entrar registro
comentarios (4)
comentarios cerrados
Cyberloaf
La industria alemana se está cagando por la pata de abajo.

Con la fotovoltaica mejorando sus precios por encima incluso de la nuclear, el problema ya no es uno de como generar electricidad limpia, si no de como almacenarla para cubrir los picos de demanda, y justo los vehículos pueden ser la clave: que el coche te de luz a la casa al despertarte y acostarte, para recargarse durante el día con fotovoltaica, o durante la noche con eólica.

P.D. Lo llaman "el problema de la curva del pato", www.vox.com/2018/5/9/17336330/duck-curve-solar-energy-supply-demand-pr

media
4    k 86
macarty
#1 Hay miles de formas, me gusta mucho el tema de cómo lo hacen los de Abengoa almacenando el sobrante energético en forma de sales fundidas en las termosolares. Otras usan simplemente agua, bombeando en el pico de produccion y soltando en el valle de producción. Todo es pensar, pero eso es muy cansado!
4    k 86
Cyberloaf
#2 Prefiero la estrategía de Australia, donde no tienes que ser una gran empresa para acceder al mercado de la energía y cualquiera puede poner un panel de baterías que se recargue cuando la electricidad es barata y la suministre a la red cuando el precio supera un nivel.

Aquí las grandes empresas quieren quedarse con el pastel, como la Casa de Alba, que recibe millones en subvenciones agrícolas, cuando el propósito de estas se supone que es evitar la despoblación del campo.

Subvenciones a la Casa de Alba y peajes a las autopistas... El mundo al revés.
3    k 66
fermin
#3 Eso sería la socialización de la producción de energía en el mundo. Implicaría un cambio de poder en el mundo tal y como lo entendemos hoy. Supongo que por eso hay tanta presión en no avanzar hacia ese tipo de escenarios. Pero está claro que para la población y para el planeta, sería la mejor solución energética.
2    k 49
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize