entrar registro

Telegram y la venganza

31 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 100
|

Thomas Urbain, de AFP, me envió por correo electrónico algunas preguntas sobre Telegram y su evolución desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, y hoy ha publicado una noticia que ha sido reflejada en bastantes medios (Yahoo! News, AlJazeera, TechXplore, Mint, New Straits Times, etc.) en la que cita algunas de mis respuestas.

comentarios (1)
  1. squanchy
    P. ¿Está Telegram ahora en posición de convertirse en la aplicación de mensajería número uno del mundo con el reciente impulso que recibió de la guerra en Ucrania?

    R. Telegram es la aplicación de mensajería creada por Pavel Durov después de que lo despidieran de la aplicación de redes sociales que creó, VK, gracias a las maniobras del Kremlin. Ahora, después de varios años y con Pavel Durov y su hermano renunciando a sus pasaportes y ciudadanía rusos, Telegram se ha convertido en la aplicación de mensajería capaz de brindar a los rusos información objetiva sobre lo que sucede en Ucrania, gracias a su resistencia contra la censura. Telegram es ahora una muy buena historia de venganza, y a todos nos encanta una buena historia de venganza. ¿Será eso suficiente para hacer de Telegram la aplicación de mensajería favorita del mundo? Eso es más difícil de decir. La aplicación todavía deja mucho que desear en áreas como la seguridad, el cifrado y su modelo de negocio.

    P. ¿Cuánto valdría si se hiciera público?

    R. Las aplicaciones de mensajería son engañosas. Si nos remontamos a los orígenes de WhatsApp, uno de sus fundadores, Brian Acton, dejó una nota en el escritorio del otro fundador, Jan Koum, en la que decía «No ads, no games, no gimmicks». El usuario de una aplicación de mensajería quiere exactamente eso, mensajería. El resto no es deseado, e incluso puede llegar a ser molesto. Pero, ¿qué sucede si no tienes anuncios, juegos y trucos? Obviamente, la aplicación se vuelve mucho más difícil de monetizar (y puedes preguntarle a Facebook sobre eso). El valor potencial de Telegram si se hace público depende en gran medida de su estrategia de monetización y Durov aún no ha sido muy claro al respecto.

    P. La guerra en Ucrania elevó el perfil de Telegram como una plataforma plagada de desinformación. ¿Tiene un problema de imagen? ¿Limita su potencial de ingresos publicitarios?

    R. Hasta ahora, Telegram ha sido una plataforma muy neutral, con muy poco control. Hay una lucha permanente entre mantener una imagen tan neutral y volverse más controlado, y Telegram está prácticamente en ese momento ahora. Hay todo tipo de información en Telegram, desde canales de medios de renombre hasta todo tipo de grupos con todo tipo de estrategias de información. Como sucede con toda plataforma, debemos entender que no es ni bueno ni malo, es una cuestión de cómo la usamos, los canales que decidimos seguir, los grupos en los que participamos, etc.

    P.…

    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize