entrar registro

Una teoría de la gravedad que cuestiona a Einstein pasa su primera prueba experimental

39 visitas
|
votos: 12 · 1
|
karma: 143
|

Un equipo internacionla de astrónomos ha puesto a prueba esta teoría en observaciones de más de 33.000 galaxias. Sus conclusiones son que tanto la teoría de Verlinde como la de Einstein sirven para explicar la curvatura de la luz por la gravedad. Pero las ecuaciones de Verlinde, resaltan los autores, explican esa distorsión sin necesidad de materia oscura.

comentarios (9)
comentarios cerrados
Yoryo
Medio AEDE
0    k 10
BLUESS
#2 Esto no es Mnm,desde el principio hay libertsd.
0    k 17
Yoryo
#8 De ella hago uso al avisar de AEDE
0    k 13
--214--
Leí hace poco un análisis que hacía Naukas al respecto en el que hablaba de la comprobación del equipo de Brouwer y, si bien no descartaba los resultados como válidos, consideraba incorrectos los planteamientos desde los eran interpretados, en el que daba un margen de error suficientemente amplio como para dar por válida la teoría de Verlinde.

francis.naukas.com/2016/12/17/la-incorrecta-primera-confirmacion-de-la

En resumen, venía a decir que la teoría de Verlinde…
4    k 87
inconformistadesdeel67
#3 Son temas interesantes, amigo. :-)
1    k 40
Pentium2
#3 "Con todo, me parece fascinante que todavia sigamos adentrándonos más y más en el conocimiento de las fuerzas que rigen el Universo..."

Me parece fascinante igualmente pero yo pienso que más que "seguir adentrándonos", todavía andamos "rascando la superficie" de lo que es el conocimiento de las fuerzas que rigen el Universo, por muy avanzadas que nos parezcan las hipótesis y teorías de los científicos actuales.

Lástima no tener una esperanza de vida como la de los Vulcanos de 200 o 300 años para ir viendo todos los avances que se hagan en estas u otras materias científicas. :-D
2    k 47
--190--
Mientras tanto, en TVE, están dando un programa en el que hablan de «efectos paranormales».
:palm:
2    k 57
Marsupilami
Hace unos dos meses yo estaba precisamente hablando de esto en una hamburguesería (juro que solamente me tomé una cerveza).

La comparación que hice fue la del problema de la precesión del perihelio de Mercurio y como a finales del siglo XIX intentaron resolverla inventándose un planeta nuevo (incluso le dieron nombre, le llamaron Vulcano). Ese planeta era el que con su influjo gravitatorio hacía que Mercurio se comportase de una forma que con la maravillosa teoría de Newton no cabía sino…
2    k 48
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize