entrar registro

Una testigo de Jehová de 20 años, en estado de coma por rechazar una transfusión de sangre

6 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 83
|

Una testigo de Jehová de 20 años se encuentra en estado de coma inducido en el Hospital San Jorge de Huesca (España), donde se debate entre la vida y la muerte tras negarse a recibir una transfusión de sangre por [...]

comentarios (7)
comentarios cerrados
--702--
Lo que no entiendo es cómo se lo montan cuando les pica un mosquito y de facto se causa esa impureza sanguínea. Ya no podría ser tampoco una de los 144.000 elegidos para ir al cielo, aunque creo que el cupo está lleno desde hace décadas.
2    k 60
macarty
#2 macarty
 *
#1 es un número divertido el 144000. Como toda la numerología del deuteronomio, básicamente es una chorrada de los cabalistas buscando mensajes "ocultos" en los textos bíblicos (y es un tema básicamente de que el alfabeto hebreo se usa para los números, al igual que en el arábico lo que nosotros consideramos números ahí son letras).

En cuanto a lo de las transfusiones, pues qué quieres que te diga: es su decisión. Que apechugue. Verás cuando palme y se de cuenta de que vida solo hay una... oh wait! que no va a poder arrepentirse...

Lo siento por la familia, pero este es un caso claro de candidata preferente al premio darwin.
2    k 60
Rob_Ben_Gebler
#2

pues sí; que apechuguen.

En este caso, al menos, la mayoría de "expertos" apoyan la no transfusión. Pero aún hay alguno que habla de intervención del juez.

Los Testes que conozco suelen ser buena gente, a mi juicio incluso ingenuos, pero al menos no tratan de imponer sus creencias. No bautizan a sus hijos hasta que no están "instruidos en la Ley".

Otra cosa son los dirigentes. Hay en ellos mucho manipulador y caradura.

la misma cifra de 144000, que al principio (no…
2    k 60
macarty
#6 ahora ya da igual, puede ser cualquier dia :troll:
1    k 40
krzysiu
#1 No pidas lógica a creencias basadas en libros mágicos.Al menos en este caso es una mayor de edad quien elige morir de esta manera. Lo fastidioso es cuando los padres no dejan hacer transfusiones que podrían salvar la vidad a sus hijos menores de edad por sus creencias (algún caso ha habido, no recuerdo ya si en España o en otros países), eso ya es homicidio.
1    k 40
BLUESS
#3 BLUESS
 *
Es triste lo de los Testigos.En mi familia un familiar mayor que yo fue a la cárcel por no hacer la mili, no había la prestación social y lo peor fue la cantidad de trabajos que dejó ,algunos muy buenos,por tener que ir a predicar sí o sí.
Respetar hasta a los reptilianos o los de Vox,pero joderse así la vida no mola.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
Bueno... ellos creen en un Reino de los Cielos mejor que éste, por lo tanto prefieren no someter su cuerpo a "impurezas" como beber alcohol, recibir sangre, etc.

Por otro lado, los Expertos en BioÉtica construyeron el tinglado de respetar los deseos de los pacientes (siempre, se entiende, que sean mayores de edad y no afecten a otros)... que con su pan se lo coman. Lo que no puede ser es proclamar la primacía casi absoluta de los deseos del paciente cuando coinciden con las ideas de…
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize