entrar registro

El teorema inverso de la norma uniforme de Gowers sobre grupos arbitrarios abelianos finito: Analítica de Fourier y aprox. ergódicas

37 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 176
|

Asgar Jamneshan y Terence Tao acaban de subir arXiv el preprint titulado “The inverse theorem for the U3 Gowers uniformity norm on arbitrary finite abelian groups: Fourier-analytic and ergodic approaches". Enlace al PDF del preprint dentro del blog.

comentarios (6)
comentarios cerrados
rusadir
Terence Tao es medalla Fields de Matemáticas, el equivalente al premio nobel (que no existe para la disciplina matemáticas)
3    k 71
rusadir
Reconozco que el artículo es potente (imagina algo de investigación que escriba un premio nobel) pero si lo lleváis a portada me curraré un artículo sobre el problema de los puentes de konisberg para alumnos de 1°eso (13 años)
2    k 51
omoloc
#2 portada. Paga la coca ;)
1    k 32
rusadir
#3 sí, sí :-D
1    k 32
squanchy
#2 En el caso de que el grupo abeliano sea también un anillo abeliano, ¿cómo afecta este teorema a sus ideales?
0    k 20
rusadir
#5 rusadir
 *
#4 habría que mirarlo a fondo, pero supongo que se seguirá pudiendo dividir.

Ten en cuenta que el nuevo teorema prueba los casos de grupos arbitrarios. Antes estaba probado (por él mismo) para casos primos y algunos más. Y cuando las cosas funcionan en muchos casos tienen la fea costumbre (aunque no siempre!!) de funcionar en todos. Pero siempre hay que probarlo. :-/
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize