entrar registro

Tres apuntes sobre turismofobia

71 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 73
|

Estando como estamos en medio de dos o tres olas -una primera de calor, una segunda de visitantes veraniegos y una tercera de acciones contra el turismo de masas-, resulta oportuno echar la vista atrás sobre por qué vivimos lo que vivimos desde hace más de cincuenta años. Porque no fue el sol, tampoco la playa.

comentarios (6)
  1. HANNIBAL_SMITH
    La gente se cabrea y lucha dependiendo la moda del momento.

    Por ejemplo hasta hace cosa de semana, semana y pico en Donostia no había problemas con los turistas, empezando porque no es un turismo por lo general malo, por estas zonas tenemos un turismo bueno, no es turismo de borrachera como puede pasar en Baleares y en Levante.
    A día de hoy el turismo en Donostia es el enemigo a vencer, todos los turistas son muy malos, hacen subir los alquileres y el precio de las cosas en los comercios y meten mucho ruido en la zona de bares, hasta hace un par de semanas parece ser que los de Donosti no se habían enterado de todo esto que hacen los turistas. :roll:
    Hoy incluso, un grupo de personas quería poner una pancarta contra los turistas y el turismo, la policía no les ha dejado y han tenido un encontronazo.

    A Bilbao también está llegando el tema, esta mañana la oficina de Información turística ha amanecido con pintadas, por ejemplo
    .

    De verdad, la gente cada día que pasa es más y más idiota, si una persona se tira por el barranco el resto de borregos seguirá a esa persona sin pensárselo. :palm:
    3    k 71
  2. BLUESS
    Creo que es un problema creado por los cortitos de la Cup,en Bcn y Magaluf o similares vale...
    Genial limitar a los ladrones de luz de Airbnb en Palma, y alguna medida más ,pero hay que ser muy tonto para alimentar ahora ese debate,sinceramente.
    2    k 60
  3. krzysiu
    #1 #2 Es que ahora parece que se ha puesto de moda el mantra "el turismo es malo" y ya todo el mundo alarmado con lo terrible que es. Se está exagerando mucho y sacando de madre un tema que no veo tan grave. Vivo en Barcelona y no veo tanto problema con este tema mas que para los vecinos de algunas zonas muy concretas que se han popularizado entre los visitantes (Barceloneta por ejemplo). Por otro lado los turistas problemáticos no son mayoría, aunque hacen mucho ruido no es bueno generalizar su actitud hacia todos, porque la mayoría vienen, hacen su visita tan tranquilamente y se van. Las aglomeraciones en ciertas partes pueden ser un poco incómodas a veces, pero como siempre son en los mismos puntos concretos, el resto de la ciudad, que es muy grande, está bastante tranquila. Lo peor puede ser la inflación del precio de los alquileres y viviendas, eso si que quizá se pueda controlar obligando a tener licencia para todo el que alquile su piso para turismo y controlar bien lo que hacen y limitando el número de permisos.
    2    k 50
  4.  #3  » ver comentario
  5. krzysiu
    #5 Prácticamente estas diciendo lo mismo que yo, las multitudes se centran en varias zonas muy concretas que son justo las que describes (La Rambla, Gótico, Barceloneta, parte de Gracia, Sagrada Familia) que no son la mayor parte de la ciudad. Pero claro, A tu hermana parece que le gusta irse a donde hay acción. Sal de esas zonas y puedes disfrutar de la ciudad con calma. En efecto Gracia era hace mucho un pueblo que fue absorbido por el crecimiento de la ciudad, no es el único caso, Sant Andreu creo que es un caso similar, también allí a veces tienes la sensación de estar en un pueblo aunque no tiene tanto abolengo como Gracia.
    1    k 30
  6. HANNIBAL_SMITH
    #4 Mi hermana vive en Barcelona y según que zonas es bastánte bestia lo del turismo. Toda la zona pegando a la rambla Cataluña es un sindios, y además lo han convertido en un centro comercial a lo bestia, como por ejemplo toda la zona comprendida entre Portal del ángel, Portaferrisa, Ferran, plaza Real, algo menos la zona de Urquinaona y algunas zonas de vía Laietana, según te vas acercando al gótico más turistas, hasta llegar al punto este donde hay una boca de metro, si no me equivoco la línea 4 xD , y una calle en cuesta que sube hacia el Ayuntamiento.
    Ahora los edificios centenarios de estas zonas, como por ejemplo los de Portal del ángel se han convertido en zaras, pull & bears, H&Ms, etc., etc., :-P

    Lo mismo si te vas en dirección contraria, la boquería es impenetrable, lás calles de alrededor están más despejadas ya que por el Raval yo creo que aún no se atreven del todo a entrar, bueno no se atrevían hace 4 años, que es cuando me acerqué a Barcelona por última vez, exceptuando las calles que están pegando a la plaza Cataluña que suben hacia Universitat, Tallers, y la parelela, esa calle que es bastánte anchota y que no me acuerdo como se llama. xD

    Si te vas para abajo de la rambla lo mismo, toda la zona de Colón y Drasanes está hasta arriba de turistas, y si te vas para arriba hacia por paseo de Gracia y alrededores ya sabes también lo que te vas a encontrar.

    Lo peor de todo es que están llegando a ciertos barrios de la ciudad y al final van a acabar convertidos en un centro comercial como ha pasado con el barrio Gótico, Portal del ángel y alrdedores.
    La zona de Barceloneta según me han dicho la doy por invadida hace años, ahora se están empezando a ir hacia el barrio de Gracia, cosa que me da bastánte pena que se convierta en un centro comercial.
    Mi hermana vivió hace algo menos de 15 años en dicho barrio y me gustaba porque parecía que no estabas en Barcelona, parecía un pueblo aparte, por decirlo de alguna forma iba todo a otra velocidad, bueno y es que el barrio de Gracia según tengo entendido en su día no pertenecía a Barcelona, fue un pueblo hasta que al final fue absorbido.
    En cambio a mi hermana no le gustaba tanto Gracia así que se fue más para el centro, concretamente a una de las calles que da a la plaza Real. xD :palm: , por suerte no daba a esta, pero una buena parte de sus vecinos eran turistas que lo mismo te ponían a las 4 y media de la madrugada a todo trapo a Bjork, que les daba por follar también a las tantas de la madrugada, y a todo trapo tambien..., joder como gemía la tipa, la madre de dios, eso tenía que ser algo insano y todo... o_o xD
    Ahora está viviendo cerca de Universitat, justo pengando al Raval, es una zona más tranquila, los vecinos son fijos que o bien tienen alquilada la casa durante todo el año o la tienen en propiedad. Una zona tranquila hasta que sea invadida y convertida en un centro comercial. :troll:
    0    k 10
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize