entrar registro

Telefónica retirará desde 2022 las casi 15.000 cabinas que hay en España

8 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 146
|

Más del 88% de la población reconoce no haber usado nunca una cabina MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Telefónica retirará a partir de este año las 14.824 cabinas de teléfonos desplegadas por toda España, después de que estas hayan dejado de ser un servicio universal obligatorio. La desaparición de las cabinas se producirá a nivel nacional.

comentarios (15)
comentarios cerrados
--1084--
La de bromas telefónicas que hicimos de críos con las cabinas telefónicas y el servicio de llamadas a cobro revertido.
4    k 92
function
Un día triste para el anonimato en las comunicaciones, por no hablar de que es un servicio público que desaparece. Es como si quitáramos los taxis porque ya todo el mundo tiene coche.
3    k 67
--922--
#2 no es lo mismo, hoy te encuentras gente en la cola de Caritas que tiene iphone.
2    k 48
function
#3 ¡Los fanboys de Apple están en todos sitios!
2    k 60
--728--
#3 Se han dejado toda la pasta en el móvil y no les llega para comer, un poco de comprensión ... xD
Lo que no imaginaba es que todavía quedaran tantas cabinas , en la calle principal de mi ciudad si sé que hay una, si hay más ni idea...
1    k 40
lectorcritico
#6 #2 para avisos de bomba venian muy bien :-P

Supongo que en muchos caso no se usan. Saber cuando se usan seria interesante. No sé el gasto que suponen, creo que telefonica estaba obligada aunque no le rentase.

Alguien puede perder el telefono o fallarle y necesitar llamar, aunque seguramente no se acuerde del numero porque todos delegamos en la agenda del movil...

#5 15k no son tantas si hay 8k municipios en España.

#3 la pandemia se ha cargado gente con negocios que iban viento…
1    k 38
squanchy
#7 Si tienes una urgencia y no tienes móvil, pides llamar al vecino.
En los 80, solicitabas el fijo y tardaban 20 días, y la instalación te costaba 4 días de sueldo. Más luego pagar todos los meses. En la actualidad, por 50 euros tienes móvil y línea, y hay operadoras que sólo te obligan a 5 euros de gasto al mes. Vamos, que quien no tenga móvil es porque no quiere.
0    k 20
lectorcritico
#10 Con pepephone y creo que simyo si no llamas no gastas. Lo minimo solia se 5 o 10 e en prepago cada 6 meses.

Creo que hace no mucho ( 20 años) poner fijo nuevo costaba 70k pelas. Una prima le dieron ese presupuesto, luego no sé si encontro una oferta.

El fijo tiene sus ventajas, si no lo usas mucho te puedes olvidar de el enchufado a la linea. No hay que recargarlo.
Antes de la fibra funcionaba aunque se fuese la luz. Supongo que con una bateria al router, seguiria habiendo linea por…
0    k 18
squanchy
#14 mi coche tiene usb en el salpicadero. Por 3€ te compras un usb de mechero. De SIM le metes un duplicado de la tuya.
0    k 20
squanchy
#3 Tal cual. Conozco a una que se compró un iPhone y dos meses después la echaron del piso por no pagar el alquiler (y lo más doloso: con dos críos dependiendo económicamente de ella).
1    k 40
function
#9 ¡Cómo están las cabezas!
0    k 20
squanchy
#11 Bueno, la chica era dominicana. Por aquellos lares tienen muchas carencias culturales, y una de ellas es la cultura del ahorro que nosotros tenemos, por ejemplo.
1    k 40
hackze
#2 Qué alegría que todavía haya gente que defienda poder comunicarse anónimamente. Es una pena que perdamos este servicio, siempre estaba bien poder usarlas como último recurso.
2    k 47
function
#6 Y más hoy en día en que cualquiera se cree con derecho de meter tu número de teléfono en una base de datos y venderla a spammers.

Me resultaba curioso en los anuncios televisivos de ONGs que solicitan donaciones por SMS cómo en la letra pequeña ponen que mandando el SMS de turno les das el derecho a que ellos luego te llamen.
0    k 20
--1017--
De mas de un apuro me han salvado las cabinas, así que si, una pena.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize