entrar registro

Telegram de F-Droid

32 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 96
|

Hace algún tiempo hablé aquí de Telegram. Lo planteaba como una alternativa a WhatsApp debido a que el cliente es libre. Esto no es cierto del todo. Hay algunas partes del cliente que no son libres, entre ellas: Localización mediante Google Play Services. Actualizaciones vía HockeySDK (uso de HockeyApp), Notificaciones mediante Google Cloud Messaging. Compartir ubicaciones mediante Google Maps. Como el cliente es libre y la implementación del protocolo de mensajería de Telegram también lo es, se ha podido realizar una versión 100% libre.

Loading...
comentarios (4)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
#0 Marchando imagen, amigo. ;)
2    k 45
r0gerfk
¿Por qué no os dejáis de que si Telegram es super libre que si blablabla? La app es de código abierto, sus servidores no lo son. Esto es importante, puesto que no tenemos control sobre lo que ocurre y deja de ocurrir en los servidores. Con XMPP/Jabber, en cambio, puedes usar tu propio servidor (o, si no quieres comprar un dominio, usar alguno como SwissJabber o incluso el cliente de elbinario.net). Ya sé que es más fácil usar Telegram, pero tampoco lo pongáis como algo super abierto super libre super open-source cuando no lo es.
1    k 26
Filiprino
#2
Internet tampoco es libre. No puedes controlar lo que circula por dicha red ni adaptarlo a tus necesidades. Pero con el cliente libre (tu ordenador) puedes controlar lo que envías y asegurarte de protegerlo antes de enviarlo.

Con Telegram lo mismo. El código es libre y abierto. La versión modificada de F-Droid elimina todo resquicio de software privativo en la aplicación. Con el cliente libre y abierto te aseguras de que lo que envías mediante chats cifrados lo hace respetando el protocolo, de manera que los servidores no pueden acceder a dichos contenidos.
Luego, el sistema de cifrado de Telegram permite streaming sin consumir muchos recursos, permitiendo VoIP y videoconferencia cifradas en tiempo real con la CPU de un móvil.
0    k 20
r0gerfk
#3
Pongo en duda eso de que no sea libre, cualquiera puede tener su página web y sus propios servidores, otra cosa es que los ISPs y los gobiernos monitoreen todas las páginas webs, casi incluso las .onion. Y no, no sabes lo que ocurre en los servidores de Telegram, así que si no activas la encriptación eso se puede quedar ahí para toda la vida (y, de hecho, ya lo hace, ergo es lo opuesto a privado hasta que activas eso de "chat secreto".)
0    k 6
+mediatize
mediatize
mediatize