entrar registro
comentarios (84)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                 
#8

Son las obligaciones de los artículos científicos o que quieren ser imparciales.

No puedes decir que NUNCA se da el caso de la defensa propia. Si lo afirmase caerías en el mismo hooliganismo de quienes afirman que la violencia contra los hombres no existe.

El problema no está en estos artículos, que bienvenidos sean, sino en que el relato cultural actual predominante afirma que a las mujeres siempre hay que creerlas por definición (#yositecreohermana) y que si matan a alguien es por motivos justificados o enfermedad mental.

Y a este relato se le responde con artículos como éste. Con mesura y argumentos.
--1112--
"¿Tenemos razón?" "al suponer"
¿Quién?
:-O
3    k 80
omoloc
#1 Pues el texto es de dos mujeres, así que una posibilidad es "las mujeres". Otra posibilidad es "la sociedad".
Otra posibilidad es "quienes lo defendemos"
3    k 80
--1112--
#2 Resumiendo, no se sabe.
2    k 60
omoloc
#3 Es una forma de hablar.
Otra forma de expresarlo es ¿Podemos afirmar que las mujeres ejercen la violencia doméstica en defensa propia?

O también podemos leer el artículo y llegar a esto:
La investigación de este trabajo sugirió que las mujeres también eran violentas con sus parejas, así como que existía una prevalencia similar dentro de los grupos LGBTQ + y otras relaciones familiares.

Los críticos de este último cuerpo de trabajo sugirieron que los métodos elegidos, específicamente…

5    k 107
omoloc
#5 me he adelantado-> #4 :troll:
3    k 80
Rob_Ben_Gebler
#6

De lo que me alegro.

Además, hemos puesto dos párrafos diferentes, cebo para que la gente se lea tu excelente aporte
:->
3    k 79
Rob_Ben_Gebler
#1 #2

Bueno, pero leéroslo.

Por ejemplo

"Asumir que la violencia de las mujeres es en respuesta a su propio carácter de víctimas o, de hecho, a alguna 'falta' de sus parejas, a menudo hace que los hombres en particular se pregunten sobre 'qué hicieron para merecerlo'. Por ejemplo, en un estudio cualitativo reciente, un hombre describe la reacción que recibió al intentar denunciar su victimización: 'La denuncié a la policía en una ocasión y me preguntaron qué había hecho para merecer…

4    k 86
--1112--
#8 --1112--
 *
#5 La conclusión es que, aunque en algunos casos pueda ser así, desde luego no se puede argumentar sistemáticamente que la violencia de las mujeres sea en defensa propia.

Suena a doctrina eclesiástica y no termino de comprender el alcance de la prescripción "no se puede argumentar sistemáticamente". Mañana le doy otro repaso a ver.
4    k 100
Rob_Ben_Gebler
#8

Son las obligaciones de los artículos científicos o que quieren ser imparciales.

No puedes decir que NUNCA se da el caso de la defensa propia. Si lo afirmase caerías en el mismo hooliganismo de quienes afirman que la violencia contra los hombres no existe.

El problema no está en estos artículos, que bienvenidos sean, sino en que el relato cultural actual predominante afirma que a las mujeres siempre hay que creerlas por definición (#yositecreohermana) y que si matan a alguien es por motivos justificados o enfermedad mental.

Y a este relato se le responde con artículos como éste. Con mesura y argumentos.
6    k 126
marain
Respecto de este tema, solo quisiera dejar aquí mi entendimiento que resulta de los muchos estudios realizados.

La violencia de hombre hacia mujer es casi igual en frecuencia que la de mujer a hombre.
Las causas de esta violencia son exactamente las mismas en ambas direcciones.
Esto vale tanto para la violencia psicológica como para la violencia física.
Es muy frecuente la violencia bidireccional (una pareja donde ambos pegan al otro).
Los hombres matan más que las mujeres, siempre en la misma proporción que se mantiene sea la frecuencia de asesinatos baja o alta (depende del país).
4    k 97
--970--
#11 --970--
 *
#10 Pues no:

El año pasado, los TSJ dictaron 1.057 órdenes de protección a hombres en violencia doméstica, pero a 26.044 mujeres por violencia de género. Incluso la comparación entre mujeres siendo violencia doméstica o de género resulta reveladora: 1.666 frente a 26.044.

El CGPJ señala que entre 2008 y 2015 fueron asesinados 58 hombres por sus parejas o ex parejas (no especifica si eran todo mujeres o también hombres homosexuales) y 488 mujeres (todos hombres). Eso significa que un 12% de…
2    k 60
marain
#11 Sí, cierto. Los metaestudios así lo señalan. La única forma de que haya más violencia de hombre a mujer que de mujer a hombre es atendiendo exclusivamente a las denuncias.
3    k 64
--970--
#12 La única forma es, me temo, la realidad, de la cual es fiel reflejo el porcentaje de denuncias y (mucho peor) el porcentaje de muertos. Hay más del 90% de denuncias de mujeres. Hay un 90% de muertes que son mujeres. Hay, en definitiva, una violencia que masivamente ejercen los hombres frente a las mujeres, aunque haya una ínfima minoría de mujeres que la ejerzan contra hombres
0    k 20
GrofTheGuard
#13 una cosa no quita la otra. La violencia física o sexual se denuncia. La violencia psicológica no tanto. Y ahí es donde entran estudios y metaestudios diciendo que las mujeres tienen comportamientos abusivos hacia los hombres tanto como los hombres hacia las mujeres.

Por cierto, te recuerdo que hace un par de años se condenó a una persona por violencia de género porque, tras una discusión con su expareja, le dijo "vete a la {0x1f4a9} "

Y todo esto obviando que las denuncias falsas en su mayoría no se persiguen. A la señora del pegamento en la vagina, siendo claramente falsas, se le condenó por simulación de delito. Ahora, las 10 denuncias contra su expareja por violencia de género cuentan como tal
2    k 60
--970--
#15 --970--
 *
#14 Lo primero es definir qué es violencia psicológica. Hay tíos que consideran violencia psicológica que su pareja sea libre, se vista como quiera, salga con sus amigos y no se someta a sus dictados, y obviamente no lo es. La violencia psicológica es insultar y maltratar al otro de palabra sistemáticamente, y es perseguible legalmente (aunque el primer paso lógico sea romper con esa persona que te insulta).

En esa tesitura, no me puedo creer que el 99% de los hombres agredidos p…
0    k 20
GrofTheGuard
#15 y hay gente que considera que pegar a su pareja es normal. Pero sí hay clasificaciones hechas, se pueden encontrar con una búsqueda sencilla. Los estudios y metaestudios que hablan de "simetría" en la aplicación de violencia de pareja también. En cuanto a eso, es gracioso pero en esos mismos estudios, la gente que sufre violencia psicológica, tanto en caso de hombres como de mujeres, tienden a no identificarlo como tal:…
2    k 60
lectorcritico
#11 Me sorprende que no hay ningun caso de una mujer que haya matado a otra mujer por motivos sentimentales, sea su pareja o la amante/nuevapareja de su pareja.
Como el caso que contaba Henar Alvarez que una mujer mató a su pareja hombre y a su amante.

#15 Si es dificl definir que es violencia psicologica, pero en un estudio habria que usar la misma definicion tanto si es hombre o mujer.
Hay ejemplos de encuestas que preguntan si un hombre a mirado el movil sin preguntar a su pareja mujer, pero no preguntan si le pasa lo mismo a un hombre. Lo mismo con insultos y demas.
3    k 66
omoloc
#21 sí lo ha habido. Un caso como mínimo en el rango de 2008 a 2014 que fue cuando lo miré.
2    k 60
lectorcritico
#15 Hay un estudio de Dunedin con una muestra muy buena, es decir aletoria y no sesgada.
Se estudiaron muchos aspectos de la vida de niños hasta adultos durante decadas. Fueron elegidos años antes de tener edad de buscar pareja.
En aquellos estudios incluso por declaraciones de las/los propios agresores las agresion de mujeres y hombre a sus parejas eran bastante similares.
En el caso de los hombres la agresiones eran mas evidentes, por la superioridad fisica podria acabar con el/la agredida en el Hospital y peor, donde se registran \w/o denuncian.

En una busque rapida he encontrado esto
youtu.be/PiS3bWpPWwQ
aqui.
www.meneame.net/story/tabu-violencia-pareja
1    k 40
Mush
#15 siendo las leyes radicalmente distintas para hombres y mujeres, el número de denuncias no es indicador de nada.
Han desarticulado varias redes dedicadas a poner denuncias falsas de violencia de género para lucrarse a base de distintos derechos que se dan a las mujeres. Busca mafias que utilicen a hombres para denunciar a mujeres para lucrarse con los beneficios que da el estado a los hombres a ver cuántas encuentras.
Eso además de que un hombre que denuncia, está jodido si la mujer le pone una contra denuncia. Y todo ello por no hablar de la matraca constante y omnipresente para que las mujeres denuncien. Y aparte de que es muchísimo más difícil que un hombre denuncie a una mujer incluso aunque existiera igualdad de condiciones.
0    k 6
--970--
#65 --970--
 *
#64 Pásame las noticias sobre esas redes desarticuladas. Y las contra denuncias tienen muy poco éxito si no son reales, entre otras cosas por lo sospechoso que resulta que denuncies una vez que te han denunciado y no antes.
0    k 20
--970--
#67 Vale, desde 2012 hasta hoy 3 redes muy limitadas, todas ellas referentes a mujeres extranjeras y ninguna a mujeres españolas. Si lo comparamos con cualquier otra actividad criminal organizada, es absolutamente testimonial.
0    k 20
omoloc
#71 omoloc
 *
#69 Son muchas más. Cae en torno a una al año. Y esas son las que pilla, obviamente no son todas.

Edit: y no sé qué tiene que ver que las mujeres sean extranjeras o españolas.
0    k 20
--970--
#71 Pues he repasado google y sólo veo 3 de 2012, 2018 y 2021.
0    k 20
omoloc
#72 Pues repasa mejor.
2019 www.lavanguardia.com/sucesos/20190916/47394652772/denuncias-falsas-vio

No te voy a enseñar a usar un buscador
0    k 20
lectorcritico
#65 Una contradenuncia puede levantar sospechas, pero no veo tan raro no denunciar hasta que te han denunciado, igual que alguien denuncia cuando le echan del trabajo, porque antes tenia miedo de represalias, como echarle del trabajo y si le han echado ya, no tiene nada o menos que perder.
Con una denuncia de otro tipo puede pasar lo mismo. Acumulas pruebas y si ya te meten en lios judiciales, denunciar tiene mas beneficios en relacion a los costes.

No siempre que se contradenuncia, es…
0    k 20
--970--
#81 --970--
 *
#80 No, apartar a la mujer de su hogar, su ambiente social y familiar, sus hijos (o hacer pasar a los críos el calvario de dejar su casa e irse con ellas un centro de acogida)…es absolutamente inaceptable porque supone una revictimizacion y desincentiva las denuncias (siendo ya de por sí tremendamente difícil atreverse a denunciar cuando vives aterrorizada por un cafre que comparte techo contigo). Ella debe quedarse en casa hasta que se solvente la situación, y la idea del perro de defensa me…
0    k 20
omoloc
#65 Y las contradenuncias son una amenaza maravillosa de pasar una noche o más en el calabozo porque personas como tú defienden que hay que darle una sobreprotección especial a la mujer.

Y muchas veces son personas que ya han pasado por el trago de pasar una noche en el calabozo y no quieren repetir la experiencia
cosasquemepreocupanomedivierten.wordpress.com/2017/10/12/una-noche-en-

Y en realidad da igual que alguien sospeche o no, porque las posibilidades de que te pase algo si te pillan son casi nulas.
0    k 20
--970--
#70 --970--
 *
#68 No, las denuncias falsas se castigan www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-condenan-segunda-mujer-den y ya te digo que poner una denuncia por violencia de género curiosamente después de que te hayan denunciado a ti por lo mismo, canta muchísimo. Y como no tengas pruebas acabarás como la mujer de la noticia.

Y te lo digo sinceramente, prefiero que una persona pase una noche en un calabozo a que otra reciba una paliza brutal o muera. El daño en el segundo caso es infinitamente mayor. Eso si, si la denuncia es falsa deberá castigarsele.
0    k 20
omoloc
#74 omoloc
 *
#70 La mujer de la noticia fue condenada porque reconoció la denuncia falsa y si le cayó carcel es porque además declaró en el juicio y entonces le cae carcel, no por la denuncia falsa, sino por el por falso testimonio.

Prefieres que cientos de inocentes sufran injustamente a tu mano que una mujer sufra a manos de un tercero porque pones a las mujeres por encima de los hombres. Es un sesgo habitual. Las mujeres y los niños primeros
0    k 20
--970--
#76 --970--
 *
#74 Lo prefiero porque la intensidad de ambos sufrimientos (paliza o muerte frente a noche en el calabozo) es abismalmente distinta. Aparte de que pasar una noche en el calabozo por cualquier delito, incluidas peleas de bar o que le pillen al tío con unos gramos de marihuana, es el pan nuestro de cada día. Y si metes en el buscador “condenada denuncia falsa” verás que hay un buen número de casos, por ejemplo este otro confilegal.com/20210820-condenada-una-mujer-en-alicante-por-denuncias-
0    k 20
omoloc
#77 omoloc
 *
#76 Si también meterías a cientos de mujeres en el calabozo para que un solo hombre no sufriera una paliza, pues vale.

Creo que es un razonamiento bastante totalitario, pero es tu opinión.

La mia es que soy responsable de lo que yo hago, no de lo que hagan otros. Haré todo lo que esté en mi mano para impedir a otro que haga un daño, pero no haré un daño yo de mi mano a terceros con esa excusa
0    k 20
--970--
#77 Es que no hay prácticamente casos de mujeres que peguen palizas a hombres (entre otros motivos por la enorme diferencia de fuerza física). Pero con los más de 25000 hombres condenados por violencia de género del año pasado, la historia es bien distinta. También podríamos plantear medidas alternativas, como dar una pistola o arma defensiva potente a cada mujer que denuncie imponiendo al marido una orden de alejamiento hasta que la cosa se resuelva. Y si la incumple, se arrepentirá.
0    k 20
omoloc
#79 omoloc
 *
#78 Una condena por violencia de género no implica una paliza. Puede ser mandarle una {0x1f4a9} a tú pareja

Y con lo de la pistola.. en fin...

yo dejo aquí esta conversación.
0    k 20
omoloc
#13 si la realidad la marcan las denuncias en Irán no hay homofobia porque hay cero denuncias por homofobia.
2    k 58
--970--
#19 Es que en Irán no se puede denunciar por homofobia, pero en España si (y de hecho hay mujeres condenadas por agredir y matar a sus maridos…pero un 10% frente a un 90% de asesinatos de mujeres a manos de sus maridos).
0    k 20
omoloc
#28 omoloc
 *
#24 "en España sí" ¿sí qué?

Por que lo que te estoy intentando explicar es que el sistema en España tiene mecanismos para que los hombres no denuncien (y para fomentar las denuncias de las mujeres)
1    k 40
--970--
#28 En absoluto, los hombres tienen plena libertad para denunciar (y lo hacen y se condena a las mujeres culpables) y a la vez hay, como en la inmensa mayoría de países europeos, legislación específica para proteger a las mujeres frente a una violencia que les azota como colectivo de forma abrumadora (90% de mujeres muertas en casa y miles de maltratadas frente a 10% de hombres asesinados).
0    k 20
omoloc
#32 Sí, sí. Plena libertad.

Hay pequeños detalles como el calabozo, o que tienen el doble de la pena por los mismos delitos, o que haya personas pagadas por las instituciones dando charlas a adolescentes en los institutos diciendo que los hombres que dicen ser maltratados en realidad son maltratadores.

Pero nada, son detalles. Son libres de denunciar cuando quieran. Si pueden pagarse un abogado, por supuesto.
1    k 40
marain
#13 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29294920/

There were no differences in the past experience of IPV between males and females who were not currently in a relationship, but males in a current relationship reported they experienced most forms of IPV more often than did females. IPV typically involves both male and female perpetrators and victims.

connect.springerpub.com/content/sgrpa/3/2/199.abstract

A second finding to emerge was that the ratio of unidirectional…

2    k 57
--970--
#22 No veo ningún porcentaje ni la concreción más elemental, y encima no se puede leer el texto completo porque es de pago, sólo el resumen.
0    k 20
marain
#25 Vale, en el siguiente link tienes montones de porcentajes y concreciones. Debes bajarte el fichero pdf.

www.malostratosfalsos.com/app/download/11303620298/500_razones_contra_

el número de estudios que registran mayores porcentajes de violencia perpetrada por la mujer en las relaciones de pareja es casi el triple del número de estudios que llegan a la conclusión contraria

Mientras que, a nivel general, los hombres cometen actos de violencia en una proporción mayor que las mujeres, a nivel de pareja esa tendencia se invierte.
1    k 38
--970--
#39 --970--
 *
#35 Honestamente me parece una salvajada que alguien diga que el mayor número de actos de violencia en pareja lo cometen las mujeres, cuando las estadísticas del INE evidencian que son víctimas en un 90% de los actos de violencia acaecidos en casa (y de las muertes que provocan) y el 95% de las denuncias las pongan las mujeres. Y eso no se desmiente con que en una encuesta un grupo de tios responda “siento que mi mujer me maltrata”.

Pero vuelvo a reiterar mi llamamiento: si algún hombre…
0    k 20
marain
#39 Pues me estaba yo preguntando que excusa ibas a usar para negar la evidencia.

me parece una salvajada que alguien diga que

no es gran cosa, la verdad.

Lo siento, pero no se pueden negar los hechos.
2    k 58
--970--
#42 Se puede afirmar que las estadísticas judiciales tienen infinitamente más valor que el que un tío diga en una encuesta “mi mujer no me trata bien”.
0    k 20
marain
#44 No, porque los juzgados solo tratan los casos donde hay denuncia, mientras que las encuestas miden la realidad directamente.
1    k 38
--970--
#46 No, porque lo que un tío te diga en una encuesta no tiene por qué corresponderse con la realidad (hay gente que considera maltrato psicológico que su pareja le conteste con un bufido o que quede con un amigo hombre y se niegue a cancelar la cita porque el novio se lo ordene). En cambio, quien sufre maltrato psicológico de verdad y no tiene a una bestia físicamente más fuerte que le pega y amenaza su vida, denuncia (y rompe la relación). Por eso me fio mucho más de la estadística judicial.
0    k 20
marain
#48 Pero es que no se trata de personas quejándose de recibir violencia, sino de personas reportando que la ejercen.

Tus esfuerzos por negar la realidad son encomiables. Me tienes impresionado.
2    k 58
--970--
#53 --970--
 *
#51 Eso se reporta en los juzgados, es el lugar para ello y el único donde se puede dilucidar con rigor la autenticidad de la afirmación. Lo que un individuo le diga a un encuestador tiene un valor infinitamente menor que las estadísticas judiciales.
0    k 20
marain
#53 Bueno, ha sido entretenido ver las excusas que vas inventando para rechazar las múltiples evidencias. Tienes una creencia y esa creencia se protege a sí misma de esta forma.
1    k 38
marain
#44 Mira ésta que reciente

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/cad.20437

The meta-analytic review revealed an overall rate of 20% for perpetrating physical and 9% for perpetrating sexual TDV. With respect to gender differences, significantly more female (25%) than male adolescents (9%) reported physical violence toward their dating partner.
2    k 58
omoloc
#39 el problema no es que lo diga "alguien". El problema es que es el resultado que dan cientos de estudios hechos con distintas metodologías en muchos países occidentales distintos.

Y lo que te estamos intentando explicar es que el sistema en España no trata igual a todas las víctimas. Y no las trata igual porque personas como tú defienden que no hay que tratarlas igual.
1    k 40
--970--
#45 --970--
 *
#43 Pero es que insisto: si 9 de cada 10 muertos en violencia de pareja son mujeres, si 9 de cada 10 condenas por violencia de pareja son de hombres, y si el 95% de las denuncias son de mujeres a hombres, lo que un tío diga en una encuesta tiene para mí un valor infinitamente menor que esas estadísticas.

La protección especial para las víctimas femeninas de violencia en el ámbito de la pareja (que básicamente se ciñe a las medidas cautelares, porque ya viste que el testimonio de la víctima…
0    k 20
omoloc
#45 Por curiosidad ¿de dónde sacas tus datos sobre porcentajes hombres7mujeres en denuncias y condenas dentro de la pareja? Porque en España los datos de agresiones de hombres a mujeres no se dan desglosados. Solo se dan los datos de violencia doméstica, en la que están mezclado datos de parejas, padres-hijos, hermanos... De hecho España incumple sistemáticamente el Convenio de Estambul que exige que se den estos datos desglosados.

Y sobre educar en machismo, por favor, contéstame a la…
1    k 40
--970--
#54 Del link del INE que he subido, en el ámbito “violencia doméstica” desglosa entre hombres y mujeres. Respecto al porcentaje relacionado con la violencia de género, muy simple: una gran parte de los asesinatos se producen en el marco de la delincuencia organizada, donde predominan los hombres por su mayor fuerza física. De ahí esa abrumadora mayoría de hombres asesinos. Pero en el ámbito de la familia, donde los asesinatos no se cometen por sujetos que ya se dedican a ello o que forman parte…
0    k 20
omoloc
#55 Pues me temo que eso son datos incompletos.
"En este apartado se ofrece información sobre víctimas y denunciados, con órdenes de
protección o medidas cautelares dictadas, que han sido inscritas en el año de referencia en el
Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género1."
Justo comentaba un caso muy similar en el artículo que he subido hoy.
www.mediatize.info/tema/sociedad/cuantas-denuncias-violencia-genero-ac;
1    k 40
--970--
#57 --970--
 *
#56 No, en la página 12 tienes los datos de violencia doméstica y no hay ese cribado que dices. Respecto a la violencia interpersonal, apuesto a que en el apartado “reyertas” hay una abrumadora mayoría de tíos con antecedentes penales, porque un ciudadano normal no acaba (salvo casos muy excepcionales) matando a otro en una pelea.

El machismo sigue siendo un grave problema en este país y el 82% de los ciudadanos estamos de acuerdo en ello…
0    k 20
omoloc
#58 omoloc
 *
#57 Tio, página 12:
"Se entiende por violencia doméstica todo acto de violencia física o psicológica ejercido tanto
por un hombre como por una mujer, sobre cualquiera de las personas enumeradas en el
artículo 173.2 del Código Penal (descendientes, ascendientes, cónyuges, hermanos, etc.) a
excepción de los casos específicos de violencia de género."
La página 12 no está limitado a parejas.
Y no solo eso, sino que el porcentaje ahí está muy lejos del 90%-10%, está en un 66-33%

Y…
1    k 40
--970--
#60 --970--
 *
#58 Mejor me lo pones, incluye a todas las mujeres que han agredido a maridos, abuelos, hijos…y son menos del 10% si haces un total con los hombres condenados por violencia de género. Mi opinión sobre este tema se basa precisamente en la realidad, que es muy sombría. Veamos:

-Unas 50-60 mujeres mueren cada año por violencia de sus parejas, PERO más de 25000 son agredidas y sus parejas condenadas. Agresiones que van desde bofetadas a palizas bestiales. A esas hay que sumar las miles que no se…
0    k 20
omoloc
#61 omoloc
 *
#60 ¿Pero cómo que "mejor me lo pones"? Dices que no aceptas cientos de estudios (estudios, no estadisticas. Algunos se basan en estadisticas, otros no, pero son estudios) y dices que no te valen porque tienes datos mejores, te pido esos datos y me das datos erroneos, te lo digo y me das más datos erroneos, y cuando te lo digo me dices que "mejor me lo pones"? No estás basando tus opiniones en datos, los estás basando en creencias.

Y no he dicho nada de la presunción de…
1    k 36
--970--
#62 --970--
 *
#61 Hombre, es que las novias que controlan a los novios no acaban matándolos o dándoles palizas si se desmandan, por eso me preocupan mucho menos. Aún así reitero lo dicho: si tu pareja te insulta o te tiraniza, carretera y manta. Es muy sencillo cuando esta no te da una paliza si se lo planteas.

La estadística judicial es tangible, los “estudios” basados en que un sujeto le dice al encuestador “siento que mi novia no me trata bien” son infinitamente menos rigurosos. Y la estadística judicial…
0    k 20
omoloc
#62 ¿Acabas de decir que las mujeres no agreden a los hombres?
Flipo. Mucho.

Yo no considero que las mujeres sean especialmente vulnerables. Yo creo que las mujeres son iguales a los hombres.Y yo creo que hay personas que son especialmente vulnerable y creo que debemos protegerlas a esas personas. A todas.
0    k 20
--996--
#63 no discutas con un incel. Para ellos las mujeres son seres de luz que no hacen nada mal ni pueden ser malas.
0    k 16
noexisto
#63 Ahí pone “Aún así, hubo unas 3000 mujeres denunciadas y condenadas por violencia en el hogar”
Que un tipo penal sea específico no quita lo otro
0    k 7
omoloc
#82 Disculpa, no entiendo dónde dices que pon eso ni qué quieres decir
0    k 20
omoloc
#82 Creo que ya te he entendido. Sí, dice lo de las denuncias pero antes dice esto "las novias que controlan a los novios no acaban matándolos o dándoles palizas si se desmandan"
1    k 27
anarion321
#11 la legislación que protege a hombres y mujeres, lamentablemente, es diferente, amén del ministerio de igualdad, así que la comparación es absurda de base. Pero también hay motivos sociales/culturales por los que los hombres denuncien menos este tipo de cosas.

Habiendo numerosos estudios, el artículo cita unos cuentos por ejemplo, que apuntan a que la violencia en la pareja es bidireccional, que haya cifras tan dispares de protección a lo mejor lo que tendría que incentivar es a que se…
4    k 83
omoloc
#17 Hay dos explicaciones más en los asesinatos:

Una es la hipotesis de la mayor variabilidad masculina, que viene a decir que los hombres están sobrerrepresentados en los casos extremos. Es decir: En el extremo de los asesinatos hay más hombres (no solo en la pareja), y en el extremo contrario, que podríamos verlo como los que arriesgan más la vida para salvar a otras personas, también los hombres están sobrerepresentados, pero en el resto del espectro puede haber un conjunto de datos muy…
4    k 85
--970--
#17 Me temo que no. Si en el ámbito de la pareja el mismo número intentase agredir-matar, tendríamos centenares de mujeres condenadas por tentativa de asesinato anualmente…y resulta que sólo hay un número exiguo de mujeres condenadas por violencia doméstica contra sus maridos como prueba el INE.
0    k 20
anarion321
#23 vamos, que no vas a atender ninguno de los argumentos dados.
3    k 63
omoloc
#23 No hay centenares de mujeres asesinadas. Y sí hay decenas de intentos de asesinato, y de asesinato.

Y otra cosa que hay en España son dos hombres asesinados mientras la mujer le estaba agrediendo, y no hay una sola mujer que estuviera grabando cuando fue asesinada. Es un dato curioso

#17
1    k 40
--970--
#29 55 asesinadas en 2019, más de 40 en 2020, miles de agredidas físicamente…y, como prueban los datos del INE que enlace, un dato absolutamente exiguo de hombres víctimas de la violencia doméstica. Del total de muertos, sólo el 10%, y en lo referente a condenas por agresiones en el ámbito doméstico la proporción es similar.
0    k 20
omoloc
#36 omoloc
 *
#33 Correcto. Acabas de confirmar que no son centenares al año. Enhorabuena, ya tienes una falsa creencia menos en tu cerebro.

Edito:
Por cierto: en todo el resto de asesinatos y homicidios fuera del ámbito de la pareja el dato es el mismo: 9 hombres por cada mujer. Y esto se puede explicar perfectamente por la mayor variabilidad masculina y por eso también hay muchos más hombres que mujeres que se juegan la vida para salvar a otras personas.
1    k 40
--970--
#38 --970--
 *
#36 Si en una pareja de dos 9 de cada 10 veces muere la mujer y mata el hombre, es obvio que la mujer es generalmente la víctima y el hombre el verdugo, y hay que legislar para proteger a la víctima, tanto con medidas penales como con medidas educativas que erradiquen el machismo y eviten que un tío piense que su mujer es suya y si le desobedece tiene derecho a pegarle (los datos de muertes los tenía claros desde el principio, cuando dije centenares me refería a los últimos años).

Este artículo sobre legislación específica para la protección de mujeres víctimas de violencia de género en el mundo es muy interesante www.newtral.es/violencia-genero-paises-legislacion-factcheck/20211026/
0    k 20
omoloc
#41 omoloc
 *
#38 Esto siempre me recuerda al viejo chiste del científico que va cortando las patas de una araña y anotando cómo se dificulta su desplazamiento, cada vez que él le pide que camine. Cuando le quita la última pata y se lo solicita de nuevo, observa que el bicho no se mueve y anota en su libreta: "queda comprobado que cuando una araña pierde todas sus patas, se vuelve sorda".

Tienes una estadística de asesinatos que te indica que el 90% lo cometen hombres y el 10% mujeres. Pasa en…
1    k 40
lectorcritico
#38 La muerte de la pareja es la punta del iceberg y por debajo hay muchos casos de maltrato que no llegan a muerto. Muchos estudios demuestran que tanto fisicamente como psicologicamente ambos sexos se atacan por igual.

Que haya leyes discriminatorias no es necesario y ademas son inconstitucionales. Las leyes igualitarias ayudara a quien lo necesiten, si lo necesita mas un grupo de edad ese hara mas uso de ella.

Si el objetivo es que mueran menos mujeres tampoco lo estan cosiguiendo porque…
2    k 60
--970--
#47 La violencia física es la más atroz de las violencias, y la muerte el resultado más grave. Tiene que haber leyes específicas que protejan a la mujer que se atreve a dar el paso y denunciar, para evitar que el animal que le ha estado destrozando acabe con ella. No somos ni mucho menos el único país que las impone.

Y vuelvo a decir lo mismo sobre esa supuesta violencia psicológica de las mujeres frente a los hombres: si existe, aparte de denunciarla se soluciona con algo tan sencillo como…
0    k 20
lectorcritico
#49 La violencia física es la más atroz de las violencias,
Tambien he oido lo contrario que las heridas de la mente son las peores.
Como en todo hay grados y hay agresiones fisicas que son peores que psicologicas y al reves.

Yo estoy de acuerdo que el sistema debe proteger a quien denuncia que está en peligro. Porque es logico pensar que al ser denunciado un agresor tome represalias, para que no se le ocurra volver a intentarlo.

Igual que hay que proteger a la mujer que la maltrata…
3    k 76
lectorcritico
#17 los hombres también se suicidan más que las mujeres pese a intentarlo en ratios similares, simplemente lo consiguen más.
Tengo entedido que 75% de los intentos son de mujeres y el 75% de los llevados a cabo son de hombres.
Tambien los metodos suelen ser diferentes entre sexos.

#18 Un ejemplo del miedo a denunciar seria el caso del hombre agredido con un martillo en la cabeza.
www.meneame.net/story/golpea-marido-martillo-cabeza-delante-hijo-5-ano
2    k 58
pep009
#30 Por no hablar del hombre al que su novia le cortó el pene, y que alegó que fue en defensa porque queria violarla.
Y en los medios, como la SER, por una "humorista" haciendo chistes del caso sin saber aun nada. Luego resultó que lo hizo ella por celos.

Pero, el daño ya estaba hecho. A ver lo que dura alguien haciendo chistes de mujeres mutiladas, fuese o no en defensa propia.

Si ya de primeras, como decian tambien algunos meneantes sapiens. Si la tenia fuera, por algo sería.…
3    k 78
lectorcritico
#37 En el minuto 12 empieza en concreto por el 14
www.youtube.com/watch?v=-pgcKIav1Lo

No se como se gestiona la hemeroteca, pero en una noticia de sucesos que ha interpretrado incorrectamente se deberia archivar con una nota que explique la realidad.
1    k 40
pep009
Podemos hacer como los observatorios, las denuncias que hacen los hombres como victimas son minimas respecto a los casos que sufren, pero por temor, o bien a ser objero de burlas, o bien porque no van a recibir la misma atencion y proteccion que si fuesen mujeres, prefieren no denunciar.

Si, los hombres pudieran acceder a las mismas medidas de proteccion que las mujeres que denncian violencia domestica, seguramente esos numeros subirían, dado que los estudios cientificos situan las agresiones…
4    k 94
--996--
Evidentment no.
0    k 16
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize