entrar registro

La tremdina del Ramadán: mal humor e irritabilidad como consecuencia del ayuno

51 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 109
|

El Ramadán no solo es ayunar, supone también modificar horarios, trasnochar y alterar el ritmo cotidiano, y el cuerpo se resiente. Sus efectos se denominan tremdina.
"Han dormido mal, no hacen bien la digestión y encima no pueden fumar, así que están más nerviosos y la gente salta por nada", asegura una endocrina consultada por TVE.
Unas horas antes de romper el ayuno, el tráfico de Rabat, se convierte en un infierno. Suelen aumentar los accidentes y atropellos durante este mes. Todo el mundo corre para llegar a casa y preparar el desayuno.

comentarios (6)
  1. lectorcritico
    Relacionada:
    www.mediatize.info/story/la-ira-del-ramadan

    Se critica mucho a la religion en general, pero seria mas didactico enumerar los problemas que genera 1 a 1 .
    2    k 60
  2. nynph
    Dicen que sarna con gusto no pica, así que ya saben, ajo y agua.
    2    k 29
  3. squanchy
    En mis tiempos de estudiante tuve compañeros de piso musulmanes. Según ellos, hacían el Ramadán para saber lo que sentía la gente pobre que no tenía que comer. Yo les decía que la gente pobre no se ponía las botas al caer el sol. Miraban cada día en el periódico el minuto exacto en el que oficialmente se ponía el sol. También les decía que en lugar de hacer esa patochada mejor deberían ayudar a los hambrientos
    0    k 20
  4. tommyx
    Que paguen bula como los cristianos por pascua
    0    k 11
  5. RussellLittle
    El ser humano hace estas cosas por miedo a sus dioses, que le están vigilando desde no se sabe muy bien dónde, ni para qué. La infinita estupidez humana y la habilidad de unos pocos para gobernar a millones.
    0    k 7
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize