entrar registro

¿Trama? ¿Qué trama?

33 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 89
|

Para acercarse a la trama abra el grifo de su casa. Es probable que el agua que salga sea distribuida por Aqualia; Aqualia pertenece a la constructora FCC; FCC ya no es de las Koplowitz, ahora es de Carlos Slim, magnate mexicano que ha sabido hacer negocios en España gracias a su amigo Felipe González. ¿Quiere que el agua salga caliente? Entonces dependerá usted de las empresas de energía, responsables de que en España la factura de la luz y del gas sean de las más caras de Europa. Todas ellas tienen políticos en sus consejos de administración.

comentarios (18)
comentarios cerrados
Sucinto
"Desarticular la trama para tener un país más justo y democrático"
Amén.
1    k 39
rpolilla
Antes era "La casta" y ahora es "la trama".

Es que me meo con los perroflautas
1    k 39
macarty
#3 macarty
 *
#2 pues hala móndese vd y siga pagando el doble de lo que pago yo en UK por dos veces lo mismo. :coletas: :coletas:
2    k 46
Pentium2
#3 Esa afirmación se merece añadir una foto de tu última factura para que quede más "científico". :troll: Digo; no vaya ser que no nos lo creamos los que seguimos aquí al otro lado del charco. ;)
0    k 8
macarty
#4 dejame mirar... factura de febrero de luz y gas

media
0    k 19
Pentium2
#5 ¡Hmmm! Si está incluido el gas pues realmente parece un chollo. La última mía fueron 68,80 € de electricidad y 13,21 € de gas.

No uso la calefacción de gas, sólo para el agua caliente de la ducha. Vivo en un apartamento pequeño y me sobra con un radiador eléctrico de aceite 1000 W de potencia. Supongo que tu casa es bastante más grande. :-)
0    k 8
macarty
#6 debe tener unos 140m^2, e incluye gas.
1    k 27
Pentium2
#9 El mío no creo que llegue a 40 m². xD Una cosa buena que tiene es que está bien aislado y tal, no necesito mucha energía para mantenerlo caliente en invierno.
0    k 8
rpolilla
#4 Mi ultima factura ronda los mil euros de luz. Tienes razón, pago más que tú.
0    k 20
rpolilla
#3 Yo en Huesca pagaba de agua 0. Da la casualidad de que donde vivia pues llovía tanto que sobraba el agua (y se ve que sería gratis el potabilizarla y tratar los residuos).

En fin, que no sabía que en Reino Unido había sequía y con ello no quiero decir que no me haga cargo de que en España hay mamonetes pero que la nacionalización no es la solución lo tengo más claro y que, de todas formas, privatizar la GESTIÓN seria superfacil hacerlo sin mamonetes.
0    k 20
macarty
#7 Los servicios de primera necesidad, los servicios vitales (sanidad, luz, electricidad, educación, justicia, infraestructuras) deben ser públicos por motivos tan obvios como que no pueden ser "rentables", por eso son servicios públicos, dado que el foco es la calidad del servicio, no la rentabilidad. El que quiera otra cosa, se lo puede pagar, sí. Que se vaya a los yuesei a disfrutar de un servicio caro y malo.
0    k 19
rpolilla
#10 Cosas como la sanidad y la educación tenemos que pagarlas entre todos porque son de interés general, pero no tiene porque gestionarse por un ente público. De hecho, cuando un politico toca algo lo jode y una cosa es que una cosa no sea rentable y otra cosa es que no sea racional, y te voy a pedir que siempre tengas en cuenta esta puntilla porque en nombre de que "es publico y no tiene porque ser rentable" nos hemos comido cosas como aeropuertos vacíos.

Yo no entiendo porque…
0    k 20
macarty
#12 si un gestor público no es capaz de gestionar, apaga y vámonos. En nuestro podrido sistema hispañistaní todo es una red clientelar. No me fio ni del corrupto, ni del corruptor.
0    k 19
rpolilla
#13 Lo tiene más complicado por distintas razones.

Primero porque la administración publica siempre se llena de chorizos y por eso hay que crear una cosa que se llama Derecho Publico. Los "gestores" huyen de este derecho creando empresas privadas con capital publico para "huir del encorsetamiento a la que les somete el derecho publico". Ese encorsetamiento no son mas que normas para garantizar la transparencia.

Por otro lado, las decisiones no son economicas si no…
0    k 20
macarty
#15 macarty
 *
#14 después de vivir un tiempo en la Europa civilizada, uno se da cuenta que la diferencia es que aquí lo público es de todos, y en hispañistan y otros países católicos, de nadie. La gestión de dinero público es nefasta, la corrupción está institucionalizada y el que no roba es considerado tonto en lugar de colgarlo en la plaza mayor del pueblo
1    k 30
rpolilla
#15 A lo mejor es lo que crees. Yo es que, me vas a perdonar, pero es que estoy cansado de que por el hecho de ser español me digan que tengo que ir con la cabeza agachada.

Lo que pasa en España o dicho de otra forma, el hecho de ser español no te enviste de nada especial distinto al resto de los ciudadanos. De hecho, en España, estamos a medio punto en economia sumergida de la media europea y 6 puntos de los paises menos sinvergüenzas.

Lo que no puede ser es que todo un sistema se…
0    k 20
macarty
#16 No, te digo otra cosa: ser español en estos tiempos (desde el siglo de oro) consiste en ir con la cabeza agachada, porque si no el establishment te muele a palos, te amarga la vida y tienes que coger la maleta y largarte. Y eso es porque el resto de la gente va con la cabeza agachada, y al que destaca, se lo cargan.

En este país de moros solo se ha hecho ciencia e investigación a pesar de los que mandan. ¿Haces algo cojonudo? Vendes la patente. ¿Tienes un producto de puta madre? Vendes la…
0    k 19
rpolilla
#17 Yo es que no creo que nadie esté a favor de la economía sumergida, pero añado que miramos mucho arriba y no miramos demasiado a nuestro alrededor.

Lo de la ciencia no sé lo que me quieres decir pero vamos, la vida es así. Es decir, si yo tengo que abrir un laboratorio tendría claro que mi tarjet son gordos y viejos y utilizaria productos para ellos, y si tuviera la oportunidad de vender mi empresas y patentes a una empresa de talla internacional que pudiera distribuirlos por todo el…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize