entrar registro

Tina Turner, la mujer que profetizó el poder femenino en la música

5 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 134
|

Era explosiva y volcánica:más allá de la sexualidad que irradiaba, sus bailes y giros, agitando la cabeza y moviendo con gran rapidez sus delgadas piernas, no tenían ninguna competencia. Mito absoluto de una generación, cuando el baile y la música negra simbolizaban una modernidad a la que todo blanco quería aspirar. Un símbolo que lo mismo representaba sexualidad que liberación o placer. Y que quiso ir mucho más allá, apropiándose del sentimiento de ser mujer y negra. Algo que en la década de 70 y 80 todavía era conflictivo llevar con orgullo

comentarios (4)
comentarios cerrados
function
Que no falten los lugares comunes: "Y que quiso ir mucho más allá, apropiándose del sentimiento de ser mujer y negra. Algo que en la década de los setenta y ochenta todavía era conflictivo llevar con orgullo."
0    k 20
--298--
"Fue una de las primeras que habló públicamente de la violencia de género, abriendo el camino para que otras emergieran del silencio que creían les correspondía. «Ike me golpeaba porque dependía de mí», explicaba, haciendo enfurecer a miles de hombres de Estados Unidos e invitando a despertar a miles de mujeres que escuchaban la versión de otra vida posible."
0    k 20
squanchy
Como si no hubiese habido cantantes negras desde los albores de los tiempos. Hasta Elvis versionó un tema popularizado por una negra, Hound dog.
0    k 20
--1013--
#3 disculpa, pero el mundo y su historia empiezan desde donde yo tenga memoria. Antes de eso sólo hay dragones y fascistas.
0    k 8
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize