entrar registro

Trabajar menos cobrando lo mismo: la semana de cuatro día está conquistando Europa poco a poco

14 visitas
|
votos: 8 · 4
|
karma: 139
|

Díaz aseguró, además, que no era posible tener la misma jornada laboral “que hace un siglo”, según comunicó The Huffington Post. Estas palabras refuerzan la posición de quienes defienden el establecimiento de la semana laboral de 4 días sin perjuicio salarial, la cual, por otro lado, ya se está probando en varios países europeos.

comentarios (6)
inconformistadesdeel67
Una persona contenta rinde más en una hora, que 10 infelices.
1    k 38
juanda
#1 Lo malo que los estudios de mercado dicen que las personas felices no consumen, pero las tristes intentan compensar la felicidad faltante comprando.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 Eso tiene sentido, sí. Aunque de todas formas, el consumo necesario siempre hay que hacerlo, por lo tanto a más personas felices...
0    k 20
juanda
#3 Lo que hay que cambiar es el modelo, de consumo, de trabajo, de todo...
Por un lado cambiar que el capitalismo cree consumidores tristes para que simplemente compren cosas innecesarias y se consuma sin sentido.
Por otro lado hacer que la vida laboral esté centrada la el desarrollo del individuo y la sociedad, no exclusivamente en el de la empresa.
... y seguramente habrá más puntos a mejorar, pero con una semana laboral de 4 días sin reducción de sueldo, sería un buen punto por donde empezar...

... aunque otro que me gusta mucho es la Renta Básica Universal, creo que con una RBO de 800€ la cosa cambiaría mucho.!!!
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 Yo pienso que eso que comentas vendrá, pero de forma forzada debido al desarrollo tecnológico, aunque por supuesto que los políticos que estén, cuando ocurra eso, se apuntarán el tanto. :shit:
0    k 20
Copon
#4 Tranquilo, ya han tomado nota y están en ello. Lo malo es que a lo mejor no te gusta el resultado.

www.amazon.es/COVID-19-Gran-Reinicio-Klaus-Schwab/dp/2940631158/ref=sr
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize