entrar registro

The Lonely Planet - Guia para sobrevivir en Moñéame

5387 visitas
|
votos: 15 · 5
|
karma: 54
|

Qué es moñéame
Moñéame (www.meneame.net) es un conocido agregador de noticias de elconfidencial.com, vozpopuli.com, eldiario.es, xataca y la sexta, con entradas ocasionales de gizmodo y 20minutos. Las noticias son votadas por sus usuarios, hacen este trabajo de forma voluntaria.

El sistema de promoción está basado en el karma, que tiene una base de entre 6 y 9 y puede llegar hasta 20. Hay que tener un mínimo de karma para enviar y comentar, y este karma se gana (y se pierde) enviando noticias, comentando y votando. El voto (el poder del voto) va en funcion del karma del usuario, por lo que hay votos que cuentan más que otros.

Se ve mucha publicidad y un diseño anticuado. La usabilidad del sistema es de la pasada década, con lo que se puede decir que los dueños no invierten o no se preocupan por el sitio. No existe aplicación Web, como reddit, no existen funcionalidades para streaming, video, o gif animado.

Entrando en moñéame
Tienes tres formas de entrar: con google+ (ein???? suponemos que vincula la de google), el perfil de facebook, o el de twitter. También puedes poner un correo electrónico y elegir un nombre de usuario. Tras trastear un poco, en el confuso menú (¿hemos dicho diseño anticuado?) puedes cambiar el avatar y actualizar tus datos. Lo primero que haces al registrarte es darte cuenta y te das una vuelta por las noticias, en los comentarios se aprecia que es una comunidad extraña. La gente está como que muy crispada, y encuentras cosas del palo

" Puedes probar el deshollamiento parcial y dejar de atontarnos, tus chillidos de puerco en matadero seguro que son menos peñazos. "
www.meneame.net/c/26067878

"puedes comerme la polla, payaso :-*"
www.meneame.net/c/25911642

Para ser una comunidad, es diferente a reddit, donde la gente está repartida por los subforos colgando sus cosas en vez de decidir qué sube y qué no a portada. Y vistos los comentarios, no es extraño que estén tan mal avenidos. Hay un sistema de reporte y se supone que hay administradores velando por el buen funcionamiento, así que lo esperable es que ese comportamiento (y esos comentarios) ni aparezcan. Pero no.

Indagando en el sistema de voto, se ve que las noticias de la portada están marcadas por los votos de un grupo de usuarios que deciden la línea editorial de la página, usando el voto coordinado (que incumple las condiciones de servicio de la página) para promocionar o descartar noticias. Lo curioso es que descartar da más karma, por lo que votar a quitar noticias de portada y comentar siguiendo la línea oficial, es una buena táctica para ganar karma y reputación.

Hay posibilidad de crear encuestas y artículos, y hasta tienen una tienda de regalos que no está actualizada desde que se montó.

Nos metemos en el nótame y seguimos leyendo. Hay entradas inocentes "hoy me he levantado con una resaca de cojones" o
"La portada es una mierda. Venga, chicos, que puede mejorar la cosa, ME ESTAIS DECEPCIONANDO" www.meneame.net/notame/3119914

Pero tambien encontramos "Regla número 1 del saco: a menéame se viene llorado de casa. Pd. Es que me resulta tan taaaaaaaaan irrelevante lo que lleve o deje de llevar un móvil chino que no te voto irrelevante por pereza :troll:"

www.meneame.net/notame/3050588

Las discusiones, observamos, consisten en un proceso en 3 fases. Lo que importa es que el pensamiento de grupo quede por encima del disidente, sin importar de qué se trate. Las fases aplican las siguientes falacias (no necesariamente implica el orden, aunque el ad-hominem siempre es el paso final)

1) Eludir la carga de la prueba (un caso de la falacia ad-ignorantiam)
2) Contraargumentar con la falacia del hombre de paja
3) Rematar con una falacia ad-hominem

Cómo sobrevivir en moñéame
La mejor estrategia es no participar. Pero si te va la marcha y el cuñadismo tabernario, has de saber que las discusiones buscan que te cabrees y pases al insulto directo, así pueden invocar al admin y cierran la cuenta o aplican una sanción.

En caso de que consigas mantener la calma no te vas a salvar de los votos negativos en manada del grupo de usuarios VIP a tus argumentos. Ni siquiera aplicando las técnicas adecuadas de debate junto a una adecuada argumentación, implica una victoria segura en una pelea tabernaria con los usuarios de la Web.

Al menos se admite abiertamente que hay dos formas de aplicar sanciones, una para los veteranos y afines, bastante relajada, y otro conjunto de reglas mucho más estricta que se crea a medida cuando les interesa, como se puede ver en este hilo donde se sancionó sin karma a un usuario porque un admin aplicó la ley del Oeste:

www.meneame.net/notame/3112213

Veredicto de The Lonely Planet
Por mucho que os vaya la marcha, os recomiendo entrar mejor en los grupos de instagram de la Mara Salvatrucha, una gente honrada y civilizada en comparación con la fauna que pulula por el sitio moñeame.net.

comentarios (8)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
xD Ay, #0. No puedol, no puedollll!. xD
6    k 126
macarty
#1 Cuando nos hayamos reido a gusto, lo subo a moñéame :troll:
5    k 108
--675--
lo de la mara salvatrucha me ha llegado directo al corazón xD
6    k 120
macarty
#3 mwahahahhaha
3    k 79
--525--
#4 Menudo pájaro que estas hecho
xD xD xD
3    k 79
macarty
#5 gracias, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo :-D
3    k 79
El_yoni
Jodeerr #0 que risas me heh pegado.... por estas cosas mediatize ya merece la pena
4    k 86
ExPresidiario
Muy bueno. Y desgraciadamente muy real.
4    k 75
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize