entrar registro

Los trenes de alta velocidad están matando la red ferroviaria europea [ENG]

86 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 114
|

El ferrocarril de alta velocidad se comercializa como una alternativa sostenible al tráfico aéreo. Según la Unión Internacional de Ferrocarriles, el tren de alta velocidad "desempeña un papel clave en una etapa de desarrollo sostenible y de lucha contra el cambio climático". Como viajero habitual de trenes de larga distancia en Europa, debo decir que es todo lo contrario. El tren de alta velocidad está destruyendo la alternativa más valiosa al avión: la red ferroviaria de "baja velocidad" que ha estado en servicio durante décadas.

comentarios (1)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Falso en nuestro caso; el AVE era un símbolo de modernidad. Económicamente hablando un agujero negro de recursos públicos, pero todo un éxito político y la pelea no era quien lo iba a pagar, sino que todos querían una estación de AVE en su pueblo.

En China han hecho una linea de alta velocidad que atraviesa el país, para dar servicio a una remota provincia, que no cubre con el precio de los billetes ni el gasto en combustible. La lógica no es otra que ser un simbolo de la unidad de China, y una demostración de la importancia para Beijing incluso de su provincia mas remota.
3    k 74
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize