entrar registro

Todo lo que está roto

32 visitas
|
votos: 13 · 0
|
karma: 131
|

Una niña de 11 años fue presuntamente violada en Badalona por seis menores que la amenazaron con un cuchillo en un centro comercial y la metieron en los baños públicos, donde abusaron de ella. El guardia de seguridad al que acudió después no la creyó y se la quitó de encima cruelmente. Es un claro ejemplo de todo lo que está roto en nuestras sociedades. Sociedades tan aceleradas y alienadas que no cuidan de sus hijos, que dejan su educación sexual en manos del porno y permiten que se críen en la cultura de la violación y el desprecio a las mu..

comentarios (60)
comentarios cerrados
function
El otro día lo escuché por la radio. Sobre los agresores, las edades y que vivían en un centro de menores, o algo así. Vamos bien si ocultamos datos...

Pero function, si dan los datos se puede generar xenofobia o racismo o algo así.

Mira, voz interior, te voy a decir una cosa. Ante un suceso de estas características lo quiero saber todo. Origen, tipo de familia, si el padre le pegaba, si es un psicópata, en qué emplea su tiempo libre, cómo van en los estudios, hermanos, relaciones…
1    k 26
juanda
#1 ¿Qué quieres decir? ¿Qué la violación es más justificada si la hace un "españolito de bien" que un inmigrante sin papeles?
3    k 80
function
#2 Quiero decir lo que he dicho. Como comprenderás, no puedo hacerme cargo de tus pajas mentales. Puedo añadir algo. Básicamente, si no tenemos los recursos o la capacidad de acoger las necesidades que aquí se generan, me llama la atención que tengamos que sobrecargarnos con chavales a los que nadie ha pedido que vinieran. Y tal como te digo chavales, te digo adultos. Para mí la inmigración no es un tabú del que no se puede hablar, ni decir nada malo, etc. Hay un pensamiento que es inevitable hacerlo: si no hubieran venido, esto no hubiera pasado

Y si hablamos de autores nacionales, también quiero saberlo todo, no hago distinciones. Quiero ver qué ha pasado con esta chusma, de qué tipo de familias vienen, etc.
1    k 26
rogero
#2 No. Quiere decir que hay que dejar claro el perfil que comete estas atrocidades en vez de generalizar y alarmar a la población con la "cultura de la violación".
Porque sinceramente, los que nos hemos criado en este país, y nos han brindado una cultura de igualdad y respeto nada tenemos que ver con dicha cultura de la violación, esa proviene mayoritariamente de lugares donde en su cultura, ya sea por fundamentalismos religiosos o lo que sea, es tratar a la mujer como mero objeto,…
3    k 48
juanda
#11 Pues la manada de Zaragoza eran todos españoles, la cantidad de abusos por parte de curas en España, son curas españoles, no se si a eso te refieres.
No se en qué país te criaste, o si fue en una burbuja, gran porcentaje de las agresiones sexuales son causadas por gente nacida en España, pero si quieres solo resaltar la raza u origen de las personas que publicitan en los medios, por que es más fácil estigmatizar a los extranjeros que a los de "dentro", igual es que el racista eres tú.
Una violación es una violación, la cometa quién la cometa, y la pena deberá ser igual independientemente de dónde hayan nacido.
Y disculpa, pero no tengo ni idea de que es eso del movimiento woke.
3    k 78
rogero
#12 Aquí el único que estigmatiza eres tu, yo solo he reseñado obviedades. Que tengas que sacar ejemplos lejanos por parte de unos inadaptados a nuestra cultura dice mucho de tu argumento. No obstante no hablo de nacionalidades, como pretendes desviar la argumentación, sino de culturas, que no es lo mismo, ya que en este país, muchos se crían en otras culturas. Y ya que lo comentas, yo me he criado en la cultura mayoritaria de este país en democracia, por lo que tengo unos valores basados en la igualdad muy marcados, ¿acaso tu no y te criaste en una cultura diferente?

Y no, no es racismo querer defender nuestra cultura, al contrario, sería de idiotas tolerar culturas que nos restan derechos.
3    k 44
function
#14 Culturas y subculturas. No tengo problema en reconocer que hay subculturas en España que deberían revisarse, me refiero a aquellas donde la violencia es la forma natural de relacionarse.
1    k 32
rogero
#15 Aquí lo dicen bien claro:
www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/cruda-advertencia-jose-cabrer

Y obviamente la cultura gitana no se parece a la del resto, por muy españoles que sean

cc #12 Para que veas que lo suyo es poner el dedo en la cultura, no en la nacionalidad.
1    k 32
juanda
#20 juanda
 *
#17 ¿Lo que estás diciendo es que una violación es distinta según el origen cultural de quién la comete? ¿En qué sentido? ¿Es más o menos violación? ¿Se merece más o menos pena? ¿El origen cultural tendría peso en las pruebas por violación?
¿Estas diciendo que a los gitanos se les presume violadores por su cultura?
Edito: El dedo no hay que ponerlo ni en la cultura ni en la nacionalidad, sino en el delito, en la violación.
1    k 40
rogero
#20 Mejora tu comprensión lectora, al menos te servirá para dejar de escribir chorradas.
Ahora vuelve a leer mis comentarios y verás que en ningún lado digo esa cantidad de sandeces.
1    k 22
juanda
#22

Yo sigo viendo ésto:

cc #12 Para que veas que lo suyo es poner el dedo en la cultura, no en la nacionalidad.

y si no lo entiendo mal, dices que según qué cultura puede ser más o menos violador?
1    k 40
Vorkosigan
#24 No, hijo, no. Que según qué cultura se ha educado en valores donde la violación, el maltrato o la cosificación de la mujer está mucho más marcada.

Y esas forma de pensar no se dejan en el país de origen (si es que es foránea) como dejas el coche o tu negocio. Se la traen consigo.
0    k 10
juanda
#55 Pero se dejen o no, una violación sigue siendo un delito igual para todo el mundo ¿Qué se gana ir anunciando si el violador es de allí, de aquí, de tal o cual cultura? Bueno si, se gana generar odio y racismo.
A menos que por venir de tal o cual cultura u origen la pena sea diferente...
0    k 20
Tiburcio
#3 Tiburcio
 *
Bueno ya sabeis que están empeñados en meternos mucha gente así, en hacer una sociedad macDonals para manipularnos mejor, muy multicultural, una sociedad compuesta de individuos sin historia, sin arraigo, sin tradicciones, los artistas del divide y vencerás quieren esclavos, porqué será que siempre que hay hechos como este se oculta o se intenta y me acuerdo de Azuqueca por ejemplo o de muchos casos documentados de ocultación en Europa del buenismo absurdo que nos está llevando a una sociedad…
1    k 40
function
#3 Y si te quejas eres fascista. El buenismo mata, que no se nos olvide. Y yo no digo que seamos unos demonios para con los extranjeros, en absoluto, digo que tengamos orgullo propio y seamos nosotros mismos los que decidamos a quién invitar a nuestra casa, según nuestros intereses. Pero, bueno, me temo que la batalla está perdida, soy pesimista, lo lamento.
1    k 32
Tiburcio
#6 Lo jodido es que a esta peña no la quiere nadie, es algo que se nos impone, hay mucho interes de no se que fuerzas en que aumente, en que venga mucha inmigración, como si fuera algo inevitable, como si no fueramos los dueños de nuestro país, como si no tuvieramos opinión, a traves de la web manipuladora se pueden ver las tendencias a las que nos quieren someter, me acuerdo como me banearon cuando dije que la única forma de solidaridad que se contemplaba con el con el tercer mundo era la…
1    k 40
--922--
Tenemos literalmente a un partido gobernando en Valencia que trató de ocultar violaciones en sus centros de menos y este payaso nos quiere contar la milonga para culpar a un pobre guardia de seguridad que cobra 800 napos.
La verdad es que sí hay muchas cosas rotas.
2    k 43
function
#4 Y en el artículo no habla de lo roto que ha de estar el cerebro de una persona y su entorno y todo como para que termine cometiendo tal barbaridad.
0    k 20
Navi
"El guardia de seguridad al que acudió después no la creyó y se la quitó de encima cruelmente". Lamentablemente nada extraño en todo esto. La violación es el único delito en el que se pone en duda y se cuestiona a la víctima.
3    k 76
function
#8 "La violación es el único delito en el que se pone en duda y se cuestiona a la víctima." Será que no ha habido casos con víctimas falsas... Y será que no hay otros delitos donde también se cuestiona a la víctima.

Te ha quedado una bonita frase sacada del manual de la mujer victimizada. Eso no quita que los delitos se deban tomar en serio e investigar bien.
2    k 36
Navi
#16 En que otros delitos se cuestiona a la víctima? Ardo en deseos de saberlo.
2    k 57
function
#18 En todos. En los más serios, más, probablemente. Si acusas a alguien de asesinato, te van a preguntar muchas cosas. Por eso hay que investigar.
0    k 20
Navi
#19 Estás confundiendo la presunción de inocencia, con el cuestionar que alguien ha sido víctima de un delito. Insisto, en que otro delito se cuestiona a la víctima en función de las actividades que realiza después de haber sido víctima del delito?
2    k 57
function
#21 No acabo de entenderte, ¿quieres decir que nunca hay fraudes y se deben creer todas las denuncias de todos los delitos tal cual y que la palabra del denunciante va a misa? Las actividades que el denunciante realiza tras haber sido víctima de un delito pueden decir muchas cosas, la cuestión es cómo se interpretan.
0    k 20
Navi
#23 A ver si poniendotelo fácil. Una víctima de violación, probada y demostrada, se la cuestiona si posteriormente se la ve riendo o saliendo de fiesta, algo que no pasa si el delito es que te han robado el coche o que te han estafado. Recuerdo que a la víctima de la manada le pusieron un detective, la víctima de Dani Alves tuvo que renunciar a la indemnización que por ley le correspondía para evitar ser acusada de querer dinero, a la víctima de esta noticia el guardia de seguridad no la creyó y se la quitó de encima.
2    k 57
function
#26 Que los abogados defensores de los acusados van a tratar de hacer todo lo posible para encontrar alguna grieta o sospecha en el denunciante, eso está claro. No sólo ocurre en casos de violación.

"para evitar ser acusada de querer dinero" Es triste, pero se han dado casos. Lo mismo dicen de, por ejemplo, aquellos empleados domésticos a los que el famoso de turno ha despedido y estos comienzan a airear sus trapos sucios. ¿Es algo real o es por dinero o ambas cosas? Lo mismo dicen…
0    k 20
Navi
#27 Una grieta o sospecha es que la víctima de violación días después de esta enga la osadía de reírse? Eso invalida que la víctima haya sido violada?
2    k 57
function
#28 ¿He dicho yo eso?
0    k 20
Navi
#29 "Que los abogados defensores de los acusados van a tratar de hacer todo lo posible para encontrar alguna grieta o sospecha en el denunciante, eso está claro".
En serio no te parece que algo falla si un abogado piensa que ese simple hecho puede servir para desacreditar a una víctima. Claro que no es raro que lo piense, si hubo una jueza que le preguntó a la víctima si cerró bien las piernas.
1    k 37
function
#30 El abogado lo que piensa es que haciendo eso puede crear una duda en el juez o en el jurado, y por eso lo hace. En serio, ¿no te parece lógico tratar de ver muestras de un síndrome de estrés postraumático en una víctima que supuestamente ha sufrido un trauma? Eso no quita que no todo el mundo reacciona de la misma manera. De hecho, los abogados de la defensa no buscarían eso, buscarían acciones de la víctima que parecieran incompatibles con estar sufriendo un síndrome de de estrés postraumático.
1    k 30
Navi
#31 Si piensa que con eso puede crear una duda en el juez es que algo falla no crees?
1    k 37
function
#33 Lo que falla es que todo se puede ver desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, imagina que me cuentas que se te ha muerto tu querido perro Rufino y que estás muy triste. En los días siguientes veo que mandas a Twitter videos donde estás de fiesta, todo risas y diversión, etc. No es que eso me hiciera no creerte, pero quizás piense que tan impactado no estás. Eso no quita que el perro se murió. Pero ahora supongamos que no tenemos pruebas de si el perro se murió, de modo que lo único que tenemos es tu testimonio. Ten por seguro que se va a mirar con lupa tanto tu comportamiento presuceso como postsuceso. Es triste, pero le veo cierta lógica.
0    k 20
Navi
#34 No, sabes que en ese caso mi comportamiento no se miraría con lupa, lo cual debería ser lo lógico. Para que se mire con lupa el comportamiento se han de dar una serie de condicionantes, y lamentablemente hay muchos ejemplos de ello.
1    k 37
function
#35 El condicionante es tener a alguien poderoso en frente. En este caso, alguien que, culpable o no, no quiere entrar en la cárcel.
0    k 20
Navi
#36 El secuestro de Maria Angels Feliu no lo ejecutaron precisamente gente poderosa, pues aun así hubo gente que la cuestionó porqué en una rueda de prensa posterior a su liberación se rió. El condicionante no es solo tener a alguien poderoso en frente, sino el tipo de delito.
1    k 37
function
#37 Entonces reconoces que la violación no es el único delito en el que la víctima, alguien, la cuestiona. Por cierto, en ese caso también hubo rumores sobre su marido, a él también hubo quien le cuestionó, no recuerdo si se decía que igual estaba metido en el ajo o que no quería ya que su mujer regresara porque tenía en mente tener otra pareja o algo. No tiene que dar miedo la palabra "cuestionar" o acabaremos como estamos acabando, con "verdades" oficiales de las que no se premite disentir.
0    k 20
Navi
#38 Es verdad, no es la violación el único delito en el que se cuestiona a la víctima, sino todo aquel que atenta contra la integridad de las mujeres.
1    k 37
function
#39 Te veo un poco obsesionado con el tema.

Cuando hablas de cuestionar, ¿quién lo hace? ¿Alguien? Normal, díme algún suceso donde alguien no dude de algo o de alguien. ¿Qué porcentaje de personas que conocen el suceso entiendes que ha de ser el suficiente para poderdecir "se cuestiona"? ¿Te vale un 1%? Entonces, si 1% cuestiona a la víctima ya decimos que la cuestionan, aunque el 99% no la cuestione? Me recuerda a lo que hoy en día se considera machismo y heteropatriarcado, que…
0    k 20
Navi
#40 Obsesionado no, preocupado si. Al fin y al cabo eres tu el que ha contestado a mi comentario. Curiosa tu última frase en una noticia de la que ahora se ha sabido que numerosos alumnos vieron el vídeo de la violación y solo uno avisó, es decir había testigos.
1    k 37
function
#42 Curioso cómo mezclas temas y sucesos, yo te hablo en general.
0    k 20
Navi
#43 Simplemente rebato tu argumento. No es un problema de que haya o no haya testigos.
1    k 37
function
#44 ¡Prohibamos cuestionar!
0    k 20
Navi
#46 Cuestionar cuando tienes datos que demuestran que tu cuestionamiento es erroneo, sí.
1    k 37
function
#47 Cuestionar es dudar, dudar siempre puede hacerse, tengas los datos que tengas. Pero si quieres abolimos el pensamiento crítico.
1    k 30
Navi
#49 Tu me estás hablando de pensamiento crítico? No me hagas reír.
1    k 37
function
#52 No sólo reír, sino también llorar, esto es una tragicomedia, hay de las dos cosas, baste leer el artículo enviado para disfrutar de lo segundo.
0    k 20
testo
#33 Hasta el chat-GPT se repite menos y es más sensato que tú.
0    k 7
Navi
#50 Entiendo que tu necesites el chat-GPT para pensar, lo siento por ti.
0    k 17
testo
#53 Desde luego es más instructivo que tú.
Aunque no me gusta especialmente, si le preguntas cosas relativamente complejas suele inventarse muchos detalles.
0    k 7
Navi
#59 A ver si es que realmente no se los inventa.
0    k 16
Vorkosigan
#23 No, dice que solo hay que creerla SI ES MUJER.

Tienes que leer entre líneas
1    k 30
Vorkosigan
#8 Falso. No se duda ni se cuestiona a nadie. Simplemente se piden pruebas. No se por qué no os entra eso en la cabeza.
0    k 10
--1217--
La culpa es del porno, de Ayuso y de comer carne roja..

Ah! y del guardia de seguridad, clarosta.
1    k 40
meneame_apesta
#10 y del rol y del manganime.
1    k 26
--298--
Pero si no llegan a compartirlo lo mismo no se hubiera sabido nunca, cuantas niñas tienen que pasar por esto y luego cargar con ese peso solas toda su vida y además de ser tratadas de putones o promiscuas, o denuncias años después cuando crees que puedes ayudar a otras y son vilipendiadas por una cohorte de mogigatos y lo peor es que lo llevamos viendo toda la vida o más bien no queriendolo ver, tal vez es una suerte que ahora tengamos esos malditos móviles...
2    k 58
reintrandininskia
Menuda paja mental la del periodista. Que si porno, que si patriarcado, cultura de la violación... el típico discurso de NPC de Podemos. GI-TA-NOS violando a una niña de Ghana y amenazando a su familia. GI-TA-NOS. De nada.
0    k 6
juanda
#25 ¿A quién le dices De nada? Nadie te ha dado las gracias por un comentario tan elaborado, bien estructurado y sesudo que has soltado.
Pero igual me adelanto, ¿Qué tienen que ver el ser gitano con la violación? ¿No la pudieron cometerla cualquier otra persona/s?
0    k 20
squanchy
Menuda sarta de gilipolleces tiene uno que leer. Siempre se han cometido abusos y violaciones solo que antes no eran noticia de primera plana. Recuerdo en mi infancia que un grupo de niñatos de 14 años cogieron a otro de 11 años de mi barrio y le obligaron a hacerle felaciones a varios de ellos. Los padres del niño abusado hablaron con los padres del abusador, y ya se encargaron ellos de que no volviera a hacer nada parecido.

Algunos parece que han descubierto las violaciones ayer, y que una…
0    k 20
Elmo
Hay un par de españoles pero el resto, extranjeros, seguro que de esos de la comida halal.
0    k 13
RussellLittle
Está roto el PSOE. Hace esto porque las encuestas dicen que pierde intención de voto, así de miserable es ese partido. Aunque hay una mayoría de jueces que deniegan las peticiones de reducción de condena, unos pocos encuentran recoveco y los medios lo magnifican como si estos últimos estuviesen presos de una ley. El españistano siente miedo ante el abuso televisivo continuo, el tole tole a todas horas, y cambia su intención de voto.

Está rota la ley del menor, que permite que numerosos hijos…
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize