entrar registro

Tres apuntes sobre turismofobia

71 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 73
|

Estando como estamos en medio de dos o tres olas -una primera de calor, una segunda de visitantes veraniegos y una tercera de acciones contra el turismo de masas-, resulta oportuno echar la vista atrás sobre por qué vivimos lo que vivimos desde hace más de cincuenta años. Porque no fue el sol, tampoco la playa.

comentarios (6)
comentarios cerrados
BLUESS
Creo que es un problema creado por los cortitos de la Cup,en Bcn y Magaluf o similares vale...
Genial limitar a los ladrones de luz de Airbnb en Palma, y alguna medida más ,pero hay que ser muy tonto para alimentar ahora ese debate,sinceramente.
2    k 60
krzysiu
#1 #2 Es que ahora parece que se ha puesto de moda el mantra "el turismo es malo" y ya todo el mundo alarmado con lo terrible que es. Se está exagerando mucho y sacando de madre un tema que no veo tan grave. Vivo en Barcelona y no veo tanto problema con este tema mas que para los vecinos de algunas zonas muy concretas que se han popularizado entre los visitantes (Barceloneta por ejemplo). Por otro lado los turistas problemáticos no son mayoría, aunque hacen mucho ruido no es bueno…
2    k 50
HANNIBAL_SMITH
#4 Mi hermana vive en Barcelona y según que zonas es bastánte bestia lo del turismo. Toda la zona pegando a la rambla Cataluña es un sindios, y además lo han convertido en un centro comercial a lo bestia, como por ejemplo toda la zona comprendida entre Portal del ángel, Portaferrisa, Ferran, plaza Real, algo menos la zona de Urquinaona y algunas zonas de vía Laietana, según te vas acercando al gótico más turistas, hasta llegar al punto este donde hay una boca de metro, si no me equivoco la…
0    k 10
krzysiu
#5 Prácticamente estas diciendo lo mismo que yo, las multitudes se centran en varias zonas muy concretas que son justo las que describes (La Rambla, Gótico, Barceloneta, parte de Gracia, Sagrada Familia) que no son la mayor parte de la ciudad. Pero claro, A tu hermana parece que le gusta irse a donde hay acción. Sal de esas zonas y puedes disfrutar de la ciudad con calma. En efecto Gracia era hace mucho un pueblo que fue absorbido por el crecimiento de la ciudad, no es el único caso, Sant Andreu creo que es un caso similar, también allí a veces tienes la sensación de estar en un pueblo aunque no tiene tanto abolengo como Gracia.
1    k 30
HANNIBAL_SMITH
La gente se cabrea y lucha dependiendo la moda del momento.

Por ejemplo hasta hace cosa de semana, semana y pico en Donostia no había problemas con los turistas, empezando porque no es un turismo por lo general malo, por estas zonas tenemos un turismo bueno, no es turismo de borrachera como puede pasar en Baleares y en Levante.
A día de hoy el turismo en Donostia es el enemigo a vencer, todos los turistas son muy malos, hacen subir los alquileres y el precio de las cosas en los comercios y…
3    k 71
 #3  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize