entrar registro

"Tienen la obligación de morirse": niegan el tratamiento a personas mayores en la sanidad pública porque no son rentables

22 visitas
|
votos: 14 · 3
|
karma: 160
|

La asociación Defensor del Paciente asegura haber recibido varias quejas de personas mayores a las que se les niega el tratamiento por su avanzada edad. "Si es un tratamiento caro y tiene más de 80 años parece que ya no vale la pena dárselo", afirma su presidenta

comentarios (18)
comentarios cerrados
--922--
#1 --922--
 *
¿Por qué os creéis que llevan años dando la matraca en la tele con que lo mejor si estás malito es que pidas la eutanasia?
¿Por qué os creéis que el estado gastó millones de euros en producir y promocionar Mar Adentro?
3    k 64
function
#1 Tranquilo, hombre. Yo, por lo pronto, me he hecho un carnet que llevaré colgando al cuello que dirá "No consiento la eutanasia. Quiero vivir. Vendo OPEL Corsa."
1    k 40
Elmo
#12 Elmo
 *
#1 Verdaderamente al que habria que "eutanasiar" es al gobierno en pleno (y soy generoso y no añado a sus familiares).


#2 Dejate de quirofanos que hace tiempo ya informaron de que muchos estaban infrautilizadisimos.


#3 Veo que lo has entendido, ¿no ves como usan el fondo de las pensiones para otras cosas que no son pensiones?. Tu piensa que la pension es como un seguro, ¿y que pasa con los seguros cuando los necesitas?, pues que te suben la prima o te echan.
Eres un tio de puta…
2    k 49
--1420--
#1 Nadie ha dicho nunca "que lo mejor si estás malito es que pidas la eutanasia"
Tienes una gran imaginación para escribir mentiras.
1    k 27
squanchy
Esto ha sido así de toda la vida. A los ancianos, cuidados paliativos y drogados hasta que se mueran.
Y en parte tiene sentido, porque:
- los ancianos tienen muchos problemas para recuperarse de operaciones o tratamientos invasivos. Por pner un ejemplo, es normal ver ancianos con herpes zóster (culebrillas) que ya nunca se les curan.
- los recursos de la sanidad pública son escasos. Si un quirófano puede operar 3 personas al día, está claro que tienen prioridad los casos más graves y los más jóvenes.

Así de triste. Pero hace un siglo era peor.
2    k 60
--1017--
#3 --1017--
 *
#2 Es decir estás toda tu vida pagando impuestos para financiar una sanidad pública y el día que realmente la necesitas (que para la mayoría suele ser en la vejez) te dan una patada al culo y te dicen te dicen que si tienes dinero te pagues tu el tratamiento en la privada o te jodes por viejo.
3    k 67
squanchy
#3 Exacto. La otra opción es pagar más impuestos para poder cubrir a los viejos. Y aún así te vas a quedar sin muchos tratamientos, porque si necesitas un pulmón o un riñón, volvemos a que se lo van a dar antes a un joven.
1    k 40
--1017--
#6 --1017--
 *
#4 "La otra opción es pagar más impuestos para poder cubrir a los viejos"

Are you serious? xD xD xD

En realidad después de pagar mas impuestos seguirán recortando la sanidad mientras amplian el presupuesto del ministerio de desigualdad y el presupuesto de otras muchas otras partidas sobre las cuales si los ciudadanos pudiésemos elegir no destinaríamos ni un céntimo.

Y todo eso al mismo tiempo que los políticos siguen endeudándonos haciendo que a este ritmo…
3    k 66
Zoombado
#6 El Estado pasa las partidas de los Presupuestos a las CCAA y éstas son las que recortan en Sanidad. Curiosamente casi todas las CCAA son administradas por la derecha, oh, causalidad y aquí el tema de la desigualdad o igualdad es irrelevante en comparación al dinero que gastan y desvían en sanidad privadas y conciertos con educación privada esas CCAA. En Andalucía en toros, en enseñanza (ahora la caza en las escuelas) religión de mierda y un largo etc. Pero claro, nos acordamos de Igualdad,…
0    k 9
--1017--
#14 Vivo en un comunidad "de izquierdas" aquí el recorte sanitario ha sido bestial, es faltar a la verdad decir que únicamente las comunidades de derechas han recortado en sanidad.
1    k 40
Zoombado
#15 Izquierda del PSOE, ya.
Yo soy andaluz y teniendo en cuenta que el PSOE tiene de izquierdas lo que yo de cura, al menos cuando gobernaba Andalucía la sanidad era la joya de la corona. Cita médica en una semana. Ahora meses y cancelaciones. Yo estaba esperando desde junio cita para el día 2 de este mes y cancelada. Toma ya, sin apenas COVID en los hospitales, por la cara.
0    k 9
--1017--
#16 aquí en coalición con Podemos y no veo que hayan hecho nada para evitar el recorte sanitario, lo que han hecho desde la pandemia con las citas telefónicas es ya la guindilla que faltaba.
1    k 40
--1420--
#4 Impuestos se pagan más que de sobra.
0    k 7
function
Que nos den una fecha o algo a partir de la cual ya van a pasar de nosotros en los hospitales, que no nos mantengan en la incertidumbre, que la pongan en el DNI y asunto arreglado. Porque esto es un sinvivir, o sea, un sinmorir.
1    k 40
--298--
Y que al final son en muchos casos el grueso de sus votantes...
3    k 80
Asus_tando
Frase de la médico de cabecera a una vecina, ya mayor, cuando le preguntó si no le iba a hacer(tratar) nada: "A su edad, qué quiere usted"

Frase del médico a la hija de un abuelete: "Es que tu padre es un gasto para la SS"

Frase a un familiar de poco más de 70 al pedir una resonancia: "Es que ya con tu edad, si fueras más joven"

Y luego tirando el dinero en talleres de pinta tu coño de colores, anuncios absurdos en TV y chiringuitos de todo tipo.
2    k 60
Persono
"Tienes la obligación de morirte SI estás jubilado, antes tienes la obligación de trabajar. Así que por si acaso vamos a subir la jubilación a los 70 vaya que os queden ganas de vivir" diría cualquier político anónimo...
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize