entrar registro

Todo o casi todo estará privatizado en Brasil para 2021

10 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 117
|

Tras los cuatro primeros meses, el secretario Mattar informó de que ya se habían recaudado 12.000 millones de dólares en privatizaciones, concesiones y desinversiones. 9.600 millones de dólares correspondían a privatizaciones, 1.900 a concesiones y 600 a desinversiones.

comentarios (23)
comentarios cerrados
macarty
lo mando a sucesos, obviamente.
3    k 78
Cyberloaf
#1 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Hay quienes roban y no dejan robar a los demás, y quienes roban y si dejan robar a los demás.

Rojos vs fachas. ¿El mal menor?
2    k 60
macarty
#2 Me temo que en Brasil es mucho peor que lo de Rojos vs Fachas. El expolio y el saqueo institucional, la corrupción generalizada no entiende de ideologías.
2    k 60
Cyberloaf
#3 Ni de publico ni de privado. No obstante, el matiz es que con la privatización el daño es menor.

En economía tenemos un sencillo modelo donde vemos que lo que importa no es quien es el dueño, sino como se gestiona. Leyes y regulaciones son más importantes que ser el dueño.

Siempre podemos ver como en Venezuela, la nacionalización de PDVSA ha sido una enorme cagada.
1    k 40
macarty
#5 macarty
 *
#4 ¿Menor? lo mejor que se puede decir de la privatización es que "los excelentes gestores" son los mismo, y se precarizan las condiciones del resto, encareciendose el precio del servicio a cuenta de los intermediarios, carguitos, y amigotes que extraen el valor final.

Si necesitas privatizar para "gestionar mejor", es la constatación de la supina incompetencia de los excelentes gestores públicos.

La nacionalización de pdvsa es mala por lo incompetentes de los gestores, pero ¿puedes decir lo mismo de noruega y Statoil?

El problema es la conciencia de que "lo público" no es de nadie, y roban a manos llenas todos. En la privada, roban a manos llenas los de toda la vida y nos dificultan la vida al resto.
2    k 60
Cyberloaf
#5 Ergo no es una cuestión de izq vs dch, o de público vs privado, sino de tener la cultura de Noruega o no.

Por ello menciono la importancia de la legislación y la regulación, que inciden en los gestores.

En Noruega, si fuera privada también funcionaría bien.
2    k 60
macarty
#6 si la gestión fuera privada, el sistema público de pensiones o la sanidad sería como la yanki: cara e inalcanzable :-D
2    k 60
Cyberloaf
#7 Mi hospital publico hace 30 años que es de gestión privada, y nunca he oído una queja.

Los noruegos son nacional-socialistas, gentes muy sociales que cumplen con las normas de convivencia, mientras que en yankilandia piensan que si eres pobre la culpa es tuya.

Noruega es un país extremadamente aislado, un mosaico de barreras naturales infranqueables, cordilleras graníticas y fiordos. A día de hoy siguen sin tener una autopista que vertebre su nación. No en balde los vikingos eran marinos, porque por tierra es imposible moverse.

Pocos y aislados, con un clima gélido, creo que es lo que ha parido su excelente cultura.
2    k 60
macarty
#9 macarty
 *
#8 Mi hospital publico hace 30 años que es de gestión privada, y nunca he oído una queja.

Has tenido suerte, los del consorcio Selva-Maresme (y no salvo a ninguno) son una charcutería a la que mejor ni acercarse. Lo mejor que puedes buscar por aquí es el perverso y malvado puramente público, donde el ratio de doctores por paciente se mantiene y no se escatima en limpieza ni se racanea en sueldos. Y cuando vienen pacientes con tratamientos "caros" son inmediatamente derivados.

Luego nos quejamos de que no hay enfermeras ni médicos
2    k 60
Cyberloaf
#9 Por algo el PSOE ha aguantado 36 años en Andalucía...
2    k 60
macarty
#10 llamar "izquierda" al PSOE ha sido uno de los grandes aciertos de la derechona. Desmontar el estado del bienestar, cargarse la industria, desmontar la seguridad social, y hacer de este país un erial laboral donde solo hay hoteles y camareros sólo ha sido posible con la cooperación necesaria de esos miserables ladrones y corruptos sociatas.
2    k 60
Cyberloaf
#11 El que pone esas etiquetas es el electorado en las urnas.

Izquierda y derecha simplemente dividen en dos el escenario político, que el entretenimiento requiere de que haya dos bandos más o menos igualados, como en el fútbol.

Culpas a los socialistas, pero yo veo los cientos de millones de votos y te digo que le dieron al pueblo lo que quería, aunque no te guste a ti, ni me guste a mi. Igualmente se han llevado las hostias por la responsabilidad en la crisis.

P.D. Ningún proyecto merece mi confianza, mi voto, pero mas del 75% sí.
2    k 60
macarty
#12 Hay que distinguir al socialismo del partido socialista. El mayor traidor a España, el señor X, vive de puta madre tras haber reventado todo el tejido industrial y haber hecho de este país el miserable resort de vacaciones de los alemanes. Normal que se lleven las hostias que se merecen.
2    k 60
Cyberloaf
#13 El socialismo abarca desde el anarquismo a la socialdemocracia (y tiene sitio para el fascismo).

El señor X es el español que mas votos ha recibido en la historia. #DisfrutemosLoVotado.

media
2    k 60
macarty
#14 terrible, terrible... Yo creo que no lo he votado, y coincidí en las últimas elecciones en las que se presentó
2    k 60
Cyberloaf
#15 Como demócrata "de verdad", a.k.a. directo, la clave no está en que lo que yo meta en la urna, sino en lo que pongan los otros 30 millones con derecho a voto.

Mientras se respeten los derechos humanos... Aunque son un mínimo que hay que ampliar.
2    k 60
macarty
#16 totalmente. Desde que cualquiera puede votar, tenemos un problemilla.

media
2    k 60
Cyberloaf
#17 Quien tiene boca se equivoca.

El socialismo surgió de las carencias materiales, la miseria social del S.XIX. La URSS se hundió porque reconoció haber sido derrotada a su propio juego, el desarrollo económico, el consumo.

En economía tenemos la teoría del segundo mejor, la idea de que cuando el optimo no es posible porque la realidad no es perfecta, hay que quedarse con la mejor alternativa.
es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_Segundo_Mejor

Si no podemos guiarnos por moralidad, ética o ideología, hagámoslo por el materialismo.

media
2    k 60
macarty
#18 totalmente, es lo que iba a decirte. Si hubiera un super poder que me gustaría tener no es la telequinesis o el leer mentes ajenas: es el poder adquisitivo.
2    k 60
Cyberloaf
#19 Si hubiera un súper poder que me gustaría tener no es la telequinesis o el leer mentes ajenas: es el poder adquisitivo. Macarty, 2019

¡¡¡Esa te la copio!!!

media
2    k 60
macarty
#20 my pleasure ;)
2    k 60
Cyberloaf
#21 Está bien rodeada:

media
2    k 60
macarty
#22 vas a sonrojarme, esos son dioses del humor!!!
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize