por un mismo trabajo, servicio, obra, étc? ¿Qué pasa? ¿Que ellos son más tontos que los empresarios españoles a la hora de explotar a sus trabajadores? ¿O acaso podríamos pensar que ganan menos por pagar más? Mire no, no convence. Yo hablo de empresarios serios y consecuentes y usted habla de aventureros y forajidos. SI hasta se degrada usted incluyéndose en el último grupo. Reconozca entonces su fracaso.
    Un saludo rpolilla.
    1    k 38
  5. rpolilla
    #6 Vamos a ver, les dan el agua embotellada porque asi lo han pedido y lo tienen en convenio empresarial.

    No conozco ningun establecimiento de trabajo a la que le den una licencia de apertura sin un solo punto de agua corriente, ni a ningún empresario que te niegue a beber agua o a ir al wc.

    De lo que habla el artículo es del derecho que tienen a que ese agua sea embotellada porque se hizo en un convenio y ahora la empresa nueva que absorbe a los trabajadores tienen obligación de respetar sus condiciones.
    1    k 38
  6. Sucinto
    #6 Sucinto
     *
    #4 Además mira el grado de miseria moral que alcanzan algunos mal llamados empresarios. No solo no les quitan las fuentes de agua si no que las sustituyen por máquinas de vending. ¿Se puede ser más repugnante? Supongo que tú no cobrarás el agua a tus trabajadores para poder dar de comer a tu familia. Si llegas a ese punto es que es momento ya de tirarte al río, amigo.
    0    k 20
  7. Sucinto
    #9 Sucinto
     *
    #8
    jojojojojo, dices lo de sensato por que te digo que me caes bien, pillín.

    Todo eso que dices es lo que se suele decir desde que el mundo es mundo. Pero yo también tengo empresa y me cuido de hacer las cosas bien por que va en ello mi prestigio. La empresa pobre, la que hace lo que hacen los demás de forma más o menos tosca, solo puede competir por el precio, por que su vocación al final es esa. Y esa filosofía es la que hace que al final aquí no despeguemos. Las empresas tienen que buscar un buen valor añadido para aspirar, además de a la rentabilidad, al más que importante liderazgo. No nos engañemos, si por un coste de 1400 euros/euros solo sabes/puedes generar 2200 es que no te has procurado una estructura capaz de procurarte mejortes márgenes, y por ese motivo estarás siempre en el alambre pendiente de cualquier constipado. Cada empresa es un mundo y en las escuelas de negocio no enseñan los pormenores de cada singularidad. Eso lo aporta el empresario con su intuición, su experiencia y su saber hacer.
    Dicho esto, el que todo un TS te ponga en su sitio y todos nos enteremos que en esa empresa se niega el agua a tus trabajadores, algo que está firmado, arruinando asi inversiones millonarias en campañas de imagen y publicidad, es para hacérselo mirar. Es el peor dinero ahorrado nunca. Si los estándares de calidad laboral y ética empresarial los bajamos hasta este extremo mejor lo dejamos todos y nos vamos a nuestras casas. Y sabes de lo que hablo.
    No puede ser que de nuestras debilidades sean paganas las personas que tienen que hacer a la empresa productiva. Si a la maquinaria la cuidas y la mantienes en las mejores condiciones posibles no te olvides de quienes las manejan. Rentabilidad, sí, pero no a cualquier precio.
    Tú sabrás de tus empresas, yo tengo una solo, pequeña, muy familiar, de ella comemos 21 familias, todos son personas de mi máxima confianza, por que los conozco, conozco de su pericia e implicación, sé que defienden a la empresa en cada gestión que hacen, intento conciliar e implicar. Y me va bien. No tengo ni láticos ni grilletes, no les niego el agua... y suelo invitar a cañas cuando las cosas salen.
    En otro tipo de empresas no se podría mantener este ambiente, indudablemente. Pero el solo hecho de negar el agua a tus empleados es de mezquinos que no merecen capitanear proyecto alguno. Y lo sabes.
    Me caerías mejor si reconocieses que un sueldo como el de una cajera del mercadona es una puta mierda para los tiermpos que corren, pero creo que eso va a ser más dificil. Aún así, mis aprecios.
    Un saludo.
    0    k 20
  8. Sucinto
    #7 Sí, si eso ya lo sé. Hay que respetar lo firmado. Si está en el convenio pues lo cumples y en paz. Si para ahorrarte unos pocos miles tienes que quitarle el agua a las personas que trabajan para tí es que eres un mal empresario, limitadito limitadito.
    0    k 20
  9. Sucinto
    #13 Sucinto
     *
    #12 No me extraña que hayas tenido tantas empresas como dices que has tenido. Eso quiere decir que no has sido capaz de mantener ninguna de una forma estable ni has encontrado la fórmula adecuada para asentarte en algo definitivo.
    No voy a entrar en lo que dices por que tú mismo te retratas. Lo que sí te diré es que no nos tomes por tontos y no manipules, que las mentiras tienen las patas muy cortas.
    Lo que dices de donuts es apañar la historia a tu conveniencia por que sabes que no es así. Donuts se hundió por su propia codicia, por su avaricia desmedida y por sus malas decisiones. Ni los sindicatos y rita la del moño. Pensaron que envasando sus rosquillas en atmósfera protegida y plastificándolos era más que suficiente para mentenerlos frescos durante muchos días y así poder desprenderse de la carga salarial, logística, vehículos, étc que implicaba el reponer a diario el producto. Además así obligaban a comprarlos de dos en dos o de cuatro en cuatro según el formato del plastificado. Jugada redonda, pensaron los lumbreras. Pura avaricia. Todo eso en un momento en que varias empresas hacían su producto a mejor precio. Resultado, pues eso ya lo sabes tú, no te lo voy a decir. Y fue decisión exclusiva suya, no me intentes liar con tus amaños incluyendo a los sindicatos, anda, anda. Prueba de ello es que después de la debacle volvieron al método antiguo de reposición diaria y producto fresco, no plastificado.
    Si eres así de tramposo y además me tratas de tonto no voy a volvera debatir contigo. Un poco de seriedad, polilla, un poco de seriedad.
    0    k 20
  10. Sucinto
    #16 Paso de rajar de tus comentarios. Mucho menos de tí. Deja de manipular, anda, que en eso sientas cátedra. Adiós.
    0    k 20
  11. Sucinto
    #15 Tonto es el que hace tonterías, ergo...
    0    k 20
  12. rpolilla
    En serio, no se como picáis algunos con estos temas.

    Están montando follón para que les den agua embotellada, lo cual es signo de que los sindicatos tienen que estar comprados a tope. Si no estuvieran comprados, se meterían con otro tipo de cosas que realmente son las que joden y que todos hemos hecho (no voy a darme golpecitos en el pecho excluyendome) como hacer contratos de categoría distinta a las funciones que realmente se desempeñan, sistemas de vigilancia en los puestos de trabajo que no creo que ningún juez diera por bueno y en el que se controla hasta el tiempo en que uno permanece en una pausa, mamonetes con el tema de los minusvalidos y estafas en puestos de trabajo que se declaran adaptados y no lo estan, contratos encadenados que son imposibles de justificar, conspiración y proposición para cometer cosas que yo llamaría delitos ...

    ... pero como están comprados, pues montan follon con que no les dan agua mineral, y todos los curritos aplaudiendo hasta que les sangran las manos.

    Es que me meo.
    0    k 18
  13. rpolilla
    #3 Es la competencia. El mercado excluye a los honrados y si tengo que elegir entre tú y mi familia, puedes adivinar la respuesta.
    0    k 18
  14. rpolilla
    #5 Bueno, este me parece tu comentario más sensato.

    Vamos a ver, empresas no hay una si no varias, y cada una de su padre y de su madre. Yo he llegado a manejar bastantes a la vez, tantas que no te podrias contar con las manos de los dedos ni de los pies y resulta que lo dificil y meritorio radica precisamente en que cada una tiene problemas distintos y cuando son iguales, tienen soluciones distintas.

    Con unas empresas hay que ir a politica de tierra quemada, con otras tienes que ir con un servicio postventa que te cagas, con otras ni una cosa ni la otra, con otras tienes que hacer lo mismo que la competencia y con otras te tienes que diferenciar muchisimo para mejorar lo que ya hay para desbancarlos porque eres segundo y no primero.

    Dicho lo anterior, vamos a decir que yo tengo empresas con mucha mano de obra que aporta poco valor añadido. Si me dedico a pagar mucho a los empleados y las otras empresas son iguales, me voy a arruinar en dos dias porque mi estructura de gasto es totalmente distinta. Sin embargo, cuando tienes otro tipo de empresas como por ejemplo una fabrica, ya te puedes estar rodeando de buenos ingenieros porque a mi un señor al que le estoy pagando 2.000 euros al mes, pues resulta que ha encontrado una solución y me ha hecho ahorrarme un proceso, lo que me ha dado una ventaja competitiva.

    Las empresas, por tanto, pueden desvincularse de los salarios en función del valor añadido que aporta un trabajador. Y no es necesario que hablemos de alta tecnologia. Yo tenía un comercial que me costaba 6.000 euros al mes pero el 50 % se lo ganaba en pluses, y me he cargado comerciales que ganaban 2.500 euros a patadas (estoy dando datos con dietas incluidas).

    Es que a mi me hace gracia ver como se da la gente golpes en el pecho exigiendo cobrar más y trabajar menos. Yo estaría encantado con pagar miles de euros en impuestos y en trabajadores, porque eso significaria que estoy ganando muchisimo. Yo no contrato a un trabajador para perder dinero, para regalarlo o como si fuera una ONG. Contrato a un trabajador porque me cuesta 1.400 euros y resulta que me genera 2.200.

    A mi un ejemplo que me gusta usar mucho es el de Mercadona (o me gustaba usarlo). Resulta que tienen la productividad record en su sector, que ya va por 300.000 euros por trabajador, pero luego resulta que su beneficio neto no supera el 3%. Si su productividad bajase a 200.000 euros, que es una cosa normal en el sector, pues los 1.420 euros que les cuesta cada trabajador de media les provocaria un agujero de perdidas. Tendria que plantear despidos y bajar salarios y a Roig lo llamarian empresaurio de mierda y cosas asi.

    c/c #3
    0    k 18
  15. rpolilla
    #10 Yo de esto, de verdad, lo que saco es lo mal que funciona el sindicalismo.

    Esto es una chorrada como un camión y que sirve como cortina de humo, como justificacion de que se hace algo mientras por debajo se haran otras perrerias que no se están tratando.

    Es que es muy viejo ya.
    0    k 17
  16. rpolilla
    #9 Me hace gracia porque precisamente para mi el cajero de mercadona cobra demasiado, pero bueno, sobre todo lo que quiero es hacer incapie en que cada empresa es diferente y en España el tipo de empresas que tenemos no permite muchas licencias con los sueldos. La prueba de ello es que el empleo no cualificado es muy facil de generar, y de hecho se está generando ahora y se ha generado antes de la crisis, y tambien es muy facil de destruir por eso el resultado que tuvimos a partir de 2009 fué el que fue. Estabamos destruyendo 1 de cada 4 empleos en europa y ahora estamos creando 1 de cada 2. ¿Tu crees de verdad que nos podemos permitir muchas licencias con el tema de los salarios?

    Mira, te voy a contar un ejemplo que conozco. Hace bastantes años Donuts era lider indiscutible del sector. Cuando niños, todos recordaremos los donuts frescos en las tiendas. Pues bien, esos donuts los ponian en cada tienda y cuando perdian frescura, al dia siguiente o a los dos dias, se retiraba sin cargo a la tienda. Para la tienda era un negocio tambien tener un producto que si no se vendia, se devolvia.

    Donuts se vuelve lider, no hay nadie que le haga sombra, pero cometen el error de hacer caso a los sindicatos y dar mas dinero a los trabajadores de lo que les deberian dar. El resultado es que arrastran una estructura de costes que les hace imposible competir.

    Pasan los años y resultan que Donuts vende su producto a 2 euros, mientras que su equivalente en marca blanca está en 1 euro. Lo que hacen entonces es buscar rebajar los costes pero como los salarios no los pueden tocar, pues deciden eliminar el coste que les suponia el retorno de mercancia asi que cambian el producto que tenian por otro que aguanta 20 días en vez de dos o tres y que siguen vendiendo a 2 euros.

    El cliente lo percibe y acaba abandonando la marca y se va a Mercadona o Lidl, que cuestan la mitad y estan mucho más buenos. cincodias.elpais.com/cincodias/2013/11/15/empresas/1384522530_651703.h . Con todo y con eso, hubo un ERE que menos mal que no anulo el Supremo y que acabo con esto htttp://economia.elpais.com/economia/2016/07/21/actualidad/1469117020_444644.html
    0    k 17
  17. rpolilla
    #14 Es un comentario un poco vacio ¿no? Las personas pueden hacer perrerias, entendiendo perrerias a las putadas que quizas un animal no haria.
    0    k 17
  18. rpolilla
    #13 Me hace mucha gracia tu comentario. Mira, yo he tenido empresas de todo tipo, a veces en sectores mas defensivo y ganando menos, y a veces mas agresivo. A veces he participado meramente en el capital, a veces he estado dentro del consejo de administración, a veces el consejo de administración he sido yo.

    A veces he tenido empresas como inversión, a largo plazo, como el que invierte en bolsa. A veces he ido a especular a sectores que sabia que iban bien porque estaban en burbuja, en mi caso fue con tecnlogicas y construcción-promoción. A veces, simplemente he sabido que una empresa no va bien y he creido en ella, y he ido a sanearla y venderla. Cuando se te da bien sanear, pués resulta que te conviertes en una maquina de hacer dinero y por eso te ves rodeado de mucha gente y de muchas cosas que te acaban haciendo renunciar a tu vida. Yo era una persona muy ambiciosa que en un momento dado vio venir la crisis, decidií venderlo todo y permanecer en liquidez para volver cuando las cosas se calmaran, con la idea de aprovecharme y posicionarme en espacios que estuvieran arrasados.

    Simplemente, cuando recuperé mi vida familiar me di cuenta de que era un adicto al dinero y al trabajo, asi que por mucho que hubiera trabajado o ganado, nunca hubiera sido suficiente. Hoy simplemente digamos que me estoy desintoxicando y que simplemente disfruto la vida haciendo lo que me da la gana, sin tener que ir a fiestas o relacionarme con gente por compromiso, y simplemente vivo de mis ahorros.

    De todas maneras, esto es una cuestión personal en la que prefiero no entrar. Si te parece, mejor dedicate a rajar de mis comentarios y deja de lado mi persona. Si quieres, damos por hecho que soy una mala persona y a partir de ahi combate lo que digo y no lo que soy, y perdemos menos el tiempo.
    0    k 17
  19. rpolilla
    #17 xD xD xD xD
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize