entrar registro

Un tribunal prorruso de Donetsk condena a muerte a dos británicos y a un marroquí

15 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

El Tribunal Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk ha condenado a muerte este jueves a los prisioneros británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin y al marroquí Braguim Saadun, supuestos mercenarios del Ejército ucraniano, según ha informado la agencia de noticias local DAN y EFE.
Los condenados tienen un mes para recurrir la sentencia, derecho del que van a hacer uso los tres combatientes, según la agencia DAN.

comentarios (12)
comentarios cerrados
Roundpixel
Aquí hay algo que me cruje un poco.
Según la noticia los británicos formaban parte del ejército ucraniano desde 2018 (al menos uno de ellos). ¿Ese ejército admite extranjeros en sus filas? ¿hay algún tipo de Legión Extranjera en Ucrania?
Si no son nacionales ¿se les considera mercenarios? Eso es importante ya que la Convención de Ginebra no da apoyo a los mercenarios, imagino que con la intención de desanimar a los "guerreros por la pasta".
Es un poco raro.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Ir a matar gente por dinero, miserias del ser humano. ¡Qué pena! :-(
4    k 95
Roundpixel
#2 Me resulta curioso que lleven allí desde hace al menos 4 años, precisamente en Mariupol, donde los alegres muchachos de Azov, quizá son de los que entraban a masacrar civiles en el Donbas, no se me ocurre otra cosa de porqué estaban precisamente allí si no eran recién llegados tras comenzar la guerra.
2    k 60
inconformistadesdeel67
#3 Sí, la verdad que es algo extraño el asunto.
2    k 60
--972--
#8 --972--
 *
#3 esta cosa lleva por lo menos desde 2014, pero hasta que la masacre no se hizo realmente popular por la operación de marzo, parecía que no había guerra previa.
cc #4
2    k 55
squanchy
#2 Hay quien lo hace gratis. Y peor, quien tortura por placer.
0    k 20
macarty
#1 son mercenarios. Y por tanto no están bajo la convención de Ginebra.
4    k 95
squanchy
#1 Hasta donde yo sé, se consideran prisioneros de guerra sólo a aquellos que estén integrados en una división. Si van por libre, entonces son mercenarios. Pero no me hagas mucho caso.
1    k 40
Roundpixel
#10 cuando dejas de tener cosas que perder el vuelco se puede producir
0    k 20
--1217--
Una gran idea lo de matar, torturar, etc a los prisioneros de guerra. Seguro que los próximos se rinden antes
2    k 56
macarty
#7 macarty
 *
#5 Son mercenarios, no prisioneros de guerra. Sabían lo que había, así que si querían hacer la cacería del moro como hacen todos los mercenarios del bloque occidental y se encuentran con una guerra de verdad, pues lo siento por ellos. No hay convención de Ginebra a la que acogerse.
4    k 95
--922--
#9 --922--
 *
Entonces como son mercenarios, Ucrania podrá ejecutar a todo Wagner, Kadirovita o miliciano ruso en las milicias de Donestk y Lugansk
Supongo que esos también sabían lo que hacían.
El pensamiento de los psicópatas es realmente curioso.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize