entrar registro
comentarios (6)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
La he votado, pero no estoy de acuerdo. Es verdad que hace años que nuestro poder adquisitivo baja, y baja, fruto de muchos factores (entre ellos la incompetencia de los politicuchos que tenemos), pero estoy seguro que la mayor bajada de poder adquisitivo que se produjo fue con la entrada del euro, y el redondeo de precios que se hizo. Lo que pasa es que se falseó el IPC en aquellos momentos, cualquiera con dos dedos de frente lo ve.

cc. @Cyberloaf
4    k 87
Cyberloaf
#1 La inflación es el indicador que nos permite ver si estamos perdiendo poder adquisitivo, al compararlo con el incremento salarial.

Si hay inflación negativa del 2% y te bajan el sueldo un 5%, también estás perdiendo poder adquisitivo.

Esto lo avisé hace ya varios días, es el ABC del Keynesianismo, que la inflación a corto plazo no genera conflictividad laboral, pero si perdida de poder adquisitivo. A largo plazo hay bronca, por lo que la política monetaria, por tantas pajas mentales que se hacen los compas, no es útil a largo plazo, todo lo contrario, solo sirve para hacer el gilipollas.
2    k 60
function
#6 function
 *
#1 Lo peor de todo es que hicieron quedar mal a Los García, con el cariño que les habíamos cogido todos a esa familia.
1    k 40
function
¿Recordáis hace unos meses que decían que el incremento de la inflación sería limitado o temporal o transitorio (algo así)? ¿En qué se basaban quienes decían eso? Supongo que en lo de siempre: en nada sólido, como la mayoría de predicciones económicas. Ojo, que ojalá lo sea.
1    k 40
AnacletoPanfleto
#2 He leído a economistas izquierdistas decir que la inflación perjudica sobre todo a los ricos.
2    k 52
function
#4 function
 *
#3 Eso es muy relativo. Por otro lado este tipo de cuestiones es un poco para disminuídos, me refiero a que dependerá de a qué rico y de a qué pobre, de cuales sean sus rentas y sus deudas, no hay una respuesta absoluta. Rallo, en su video ya desmonta esa hipótesis, aunque no menciona a los que la defendían o defienden.

La inflación perjudica a todos, no por igual, algunos pueden tener una ventaja en algunas cosas, pero en otras también se ven perjudicados como los demás, como todos. Es de…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize