entrar registro

La teoría de la sabana de la felicidad que explica por qué la gente inteligente disfruta estando sola

90 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 95
|

El ser humano es por definición social. Está comprobado que relacionarnos con semejantes nos hace más felices. Pero ahora, un estudio reciente revela que no siempre es así, o por lo menos en el caso de las personas más inteligentes.

comentarios (4)
comentarios cerrados
HANNIBAL_SMITH
El artículo se contradice en varios puntos del mismo. :-S

Nuestros antepasados más inteligentes eran capaces de adaptarse mejor a grandes grupos en la sabana, debido a una mayor flexibilidad estratégica y a un ingenio innato. Por lo que a día de hoy, sus descendientes en el mundo moderno se sienten menos estresados en entornos urbanos.

Según veo yo, lo que dicen en el artículo es que la gente inteligente se siente menos estresada en un entorno urbano, con mucha…
3    k 66
krzysiu
#1 #2 La verdad es que veo al artículo algo flojo, muy corto cuando las afirmaciones que hace necesitarían de más argumentos y exposición, cosa que no veo por ninguna parte.
2    k 46
Deuvede
El problema está al principio del artículo.

El ser humano es por definición social. Está comprobado que relacionarnos con semejantes nos hace más felices.

El ser humano es un ser social en el sentido de que le conviene asociarse para sobrevivir y reproducirse. Al asociarnos, somos capaces de conseguir cosas que solos no podríamos y eso causa felicidad. Pero el hecho de asociarse, per se, no es causa de felicidad. Por ejemplo, la gente que es dependiente emocional o que no sabe estar…
2    k 46
HANNIBAL_SMITH
#2 Que me vas a contar... xD
Me siento bastánte incómodo rodeado de mucha gente sobre todo por las noches, me siento artificial no se bien como actuar.
Nunca he sido de salir mucho por la noche, no me siento cómodo, soy más de quedarme en casa con unos amigos haciendo el chorra, o viendo alguna película, jugando a algún juego o cualquier otra cosa.

En cambio por el día es diferente incluso si estoy entre multitudes. Y no es problema de socializar ya que soy bastánte extrovertido, de…
1    k 26
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize