entrar registro

"This is extremely dangerous to our democracy" [ENG]

27 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 134
|

Ejemplo de cómo una noticia se reproduce exactamente igual en todas las cadenas que pertenecen al grupo Sinclair Broadcast Group (FOX, ABC, CBS). Irónicamente, la noticia escogida en este video para mostrar el inexistente nivel de periodismo que esta práctica refleja habla de fake news.

comentarios (22)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
function
Recordemos que las noticias en muchos canales las dan "comunicadores" o cabezas parlanchinas, no periodistas.
9    k 162
--1017--
#1 Y por estas cosas hace ya casi 10 años que no tengo ni televisor en casa, bueno miento, tengo un televisor en sótano mas pequeño que la pantalla desde la que escribo y que se quedó obsoleto al no ser compatible con la TDT
5    k 110
Cyberloaf
#1 El periodismo también fue un espejismo.
#2 No veo la TV porque tengo mejores cosas que hacer.

Fdo. Enciclopedista
4    k 100
squanchy
#4 #3 ya, ahora me vais a decir que yo soy el único que ve el porno en 47"
4    k 87
GrofTheGuard
#6 claro, en streaming, pero no en una cadena de TV!
2    k 60
function
#6 Hay cosas que no caben en pantallas más pequeñas.
0    k 20
GrofTheGuard
#2 yo tengo pero ni siquiera está sintonizado
4    k 100
omoloc
#2 ¿Y dónde ves las series? :troll:

A mi se me rompió la antena de la tele hace como 6 años. Nunca he tenido la más mínima intención de arreglarla
1    k 39
--1017--
#19 Siempre he odiado las series, ya las odiaba hasta cuando era pequeño, con la excepción de series en las que podías ver capítulos sueltos sin haber perdido el hilo de la historia.
0    k 20
Hector_
#15 Hector_
 *
Yo si tengo televisor, de hecho mi mujer lo tiene puesto todo el día....no me hace mucha gracia, porque como tengo dos ojos, dos orejas y un cerebro funcional, me doy cuenta de todas las barrabasadas que se hacen hoy en día en nombre del 'periodismo'. Estoy de acuerdo con lo que dice #1, la practica totalidad de presentadores en los noticieros son meros recitadores de teleprompter. Y eso lo podría hacer perfectamente aquella voz metálica y distorsionada que se llamaba 'loquendo'. Para eso no hace falta meter a ningún humano.
1    k 30
squanchy
En mediatize le das a "stream" y te sale la misma noticia con la misma foto en todos los periódicos provinciales. Con lo divertido que sería que saliese la cola de candidatas de menéame, pero desordenada, @fermin
3    k 80
fermin
#5 Ya salen las noticias de menéame, es decir, que el "stream" "agrega" a menéame xD
Y agrega tanto la portada como la cola de nuevas. Si te fijas, se van viendo noticias en el "stream", por ejemplo, la segunda que hay ahora mismo es la que se ve en la imagen adjunta. Si te fijas en el pie se puede leer:

noticias pendientes | meneame.net
publicado: hace 9 minutos

Lo que indica que vió en la cola de nuevas (pendientes) esa noticia hace 9 minutos.

Agregar las candidatas no puedo hacerlo porque no existe RSS creo.
Por ejemplo, para la portada y cola de nuevas uso respectivamente los enlaces que aparecen en la web:

www.meneame.net/rss
www.meneame.net/rss?status=queued

media
3    k 67
squanchy
#9 squanchy
 *
#8 jajaja me encanta. Pero debería pillar la url del medio de la noticia, no la de menéame. Lo que faltaba, darles visitas.
2    k 60
fermin
#9 Si te fijas, cuando le das a enviar o clicas la noticia, va al enlace original de la noticia, no a la web de mnm.
2    k 60
squanchy
Ellos sí que son un peligro para la democracia
3    k 80
fermin
#12 fermin
 *
#0 Esto me ha recordado cuando miras el stream y hay noticias literalmente iguales en varios medios de comunidades autónomas españolas. Ejemplo de ahora mismo en la foto adjunta.

¡¡Hay que ver lo que el "stream" está destapando!! :troll:

cc: @J.J. @Cyberloaf @hartoDeMeneame @squanchy

media
1    k 40
function
#12 Sí, sí, lo vi el otro día.
1    k 40
squanchy
#12 Es normal porque todos esos medios pertenecen a los mismos dueños. Entonces pagan una m***** a un redactor para que haga una noticia y la meten en todos los medios a la vez. No se trata tanto de manipulación como de abaratar la producción. @fermin son fáciles de filtrar y dejarlas en una sola porque tienen exactamente el mismo título
2    k 60
function
#16 No se trata de manipulación hasta cierto punto, porque tú te crees que la noticia la firman los que te la cuentan cuando nada tiene que ver.

¿Por qué filtrar esas noticias repetidas? Yo lo dejaría estar tal como está, que se vean todas en stream y el usuario elija cual promover. Además, de lo contrario, ¿con la de qué medio se ha de quedar mediatize? @fermin
1    k 40
squanchy
#17 random
1    k 40
function
#18 Cada uno tiene su punto de vista, a mí me gusta verlas, me informa de que "This is extremely dangerous to our democracy". :troll:
1    k 40
fermin
#16 No, no es trivial filtrarlas. Como dice @function, es difícil saber con cuál quedarte y tampoco le veo utilidad, ya que sería un desarrollo que tampoco aportaría mucho creo, ya que el "stream" es muy muy dinámico, entran y salen noticias todo el rato, y si salen varias repetidas, pues las vas pasando sin mucho más... además así ves qué medios están publicando lo mismo. Pero bueno, es mi opinión.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize